VALORANT Last Chance Qualifier: 9z cayó y KRÜ se jugará la clasificación a Champions

La Violeta no pudo ante FURIA, mientras que el equipo del Kun Agüero se enfrentará a las panteras por el viaje a Champions

Compartir
Compartir articulo
@valesports_la
@valesports_la

En una nueva jornada del Last Chance Qualifier sudamericano de VALORANT Champions, 9z Team no pudo contra FURIA, pero tendrá otra oportunidad en el lower bracket. Por su parte, KRÜ Esports derrotó a Vivo Keyd y el sábado jugará contra las panteras la final por la clasificación con público presencial.

El primer partido del día fue entre 9z, que venía de dar el batacazo contra NiP, y FURIA, que llegaba de vencer a FUSION. Ascent, elegido por los brasileños, abrió el encuentro. Las panteras iniciaron desde el lado atacante, con el que tomaron ventaja desde la ronda de pistolas. A la Violeta se le complicó la defensa, pero a través de todas situaciones de retake, pudo descontar para que la primera mitad quede 8-4 a favor de los locales. En la segunda mitad, los brasileños continuaron siendo superiores en el juego, con un dgzin intratable utilizando a Jett, y sentenciaron el primer mapa 13-7.

Todo continuó en Bind, que a pesar de haber sido la elección de los hispanohablantes, tuvo un gran comienzo de FURIA en el lado atacante, donde consiguieron un parcial aplastante de 11-1. La Violeta ganó la segunda ronda de pistolas, pero el sueño de la remontada fue rápidamente frustrado por los brasileños, otra vez con dgzin en este caso usando Chamber, a la cabeza para ganar 13-3 y cerrar la serie 2-0.

Ahora, 9z tendrá que jugar por la clasificación a través del lower bracket, donde se enfrentará al ganador entre TBK y E-Xolos Lazer el próximo miércoles.

@valesports_la
@valesports_la

El siguiente encuentro fue el de KRÜ Esports y Vivo Keyd, por la otra semifinal de la llave de ganadores. El primer mapa fue Breeze, elegido por los latinos. Allí KRÜ tuvo un buen comienzo en la defensa al ponerse 4-1, pero los brasileños reaccionaron y se quedaron con la ventaja de cara al cambio de lados por 7-5. Desde el ataque, y con un gran rendimiento de NagZet con Chamber, el conjunto de LATAM dio vuelta las cosas para imponerse 13-10 y lograr el primer punto de la serie.

El siguiente escenario fue Fracture. Allí, Keyd en ataque logró las cuatro primeras rondas, pero KRÜ se despertó para conseguir un 7-5 a su favor al término de la mitad. Los brasileños se quedaron también con la segunda ronda de pistolas, pero una vez que el equipo del Kun Agüero tuvo compra completa, no perdonó, en especial otra vez NagZet utilizando Chamber, y ganó 13-8 para quedarse con la serie 2-0.

Con este resultado, KRÜ Esports jugará la final de la llave de ganadores contra FURIA el próximo sábado, en un encuentro presencial con público, en busca del viaje a Estambul para VALORANT Champions.

SEGUIR LEYENDO