Para llegar al Mundial: ocho equipos de Latam y Brasil se enfrentan en el Last Chance Qualifier

Cuatro representantes de cada región se van a enfrentar desde hoy hasta el 14 de agosto por dos cupos a Champions

Compartir
Compartir articulo
Riot Games
Riot Games

Desde hoy y hasta el 14 de agosto, cuatro representantes de Latam y cuatro de Brasil se van a enfrentar en el Last Chance Qualifier con un solo objetivo: quedarse con los dos cupos disponibles a la edición 2022 de Champions. De esta forma, algunos de los mejores exponentes de Sudamérica se van a reunir en Brasil para lograr un lugar en la máxima instancia competitiva del circuito de VALORANT.

Como explicaron en un artículo publicado en la página del juego, los cruces se van a disputar en los estudios de Riot Games ubicados en el país sudamericano y los cuatro equipos que lleguen a la última etapa se van a encontrar en un evento que se va a desarrollar en forma presencial, el primero de la historia para VALORANT Brasil.

Por América Latina, van a dar el presente KRÜ Esports (325 puntos), FUSION (110 puntos), E-Xolos LAZER (105 puntos) y 9z Team (70 puntos). Los candidatos de Brasil son Ninjas in Pyjamas (225 puntos), Vivo Keyd (115 puntos), FURIA (90 puntos) y TBK Esports (80 puntos). Por ellos esperan Leviatán y LOUD, que ya se aseguraron su lugar en Champions.

infobae

El formato de la competencia, por su parte, quedó determinado por los Puntos de Circuito que cada equipo acumuló. “Los seeds 1 y 3 de LATAM se enfrentarán, respectivamente, a los seeds 4 y 2 de Brasil,y viceversa. Todas las series se jugarán al mejor de 3, con excepción de las finales tanto del bracket superior como inferior, que serán al mejor de 5 y definirán a los ganadores de los cupos en Champions”, explicaron.

Este será el calendario para los primeros enfrentamientos, que determinarán cómo los equipos van a disputar las siguientes etapas:

- El sábado 6 de agosto desde las 11h CO/MX/PE, 12h CL, 13h AR se van a cruzar Ninjas in Pyjamas vs 9z Team y FUSION vs FURIA

- El domingo 7 de agosto en el mismo horario se van a enfrentar Vivo Keyd vs E-Xolos Lazer y KRÜ Esports vs TBK Esports

infobae

Aunque todos los cruces se van a poder seguir por los canales oficiales de VALORANT Esports LATAM y Brasil, también se revelaron los co-streamers que van a participar de la transmisión, con nombres destacados de la escena como HITBOXKING, Suga, Kam1 o el mismo Kun Aguero.

SEGUIR LEYENDO: