9z y su camino en la Roobet Cup: “El objetivo es ganar toda la experiencia que se pueda para el Major”

La Violeta alcanzó el top 8 del torneo y dejó un nuevo registro destacado en tierras europeas

Compartir
Compartir articulo
(@9z Team)
(@9z Team)

Terminó el camino de 9z Team en la Roobet Cup. Luego de clasificar en fase de grupos con dos victorias contra FURIA, La Violeta tuvo un durísimo cruce de cuartos de final frente a Cloud9, en el que cayeron por un ajustado 2-1 (16-14 en el último mapa).

Mirage, elección de La Violeta, fue el mapa que abrió la serie. El conjunto ruso sorprendió al elegir iniciar en el bando Terrorista, donde comenzaron al frente, pero una vez que 9z entró en partido sacó ventaja y se impuso por 9-6 en la primera mitad. Tras el cambio de lados, el equipo sudamericano ganó la segunda ronda de pistolas y estiró la diferencia a 11-6. Todo cambio en el momento en que Sh1ro empezó a tener AWP. La joven estrella fue una verdadera máquina de matar y marcó la diferencia para que su equipo se imponga 16-13 y se quede con el primer punto de la serie.

El encuentro continuó en Dust 2, pick de Cloud9. Las primeras rondas fueron de pura paridad, hasta que el conjunto sudamericano pisó el acelerador y pasó del 5-5 a un buen 10-5 de cara al cambio de bandos. Desde el lado Terrorista, La Violeta se impuso con un gran desempeño de la dupla uruguaya dgt-max, lo que les permitió llegar al 16-10 para empatar la serie y que todo se deba definir en el decider.

@9zTeam
@9zTeam

Overpass, un escenario con muchísima historia -principalmente para los equipos argentinos-, fue el que definió el encuentro. Los rusos comenzaron firmes en defensa y rápidamente pusieron el 8-3 para asegurarse la ventaja en la mitad inicial. 9z tuvo una buena reacción y recortó ventaja para que el primer parcial sea un 9-6 en contra.

Si bien Cloud9 se quedó con la segunda ronda de pistolas, apenas los sudamericanos tuvieron una compra completa comenzaron a ganar rondas y encadenaron cinco en fila para llegar al empate 12-12. El equipo ruso tuvo una pequeña racha para ponerse en punto de serie 15-12, y aunque La Violeta intentó llevar todo al tiempo extra, faltó el último punto. 16-14 fue el resultado del mapa para cerrar la serie 2-1.

De esta forma, concluyó la participación de 9z Team en la Roobet Cup, donde mostraron -otra vez en tierras europeas- un gran nivel al vencer dos veces a FURIA -top #7 del mundo-, y estar tan cerca ante Cloud9, cuarta mejor escuadra del planeta. No se puede dejar pasar que, además, lograron todo esto con un nqz recién llegado a la formación.

infobae

Luego del partido, Frankkaster, fundador y CEO de 9z, destacó el valor de haber participado del torneo: “Ganemos o perdamos, el objetivo es ganar toda la experiencia que se pueda para llegar lo más tranquilos posible al siguiente Major. Creo que esta experiencia es muy nutritiva para los pibes. Perder contra el top 4 del mundo en un 16-14 en un tercer mapa, creo que es una experiencia grata para los pibes. Por más que hoy duela y hoy digan ‘la puta madre, era nuestro’, creo que fue una experiencia grata”.

SEGUIR LEYENDO