Dota 2 Major Estocolmo: cuándo comienzan los cruces de grupos del presencial de Suecia

ESL One vuelve para traer el mejor nivel competitivo del MOBA con el regreso de la audiencia en vivo

Compartir
Compartir articulo
Créditos: ESL
Créditos: ESL

Mañana el máximo nivel competitivo de Dota 2 tendrá su regreso en Estocolmo. El ESL ONE Major repartirá 500 mil dólares y 3530 puntos del DPC entre los mejores equipos de cada región en camino a The International, el torneo más importante del circuito. Con los dos grupos de la primera fase definidos, ya está disponible el calendario con los enfrentamientos. La instancia final estará abierta al público en la Hovet Arena, del 20 al 22 de mayo donde los finalistas buscarán levantar el gran trofeo.

Mientras que los representantes de China tuvieron que ausentarse, las otras cinco regiones darán el presente con sus mejores equipos: Thunder Awaken y Beastcoast de Sudamérica; Evil Geniuses y TSM de Norteamérica; T1, BOOM Esports y FNATIC del Sudeste Asiático, Team Spirit, BetBoom Team y Mind Games de Europa del Este; OG, Gaimin Gladiators, Team Liquid y Tundra Esports de Europa del Oeste.

Créditos: ESL
Créditos: ESL

Los 14 equipos se dividirán en dos zonas para dar inicio a la primera instancia de round-robin (todos contra todos) en series bo2 del 12 al 15 de mayo. Luego de cuatro jornadas, los mejores cuatro de cada zona avanzarán a la llave superior de playoffs, el top 5 y 6 a la llave inferior. Los top 7, por su parte, quedarán eliminados de forma temprana. El Grupo A contará con: EG, OG, T1, Tundra, Beastcoast y BetBoom. El Grupo B estará conformado por: Gaimin Gladiators, Team Spirit, Thunder Awaken, TSM, Team Liquid, FNATIC y Mind Games.

En cuanto a los playoffs de doble eliminación, todas las series serán bo3, a excepción de la gran final que será bo5. Se tratará de la primera oportunidad en lo que va del nuevo año para que los mejores equipos de cada rincón del mundo puedan medirse en el gran stage.

En América Latina, Beastcoast mantuvo a su confiable plantel de jugadores en busca de nuevas oportunidades para demostrar su nivel, mientras que Thunder Awaken realizó cambios drásticos y presentó un nuevo y prometedor conjunto que podría dar de qué hablar en el plano internacional. A su vez, el hard-carry peruano Timado acompañará una vez más al norteamericano TSM, tras desempatar ante Quincy Crew por el viaje a Estocolmo.

Créditos: @ESLDota2
Créditos: @ESLDota2

Estos son los horarios de los cruces del 12 de mayo:

EG vs Tundra - OG vs Beascoast - BOOM Esports vs BB Team (Grupo A) | 05 PE/MX; 06 CL; 07 AR

T1 vs EG - OG vs BOOM - Beastcoast vs BB Team (Grupo A) | 07,30 PE/MX; 08,30 CL; 09,30 AR

Liquid vs Thunder Awaken - FNATIC vs Spirit - TSM vs GG (Grupo B)| 10,20 PE/MX, 11,20 CL, 12,20 AR

FNATIC vs TSM - GG vs Spirit - Thunder Awaken vs Mind Games (Grupo B) | 12,40 PE/MX, 13,40 CL, 14,40 AR

Cada jornada contará con seis encuentros por grupo y tres transmisiones simultáneas, a excepción del 15 de mayo, donde sólo se jugarán tres series por grupo. La jornada comenzará todos los días desde las 05 PE/MX; 06 CL; 07 AR. El desenlace del tour 2 cambiará notablemente el ranking de puntos del DPC como el primer evento del nuevo circuito que favorecerá a las regiones que demuestren ser más fuertes y obtengan los mejores posicionamientos durante el Major.

SEGUIR LEYENDO: