9z presentó su nuevo main sponsor: “Somos dos industrias emergentes en pleno crecimiento”

Franco Bianchi (de Lemon Cash) y Milagros Soutullo (por parte de 9z) hablaron sobre la nueva alianza

Compartir
Compartir articulo
La confirmación llegó con la presentación de la camiseta donde Lemon Cash ocupa el lugar principal

Ayer 9z presentó oficialmente a Lemon Cash como su nuevo main sponsor y sumó a su ecosistema a la empresa crypto. Desde Infobae Latin Power hablamos con Franco Bianchi (CMO de Lemon Cash) y Milagros Soutullo (Directora de Marketing de 9z Team) sobre esta nueva alianza.

“Hemos realizado algunas actividades en el mundo de los esports con equipos profesionales que nos permitieron comprender de lleno la industria durante 2021, fomentando el uso de las criptomonedas como medio de pago, para que los fans puedan adquirir objetos o productos de manera más rápida y simple”, explicó Bianchi.

El director de marketing destacó que la mayor instancia de exposición en la escena llegó con su participación en la última edición del Argentina Game Show dentro del stand del equipo argentino Hawks. “Nos permitieron brindar regalos gamers y bitcoins para los nuevos usuarios y sus fans”, repasó.

infobae

— ¿Qué potencial ven en esta industria?

La industria de los videojuegos crece exponencialmente año tras año y los esports generan cada vez más interés en Argentina, teniendo en consideración que es el tercer mercado más grande de la región, detrás de México y Brasil. Este crecimiento exponencial puede verse en los más jóvenes quienes, en ocasiones, no se sienten representados por el ecosistema tradicional y buscan en la era digital nuevas formas de relacionarse con sus intereses: esports (deporte) y crypto (finanzas). En este escenario, creemos que la fusión entre el mundo crypto y gaming genera posibilidades atractivas para conectar con las audiencias que busquen nuevas maneras de relacionarse con su dinero y acercar al gamer con los múltiples beneficios de la tecnología blockchain: independencia financiera, monetización del tiempo, becas, modelos “Play To Earn”, ingresos pasivos semanales y más.

— ¿Qué vieron en 9z que los impulsó a acompañarlos como sponsor?

Una organización sólida de gamers nativos, personas que no se subieron a la ola, sino que la crearon y encuentran cada día la manera de acercar contenido de calidad a su audiencia. Con esa pasión fue con la cual nos sentimos identificados a la hora de lograr un acuerdo con ellos para acelerar la adopción de la industria conectando al gamer tradicional con el mundo de las criptomonedas.

Franco Bianchi es CMO de Lemon Cash y destacó las posibilidades que otorga la fusión entre el mundo crypto y el gaming
Franco Bianchi es CMO de Lemon Cash y destacó las posibilidades que otorga la fusión entre el mundo crypto y el gaming

— ¿Cómo crees que va a evolucionar la relación de las generaciones más jóvenes con estas nuevas tecnologías?

Las comunidades que se logran contemplar en Discord, Telegram, Twitch y demás, son espacios muy interesantes en los cuales hay interacción real entre los jóvenes y las marcas, un concepto muy utilizado pero que no se ha visto implementado de manera tan fuerte como en el mundo crypto y de los esports. Los jóvenes ya vienen con una mentalidad enfocada en conocer el mundo crypto, y estas conversaciones que se generan en los nuevos espacios permitirán aportar valor a ambos ecosistemas, aprender en conjunto y crear nuevos productos financieros y/o de entretenimiento para las generaciones siguientes. Así como el consumo del sistema de medios de comunicación tradicional fue cambiado por Twitch, Youtube y ahora Tik Tok, los deportes por los electrónicos, el cambio del sistema financiero tradicional al mundo crypto es inminente.

— ¿Qué mirada tienen sobre la educación financiera y que rol le dan a ese eje dentro de sus acciones?

La educación financiera es una pieza fundamental para que los usuarios tomen confianza a la hora de invertir en un proyecto con las herramientas adecuadas. En esta línea, es muy importante acompañar el proceso de aprendizaje para que cada usuario tome las mejores decisiones a la hora de operar. Por ello, desde Lemon hacemos foco en la educación a través de distintos contenidos en nuestra wiki, twitter spaces, podcasts, capacitaciones internas de ABC crypto, fundamentals y estaremos llevando adelante junto con 9Z un programa de educación crypto todos los meses a través de Twitch, donde se charle sobre actualidad, información, proyectos, para acercar el mundo crypto a las nuevas generaciones que quieran acceder a los beneficios de la nueva economía digital.

“Recibir a Lemon como nuestro main sponsor nos súper entusiasma. Somos dos industrias emergentes en pleno crecimiento, tenemos muchos puntos en común que podemos explotar y con eso potenciarnos a otro nivel. Con esto buscamos llegar a más lugares y generar cosas innovadoras para nuestra audiencia. Hablamos un mismo idioma y eso es clave a la hora de hacer alianzas. Sin duda, haremos un gran equipo juntos”, dijo Milagros Soutullo.

Milagros Soutullo es directora de Marketing de 9z Team y destacó las acciones que van a llevar juntos a partir de esta alianza
Milagros Soutullo es directora de Marketing de 9z Team y destacó las acciones que van a llevar juntos a partir de esta alianza

— ¿Qué acciones tienen planeadas a partir de esta alianza?

— Lo interesante de esta alianza son los ejes que vamos a trabajar juntos. La idea no es solo relacionarnos y generar acciones cruzadas, sino traer novedad y educación tanto del mundo crypto como del mundo gaming a la audiencia que nos dirigimos. Tendremos el primer programa crypto en donde no solo hablemos de este universo y su constante evolución, sino también daremos herramientas claves para que quienes consumen este tipo de monedas sepan potenciarlas de la mejor manera. También organizaremos la Copa Lemon, un torneo en donde los premios se otorgarán en criptomonedas. El torneo contará con cuatro fases, habrá un ganador por edición y a fin de año se hará la final LAN, formato presencial, entre todos los premiados en las ediciones anteriores. Habrá también un formato pensado en él especialmente para el mundo de los streamers. Limando Stream tendrá una edición por mes en donde Frankkaster, desde su canal de Twitch y junto con el chat, irá buscando creadores de contenido emergentes y votando al personaje que más se haya destacado del mes a partir del contenido que hayan generado, el cual se irá reaccionando en vivo. El elegido contará con una donación de 500 usd en criptomonedas a modo de reconocimiento y apoyo para seguir impulsando su sueño.

SEGUIR LEYENDO: