Por un lugar en el Six Invitational: hoy comienza el clasificatorio latinoamericano

Ocho equipos de toda la región buscarán quedarse con la clasificación al torneo más importante de Rainbow Six

Compartir
Compartir articulo
Rainbow Six es uno de los esports que más creció en el último año
Rainbow Six es uno de los esports que más creció en el último año

Hoy dará inicio el clasificatorio latinoamericano para Six Invitational, el torneo más importante de Rainbow Six: Siege. Dos equipos de Latinoamérica Sur, dos de Latinoamérica Norte y dos de Brasil se jugarán el todo por el todo por el único pasaje que hay a la competencia global.

En cuanto a los equipos clasificados, ellos son, por el lado de Latinoamérica Sur, Malvinas Gaming (el mejor de esa región en la tabla de puntos anual, terminó segundo en la primera instancia y puntero en las siguientes dos) y Furious Gaming (ganador del clasificatorio abierto tras vencer a 9z Team por 2-1). Desde Latinoamérica Norte, llegan Fenix Esports (mejor posicionado en la tabla anual, ganador en la primera instancia y segundo en las siguientes dos) y Atheris Esports (ganador del clasificatorio abierto de México luego de superar a Team Cruelty 2-0). De Brasil son MIBR (mejor posición en la tabla anual que no consiguió el pasaje directo a SI después de quedar tercero en la primera instancia y no sumar puntos en las siguientes) y Black Dragons (ganador del clasificatorio a Brasil, donde superaron en la final a Guidance Gaming 2-0).

infobae

El clasificatorio constará primero de una fase de grupo, donde estarán Atheris, Black Dragons, Furious y Malvinas. Fenix y MIBR tienen su lugar asegurado en playoffs ya que son los que mejor posicionados están en la tabla anual. El grupo será Round Robin, lo que quiere decir que se enfrentarán todos al mejor de un mapa, y los dos primeros pasarán a semifinales, mientras que los últimos volverán a casa.

Los playoffs serán un bracket de eliminación simple, por lo que no hay segundas oportunidades. Las semifinales se jugarán al mejor de tres mapas, mientras que la Gran Final por la clasificación se definirá en cinco partidas.

infobae

Cabe destacar que en un principio el Six Invitational iba a realizarse en Montreal, Canadá. Pero esto debió modificarse debido a las nuevas regulaciones y restricciones en Quebec. La organización se vio obligada a mover el evento a Estocolmo (Suecia), donde mantendrán las fechas del 8 al 20 de febrero. Pero, nuevamente por la evolución de la pandemia, también deberán realizarlo sin público presencial, con la salud y seguridad de todos los presentes como máxima prioridad. Ninjas in Pyjamas fue el campeón en el 2021, donde venció a Team Liquid en la final por 3-2, por lo que los brasileños parten siempre como favoritos.

SEGUIR LEYENDO