EA Sports presentó la CONMEBOL eLibertadores de FIFA 22 que comenzará en enero

El evento en línea ofrecerá la posibilidad de clasificar a la Serie Global con representantes de todo el mundo

Compartir
Compartir articulo
infobae

La competencia sudamericana vuelve a avivarse una vez más con el regreso de la CONMEBOL eLibertadores que comenzará el 15 de enero. Se trata del torneo de clubes más grande de la región. EA reveló que también estará disponible en Ultimate Team de FIFA 22. El torneo incluirá una repartija de 100 mil dólares entre sus participantes y contará con tres fases. Vale destacar que la inscripción está abierta a todos los competidores de la región y que además del premio y el gran título, se estará jugando por los tres lugares en Playoffs de la EA SPORTS FIFA 22 Global Series.

Primero tendrán lugar las rondas de clasificación en un formato de eliminación simple. La segunda etapa aplicará un formato suizo y de doble eliminación, donde solo los ocho mejores equipos continuarán en carrera. Las etapas mencionadas tendrán lugar el 15, 16 y 29, 30 de enero. Aquellos que logren avanzar a la última etapa volverán para las finales del 19 y 20 de marzo para coronar a un único campeón. La Liga Profesional de Videojuegos (LVP) producirá el evento en colaboración con Electronic Arts.

Con el anuncio de la nueva convocatoria, el Director Comercial y de Marketing de CONMEBOL, Emilio Roa, celebró: “EA SPORTS continúa brindando una excelente y auténtica manera para que los fanáticos del fútbol sudamericano se involucren con el deporte, mejorando su afinidad y conocimiento del juego”. El reglamento y más información específica para los aspirantes se puede consultar a través de la página de Battlefy del evento en línea.

La competencia se podrá disputar solo en PlayStation 5, en oposición a la inclusión previa de Xbox. Estará disponible para mayores de 16 años que cumplan con los criterios de elegibilidad. El gran campeón de la eLibertadores se llevará un total de 35 mil dólares. La participación en el evento incluye a jugadores que pertenezcan a los siguientes 10 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

SEGUIR LEYENDO: