BLAST Premier World Final: el anticipado evento de CSGO no contará con audiencia en vivo

A pesar de la reciente vuelta de las audiencias en vivo, BLAST deberá cerrar sus puertas para su gran evento de fin de año

Tras la gran victoria de Natus Vincere en el escenario de Copenhague de las BLAST Premier Fall Finals ante Team Vitality, el circuito anual de CSGO BLAST dará paso a sus finales mundiales con los ocho mejores equipos. Lamentablemente, acorde al reporte de HLTV, la última instancia se disputará sin audiencia en vivo debido al empeoramiento del contexto de pandemia de COVID-19. Aunque las Fall Finals contaron con público en la Royal Arena de Copenhague (Dinamarca), esta vez los equipos competirán en el estudio de BLAST en la misma ciudad.

En Europa, el número de contagios y el contexto marcado por una nueva cepa exige pautas severas por parte de las organizadoras responsables para asegurar la integridad sanitaria de la competencia. En torneos recientes, incluso jugadores de distintas disciplinas manifestaron su incomodidad por tener que viajar a zonas que se consideran de alto nivel de contagio. Por lo que la vuelta a las audiencias en vivo llegó y se fue tras el Major de Estocolmo y las Fall Finals. Vale mencionar que el IEM Winter también se disputará más adelante bajo la misma modalidad sin audiencia en Estocolomo (Suecia).

El evento tendrá lugar del 14 al 19 de diciembre y repartirá un millón de dólares, marcando el cierre competitivo de CSGO de 2021. Contará con la participación del campeón de las Spring Finals, Gambit Esports; el ganador de la ESL Pro League S13, Heroic; de Na’Vi que logró triple clasificación como campeón de la EPL S14, del Major y las Fall Finals; y los siguientes cinco del ranking de BLAST: G2 Esports, Team Vitality, Ninjas in Pyjamas, Astralis y Team Liquid.

Con la participación de los equipos que demostraron el mejor desempeño a lo largo de todo el año, el nivel competitivo promete ser del más alto nivel. El campeón global reclamará el gran premio de 500 mil dólares.

SEGUIR LEYENDO: