Spotify 2021: Bad Bunny fue el artista más escuchado por segundo año consecutivo

El puertorriqueño se impuso a nivel mundial y encabezó el listado de los artistas más populares

Compartir
Compartir articulo
El cantante puertorriqueño Bad Bunny, en una fotografía de archivo. EFE/Thais Llorca
El cantante puertorriqueño Bad Bunny, en una fotografía de archivo. EFE/Thais Llorca

Se acerca fin de año y empiezan a aparecer los balances del 2021. Hoy fue el turno de Spotify, que reveló qué escucharon sus usuarios a lo largo de año y cuáles fueron los géneros, álbumes, canciones, playlists y podcasts más elegidos. De la misma manera que sucedió en el 2020, nuevamente Bad Bunny se impuso como el artista más escuchado en el mundo.

Con más de 9 mil millones de reproducciones, el rapero puertorriqueño encabezó el listado que reunió a artistas como Taylor Swift (# 2), seguida de BTS (# 3) -que lograron saltar del sexto al tercer puesto con respecto al año pasado aunque durante el 2021 no lanzaron nuevos discos y solo presentaron 2 singles-, Drake (# 4) y Justin Bieber (# 5).

En las canciones más escuchadas a nivel global se encontraron “drivers license” de Olivia Rodrigo; “MONTERO (Call Me By Your Name)” de Lil Nas X; “STAY (con Justin Bieber)” de The Kid LAROI (# 3); Olivia Rodrigo nuevamente con “good 4 u” (# 4); y para cerrar el top 5, “Levitating (feat. DaBaby)” de Dua Lipa. Con SOUR, Rodrigo también se quedó con la cima del listado que reúne a los álbumes más escuchados.

El puertorriqueño se impuso a nivel mundial y encabezó el listado de los artistas más populares

En Argentina en particular, la música urbana volvió a dominar cómodamente. Duki fue el artista más escuchado en el país, superando a Bad Bunny (#2), Rauw Alejandro (#3), Maria Becerra (#4) y Myke Towers (#5). Al mismo tiempo, Duki también se afirmó como el artista argentino que más se escuchó a nivel mundial. En el listado de artistas argentinos más populares, a Duki y Maria Becerra se sumaron Bizarrap (#3), L-Gante (#4) y TINI (#5). Por otro lado, las cinco canciones que los argentinos más eligieron fueron Miénteme (TINI), Qué Más Pues? (J Balvin), Bandido (Myke Towers), Todo De Ti (Rauw Alejandro) y Entre Nosotros (Tiago PZK).

El top 5 Canciones de Artistas Argentinos más escuchados en Argentina durante 2021 quedó conformado así: Miénteme, de TINI; Entre Nosotros, de Tiago PZK; L-Gante: RKT SESSIONS #1, Papu DJ; No Me Conocen (Remix) [con DUKI, Rei & Tiago PZK], de BANDIDO; y Además de Mí - Remix, de Rusherking.

infobae

A través de la campaña global Spotify Wrapped 2021, la plataforma reflejó lo que escucharon lo más de 380 millones de usuarios con los que cuenta. “La experiencia personalizada de este año está llena de favoritos conocidos, mezclados con otros nuevos y sorprendentes, que conectan a los fans entre sí y con los creadores”, explicaron.

Para la edición de este año del repaso personalizado al que puede acceder cada usuario, se incorporaron nuevas características como The Movie, Your Audio Aura, Playing Cards y #Mi2021EnSpotify: Fusión. Además, sumaron la posibilidad de compartir cada “experiencia” en TikTok. Además, registraron más de 150 videos de agradecimiento de diferentes artistas y creadores hacia los fans como “una sorpresa especial”. Aquellos oyentes que cuentan con una canción de esos artistas en las playlists “Your Top Songs 2021″ o “Your Artists Revealed” van a poder ver esos videos.

SEGUIR LEYENDO: