Se acerca el primer mundial de Wild Rift y empieza el sueño de EBRO en Singapur

El equipo argentino ya se encuentra en el sudeste asiático para disputar la Horizon Cup, el torneo de la versión mobile de League of Legends

Compartir
Compartir articulo
infobae

El 18 de diciembre de 2020, el ex futbolista Juan Sebastián Verón presentó en Mar del Plata su equipo de esports: EBRO. En un principio, contaron con un roster de League of Legends para participar de la Liga Master Flow, luego sumaron el Counter-Strike: Global Offensive.

En marzo de este año se dio el lanzamiento de la versión mobile de LoL: Wild Rift, por lo que el circuito competitivo no tardó en formarse. “Desde el momento en el que se presentó el juego en la región, sabíamos que era una disciplina por la cuál nos íbamos a inclinar. Inmediatamente comencé un proceso de scouting. Luego de varias reuniones y negociaciones con Izze (Manager del equipo), llegamos a un acuerdo para que pudiesen representar a EBRO”, explicó el Manager General de la organización, Javier “Javotee” de los Santos.

El León entró en junio al juego con un equipo conformado por Cristobal Iván “Hache” González Mendoza, Matias Agustín “Buda” Lanfredi, Joselo Ezequiel “Ezzez” Cuello Rodríguez, Nahuel “Tikz” Riveros Venialgo, Thiago Valentín “Kite” Rodríguez, Ariel Martín “Jastley” Gómez y por último, Tomás “Harry” Noto como coach.

Si bien en los primeros torneos no lograron títulos, cumplieron el primer objetivo, que fue entrar en el clasificatorio del Sur de Lolcito Salvaje Abierto, el primer gran torneo de Riot para Wild Rift. Los 4 mejores del sur, sumados a los primeros 4 del norte, se enfrentarían de forma presencial en México para definir quién se quedaba con el título de Latinoamérica. El campeón, además, clasificaría para enfrentarse con los mejores equipos del resto de regiones del planeta en la Horizon Cup, el mundial de Wild Rift, que va a celebrar en Singapur su primera edición.

Dentro de la competencia del sur, lograron un 11-3 en la fase de grupos que les permitió acceder a los playoffs. En esa instancia, se aseguraron el pasaje a México tras barrer a Berserk One por 3-0. Por la segunda ronda de los playoffs, pudieron lograr un mejor seeding luego de superar a All Knights por 3-2. Si bien cayeron en la semifinal contra Leviatán por 2-3, el objetivo estaba cumplido: viajarían a México como terceros del Sur.

El Arena Artz Pedregal, sede de LLA, fue la anfitriona de las finales del Lolcito Salvaje Abierto. Allí EBRO comenzó contra el cuarto del norte, The Kings, y lo barrió por un sólido 3-0.

La mejor serie vino después, contra Furious Gaming. La Calavera llegaba como uno de los favoritos, con un invicto de 14 partidos que había cortado Leviatán. El León comenzó la serie 0-2 abajo, pero logró una remontada increíble y, contra todo pronóstico, puso el reverse sweep para clasificar a las semifinales.

El siguiente rival fue el mejor del norte: Naguará. Si bien perdieron el primer juego, no tuvieron mayores complicaciones para dominar el resto de la serie y pasar a la siguiente instancia con un 3-1.

infobae

Leviatán, campeón del Sur, fue el rival en la Gran Final. El Dragón pudo adelantarse en el primer punto. Pero como en el resto del torneo, EBRO levantó la serie desde abajo y se quedó con el campeonato por 3-1. Sobre lo que fue el torneo en México, Javotee explicó: “Todo fue un sueño. Logramos ganar 4 partidos consecutivos y 3 de ellos frente a grandes candidatos al título. Tuvimos momentos altísimos a nivel deportivo y a nivel humano, los chicos dieron frente al continente, una gran muestra de carácter. Como organización, fue el día más importante de la historia. Uno trabaja todos los días persiguiendo objetivos y cuando se cumplen, es una gran alegría.”

El 13 de noviembre comenzará la Horizon Cup, el primer torneo a nivel global de Wild Rift. Durante una semana, 10 equipos de todas partes del mundo se disputarán un pozo de $500.000 USD.

Juan Ignacio “Izze” Magariños Castro, manager y coordinador del equipo, compartió las sensaciones respecto a este torneo: “Nos sentimos motivados, con ganas de aprender y mejorar, para poder dar nuestro mejor nivel durante la competencia. Sabemos que será un torneo muy exigente ya que solo clasifican los campeones de todas las regiones más competitivas del mundo, por lo que ningún rival será sencillo de afrontar. Creemos en nosotros, en nuestro proyecto, en nuestra modalidad de trabajo, nuestra mentalidad y, por sobre todo, en nuestro esfuerzo. Nunca pierdan la fe en este equipo ni lo den por muerto, siempre a dejar todo por poner a LATAM en lo más alto”.

El León integra el grupo B, junto a Sengoku Gaming, de Japón; Team Queso, de España; Team Secret, de Filipinas; y ThunderTalk Gaming, de China. “Los equipos que llegaron a la Horizon Cup son sin duda los mejores del mundo, por lo que no se puede decir que un grupo es más sencillo que el otro. El factor determinante será nuestro desempeño. Tendremos un margen de error muy pequeño si queremos clasificar a playoffs y poder seguir persiguiendo el sueño. En lo anímico hará diferencia obtener victorias de forma temprana en el grupo. Tenemos mucha confianza en nosotros mismos para poder avanzar de fase y llegar muy lejos en la competencia”, comentó el coach Harry al respecto. En el otro grupo se encuentran Da Kun Gaming, de China; KT Rolster, de Corea; SBTC Esports, de Vietnam; Tribe Gaming NA, de Estados Unidos; y TSM, de Brasil.

EBRO lleva varios días en Singapur, por lo que ya pudieron medirse por primera vez contra los equipos de otras regiones. “Tuvimos varios encuentros a modo de entrenamiento con equipos del sureste asiático y con algunos de los participantes del torneo. En comparación a LATAM lo distinto es el estilo de juego estructurado que a veces confunde. No veo grandes diferencias que no podamos trabajar de cara al torneo. Creemos que en esta competición podemos dar mucho que hablar ya que dependemos principalmente de nosotros mismos y nuestro trabajo”, comentó Kite, ADC, sobre este primer contacto con los rivales.

El primero de cada zona clasificará directo a las semifinales, mientras que los segundos y terceros jugarán cuartos de final. Los últimos dos de cada grupo quedarán eliminados de la competencia. Todos los partidos de la fase de grupos serán Bo3, mientras que las semifinales y cuartos Bo5. Por su parte, la Gran Final se definirá en un Bo7.

El León buscará dejar a Latinoamérica en lo más alto desde el otro lado del mundo. Jastley, support y capitán del equipo, compartió lo que se siente representar a nuestra región en un torneo de esta magnitud: “Significa un orgullo y una gran responsabilidad. Literalmente es un sueño hecho realidad por el que peleamos desde que comenzamos la primera partida de nuestras vidas sin saberlo. El representar a mí país ya de por sí es hermoso, pero el pensar en representar a toda una región, con más de 40 países, con más de 600 equipos luchando por el mismo sueño, ya pasa de ser difícil de definir en una sola palabra. Es un sueño que surge del esfuerzo, el trabajo, la dedicación y sobre todo de la constancia. Nunca bajamos los brazos y, si bien nos tocó sufrir altas y bajas en el equipo, sabemos que al final del día somos una familia y vamos a estar ahí siempre el uno para el otro para afrontar cualquier adversidad”.

SEGUIR LEYENDO: