El enojo del Comité Olímpico por el mensaje religioso de Neymar en el podio

La entidad elevará una queja a la Federación Brasilera de Fútbol por la vincha que usó el futbolista del Barcelona al recibir la medalla de oro

Compartir
Compartir articulo
La vincha que lució Neymar y que despertó el enojo del COI (Reuters)
La vincha que lució Neymar y que despertó el enojo del COI (Reuters)

Neymar recibirá una dura advertencia por parte del Comité Olímpico Internacional por la cinta que lució al momento de recibir el oro en los Juegos Olímpicos de Río.

"100% JESÚS", fue el mensaje que mostró el futbolista en su vincha, durante la ceremonia de entrega de medallas al campeón del fútbol.

LEA MÁS: Sigue de fiesta: Neymar celebró el oro de Brasil en vóley

Este detalle no pasó desapercibido para el COI, que no permite manifestaciones con fines comerciales, políticos ni religiosos en los podios olímpicos

Neymar discutió con algunos hinchas que lo habían cuestionado durante el torneo (AP)
Neymar discutió con algunos hinchas que lo habían cuestionado durante el torneo (AP)

Por tal motivo, el Comité Olímpico Internacional le llamará la atención a la Confederación Brasileña de fútbol con una carta. Así lo informó el diario O Estado de Sao Paulo, que adelantó que no habrá sanción ni para el jugador ni para la CBF.

LEA MÁS: La frase que Neymar le dedicó a sus críticos y su tatuaje N°34 en honor al oro olímpico

La selección brasileña de fútbol venció a Alemania por penales, tras el empate 1-1, y logró la primera medalla de oro de su historial. Neymar fue una de las grandes figuras al marcar un gol de tiro libre y el penal definitorio (5-4) que los consagró.