En un mercado que evoluciona permanentemente, las empresas se enfocan en satisfacer las demandas que aparecen en clientes cada vez más exigentes. En este marco, Aramark Argentina anunció nuevos planes de inversión y expansión. Con más de 25 años de presencia en el país, la multinacional cuenta actualmente con más de 1.500 colaboradores y busca seguir desarrollándose.
“Estamos aquí para quedarnos y crecer junto a nuestros clientes y socios. Continuaremos ofreciendo servicios de alta calidad y trabajando estrechamente con ellos para superar cualquier desafío que se presente, tal como lo hemos hecho todos estos años”, afirmó Pablo Llorente, Country Manager de la compañía.
Fundada en 1936, Aramark proporciona servicios de alimentación y gestión de instalaciones a millones de personas en 15 países. La organización es reconocida como un referente mundial en servicios de alimentación y hospitalidad, y opera en sectores como la minería, petróleo y gas, educación, salud y empresas industriales.
La compañía despliega una oferta basada en preparaciones locales con influencias tanto regionales como globales, donde se incorporan las preferencias de los consumidores y las tendencias culinarias internacionales. Sus menús incluyen alternativas para personas con necesidades alimenticias especiales y opciones más sostenibles, destacaron desde Aramark.
En tanto, con respecto al sector de gestión de instalaciones, la entidad brinda servicios que abarcan desde el aseo y la limpieza industrial hasta la completa administración hotelera.
“Nuestras proyecciones son prudentes, pero muy positivas. La base de nuestro negocio tiene que estar siempre sólida, y esa solidez se da con dos grandes ingredientes: la retención de los clientes y la salud financiera de nuestro negocio”, agregó Llorente.
En los últimos dos años la empresa creció en volumen de negocio y en cantidad de clientes y colaboradores, así como en los márgenes de contribución en la Argentina. Como referente en servicios de alimentación, logró una alta tasa retención de clientes y esto lo atribuye tanto a la calidad de los servicios como a las políticas de ética y compliance de la empresa.
“Argentina es un mercado importante para la región, con un negocio sano y que crece. Tenemos además un equipo comprometido y alineado con la estrategia de crecimiento. Nuestro compromiso es seguir invirtiendo y apoyando el crecimiento del país”, sostuvo, por su parte, Eduardo Rojas, presidente de Aramark Latinoamérica.
Impacto en las comunidades
La empresa viene teniendo un impacto significativo en diversas zonas de la Argentina: Ofrece servicios de hospitalidad y gestión de instalaciones en más de 12 provincias, abarcando variados sectores de la economía nacional.
Uno de los aspectos más destacados de su labor en el país es su compromiso con el desarrollo comunitario. En la provincia de San Juan, por ejemplo, Aramark ha colaborado durante más de dos décadas con las comunidades alrededor de un proyecto minero.
Este compromiso también se extiende a otras regiones del país, como la Patagonia, la Región Centro, el NOA, Mesopotamia y el Gran Buenos Aires. En todas estas áreas, la compañía trabaja en fortalecer el desarrollo comunitario y económico.
“Les diría a nuestros clientes y socios que los planes futuros a corto plazo de Aramark son seguir robusteciendo nuestra propuesta de valor, manteniendo nuestros altos estándares de gobernanza, trabajo con comunidades y acompañarlos siempre en sus desafíos de largo plazo”, cerró Llorente.
Compromiso con la sostenibilidad
Aramark también trabaja en el desafío de reducir las inequidades, apoyar el crecimiento de las comunidades, promover la diversidad y proteger el planeta. En esa línea, viene desarrollando una estrategia de sostenibilidad denominada “Be Well. Do Well”, basada en criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG o ESG, por sus siglas en inglés).
Esta campaña refuerza el propósito y la propuesta de valor a largo plazo de la organización, en pos de garantizar la sostenibilidad y el impacto positivo en todas las áreas donde opera. Con una fuerte dedicación al desarrollo comunitario, se propone seguir siendo un actor clave en el sector de servicios de alimentación y gestión de instalaciones en el territorio nacional, siempre con un enfoque en mantener altos estándares de calidad.