Cuáles son las nuevas opciones de financiación para las empresas que decidan bajar su impacto ambiental

El Banco Nación creó la primera gerencia de transición ecológica del sistema financiero para promover que las compañías inviertan en su transformación hacia una industria limpia y sustentable

Compartir
Compartir articulo
El mundo que viene, ya llegó (Getty)
El mundo que viene, ya llegó (Getty)

El Banco Nación es la principal entidad financiera de la Argentina que brinda apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas en el desarrollo de sus actividades industriales, agropecuarias, comerciales, de servicios y tecnológicas con el fin de contribuir al desarrollo económico y social del país.

De esta manera, el BNA se dispuso a crear nuevas herramientas financieras para contribuir en la transición ecológica de las empresas.

El principal objetivo de esta iniciativa es profundizar el camino hacia una economía baja en carbono, más sustentable, de alto impacto social, que contribuya a la prevención, adaptación y mitigación del cambio climático. Todo ello sin dejar de lado el desarrollo de productos de calidad.

El BNA apuesta a la transición ecológica de las empresas (Getty)
El BNA apuesta a la transición ecológica de las empresas (Getty)

“Con la creación de esta nueva gerencia fortaleceremos el desarrollo de soluciones financieras para acompañar a nuestros clientes en la transición de sus actividades hacia un desarrollo económico donde haya buenas posibilidades de negocios para las empresas pero con un impacto positivo tanto en el medioambiente como en la sociedad”, expresó la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis.

Además, desde la entidad afirman que como banca pública no solo siente el compromiso de llevar adelante este proyecto de vanguardia en el país sino que su pretensión es tener un rol protagónico en el camino hacia la sustentabilidad, uno de los requisitos básicos para el funcionamiento de las empresas en las grandes naciones del mundo.

Por otra parte, el BNA está adherido a los principios de banca responsable, siendo la entidad que fundó el protocolo de Finanzas Sostenibles, impulsado por la Agenda 2030 de Naciones Unidas y contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Energía limpia (Getty)
Energía limpia (Getty)

La propuesta

Desde el Banco Nación afirman que el objetivo principal de esta iniciativa es ayudar a las empresas del país a gestionar el impacto ambiental para lograr un futuro cercano más sustentable, sostenible, resiliente y comprometido con el medioambiente.

A partir de estos ejes y siendo el principal actor de la banca Argentina, el BNA creó la primera gerencia de Transición Ecológica del sistema financiero en línea con sus políticas empresariales de compromiso hacia los desafíos ambientales y sociales que enfrenta el mundo.

De esta forma y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Banco Nación firmará un convenio de Cooperación y Colaboración con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación con el objetivo de promover programas de gestión conjunta vinculados a la promoción del desarrollo sostenible.

El evento será la oportunidad para anunciar la posibilidad que dará el banco a sus clientes de adquirir en 18 cuotas sin interés aquellos productos de eficiencia energética y movilidad sustentable que estén disponibles en Tienda BNA.

Ideas verdes para un futuro prometedor (Getty)
Ideas verdes para un futuro prometedor (Getty)

Sobre el Banco Nación

Fundado el 26 de octubre de 1891 por el entonces presidente de la Nación, Carlos Pellegrini, el BNA es la principal entidad financiera de la Argentina con más de 730 bocas de atención en el país, más 12 que funcionan en el exterior.

Con 131 años de historia, el Banco Nación ofrece herramientas destinadas a generar más producción, puestos de trabajo, exportaciones e innovación, sobre el entendimiento en el que el acceso a los servicios financieros promueve el crecimiento de la economía y el progreso de la población.

Con esta iniciativa, el BNA pretende ayudar a gestionar el impacto ambiental para liderar el cambio y crear oportunidades para la construcción de un futuro sostenible.