Cómo y dónde invertir en pesos con rentabilidad en dólares

Ante un escenario complejo a nivel mundial, el crowdfunding permite realizar pequeñas inversiones en pesos y obtener un retorno en dólares

Compartir
Compartir articulo
(Crédito: Prensa Crowdium)
(Crédito: Prensa Crowdium)

El 2022 prometía ser el año de la resurrección de los mercados luego de dos años de complicaciones asociadas a la pandemia, pero diferentes factores mundiales complicaron aún más la coyuntura, generando mayor incertidumbre.

Un ejemplo de esto se puede tomar del valor del bitcoin, la principal criptomoneda del mundo que el 8 de noviembre de 2021 alcanzaba su valor máximo histórico, pero que perdió casi la mitad de su valor en tres meses.

La volatilidad de los mercados financieros también quedó en evidencia y por ello los ahorristas buscan diferentes formas y modalidades para invertir.

En el caso de los argentinos, se suma la voluntad de hacer rendir más el sueldo en pesos, sobre todo si se considera el último dato del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que marcó una suba mensual del 6% y una variación interanual del 58%.

En contraposición a ese contexto inconsistente y poco previsible a nivel internacional y local, surgió una propuesta que ya es tendencia en el mundo y que promete retornos en dólares manteniendo la seguridad y estabilidad que ofrecen los activos reales.

Este es el caso del crowdfunding inmobiliario. Término que viene del vocablo inglés ‘crowd’, que se refiere a multitudes, y ‘funding’, que significa financiación, aplicados en este caso dentro del mercado inmobiliario, convirtiendo una pequeña inversión en algo físico, que cotiza en dólares.

Con este método de financiamiento colectivo, los argentinos pueden dolarizar sus ahorros en pesos participando en la adquisición de propiedades valuadas en dólares y percibir la ganancia generada por su alquiler y posterior venta.

Con más de 125.000 inversores registrados, Crowdium es una de las plataformas de crowdfunding más grande de Latinoamérica, que nació en 2015 con el objetivo de democratizar las inversiones dentro del sector inmobiliario.

Actualmente la empresa ha generado más de 3.200 millones de pesos en inversiones a través de 20 proyectos inmobiliarios y muy pronto darán inicio a su expansión regional permitiendo a otros países de Latinoamérica invertir en propiedades desde montos mínimos.

Hoy en día, Crowdium acercó una nueva oportunidad de inversión, el “Vaiv Belgrano”, un desarrollo de viviendas en el corazón residencial de Belgrano entre las avenidas Crámer y Cabildo.

Para este caso, la empresa propone adquirir unidades de pozo de 2 a 4 ambientes, con un importante descuento con respecto al precio de mercado.

El desarrollo es uno de los de mayor escala de la zona, sobre una esquina con triple frente, con una oferta de amenities especial, donde la revalorización desde el pozo ya terminado supera el 10% anual en promedio, y se estima generar una rentabilidad total entre el 30 y 40% en dólares en 36 meses.

De esta manera, la firma propone que desde la comodidad del hogar cada inversor pueda registrarse y crear una cuenta de forma completamente gratuita en la plataforma de la empresa, seleccionar el monto con el que se desea participar en pesos o dólares y realizar una inversión que promete seguridad y transparencia. Se puede acceder desde la web haciendo clic acá o llamando por teléfono al 0800-220-2769, para recibir atención de un asesor comercial.