Qué capacitaciones intensivas con salida laboral en el mundo IT ofrece el mercado

La formación tipo bootcamps en habilidades tecnológicas prepara de manera rápida y eficaz a los profesionales dispuestos a responder a la demanda del comercio electrónico. Dónde estudiarlas en Argentina y obtener la certificación de una universidad norteamericana

Compartir
Compartir articulo
Aprendizaje inmersivo y salida laboral son ventajas de estudiar en EducaciónIT (Crédito: Prensa EducaciónIT)
Aprendizaje inmersivo y salida laboral son ventajas de estudiar en EducaciónIT (Crédito: Prensa EducaciónIT)

Según datos proporcionados por eMarketer y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el e-commerce creció un 79% en 2020 en Argentina, moviendo más de 900 millones de pesos en ese periodo. La nueva economía digital, impulsada por la cuarentena, vino para quedarse y exige habilidades que se volvieron fundamentales para emprender un negocio, encontrar un mejor empleo o reconvertirse como profesional.

En este contexto, EducaciónIT, entidad que lidera la formación tecnológica desde hace 15 años, desarrolló tres bootcamps, palabra que en inglés significa “campo de entrenamiento” y se utiliza en la jerga militar para definir un método de aprendizaje intensivo donde el alumno adquiere habilidades físicas y mentales de forma rápida. Full Stack Engineer, Java Developer y DevOps Engineer son tres propuestas inmersivas diferentes que simulan un ambiente de trabajo donde el estudiante tiene que enfrentarse y superar desafíos reales.

El valor de las carreras con este formato radica en lo práctico y sus objetivos son formar profesionales de la manera más acelerada posible con empleabilidad vinculada. “Desarrollamos toda la formación desde un desafío real. Es una forma de estudio que integra la teoría y la práctica. En el bootcamp, además de aprender las tecnologías para desarrollar software, se vive la experiencia de trabajo real en el aula. Por lo tanto, los bootcamps son una alternativa efectiva para quienes quieren insertarse en el mundo de la tecnología de manera intensiva y en un corto periodo de tiempo”, explica Sebastián Divinsky, director tecnológico y CoCEO de EducaciónIT.

Los tres programas cuentan con el aval del prestigioso Manhattan College de Nueva York, lo que permitirá a los egresados tener un doble reconocimiento del programa, tanto en Estados Unidos como en Argentina. Asimismo, los alumnos de estas carreras podrán realizar un viaje de estudios al Manhattan College, donde tendrán la posibilidad de visitar a las grandes tecnológicas como Microsoft, Oracle, IBM, Cisco, entre otras.

infografia

Por otra parte, una de las ventajas de realizar algunas de estas formaciones profesionales en EducaciónIT es que todo lo realizado por el alumno es guardado en un repositorio Git y formará parte de su portafolio: “Una de las cosas más importantes para la empleabilidad es demostrar tu proceso de trabajo y los resultados, por lo que ofrecemos este repositorio Git y la creación de un portafolio. Es una ventaja competitiva porque las empresas buscan eso y nosotros respondemos a lo que requiere la industria tecnológica”, asegura Divinsky.

En relación a la metodología de aprendizaje, la entidad utiliza learning by doing, método que plantea una experiencia de aprendizaje basada en la práctica, en línea con el espíritu original de un bootcamp. El aula será un escenario que recreará situaciones reales de trabajo donde los alumnos podrán resolver problemas y desafíos de forma individual y en equipo, mejorando sus habilidades a través de la experimentación, la prueba y el error.

La salida laboral es otro de los campos atendidos especialmente por EducaciónIT ya que los alumnos contarán con un career advisor, un asesor que los acompañará y asistirá en su camino profesional, con productos y servicios específicos. En tal sentido, les ofrecerá asesoría para crear un “CV Tech”, currículum con énfasis en tecnología de impacto, en la difusión de los portafolios en los perfiles de LinkedIn, Behance y GitHub de EducaciónIT y en la participación en roleplays o simulación de entrevistas de trabajo.

“Hemos trabajado fuertemente durante 2021 con el objetivo de generar convenios con empresas de tecnología para que nuestros alumnos, una vez que finalicen el bootcamp, puedan tener oportunidades laborales reales. Tenemos acuerdos con empresas como Mercado Libre, Globant, IBM, entre otras grandes compañías del sector con las que buscamos generar una empleabilidad vinculada”, señala Devinsky.

La formación en los bootcamps de EducaciónIT ofrece oportunidades laborales reales en las más prestigiosas empresas del sector.