Cuál es la red móvil más rápida de la Argentina y a qué velocidad opera

Según el líder mundial en pruebas, datos y análisis de uso de redes de internet, Ookla, la compañía de telefonía móvil Personal se destaca en su último reporte 2021

(Crédito: Getty Images)
(Crédito: Getty Images)

Detrás de una videollamada, un mensaje de WhatsApp o simplemente un mail de trabajo o estudio se despliegan una serie de tecnologías de última generación. La velocidad de navegación es uno de los puntos más importantes para los usuarios, ya que una conexión eficaz y de calidad permite una experiencia ágil. Pero, ¿cuál es la red móvil más rápida de la Argentina?

Según indica el último informe SpeedTest Intelligence, elaborado por Ookla, líder mundial en pruebas, datos y análisis de uso de redes de internet, Personal es el operador con la red móvil de internet más rápida de la Argentina con una velocidad promedio de 38.49 megas. En ese sentido, el análisis arrojó que La Plata es la ciudad con la velocidad promedio de descarga móvil más rápida -entre las ciudades más pobladas del país-, con un promedio de 40.28 megas. En los siguientes puestos, se ubicaron Buenos Aires (34.97 megas), Rosario (30.69 megas), Mendoza (30.36 megas) y Córdoba (29.01 megas).

A nivel nacional, el servicio de conectividad móvil de Telecom Argentina cuenta con más de 16.2 millones de clientes con dispositivos 4G, y llega con su cobertura 4G al 97,6% de la población, mientras que el 91% del tráfico es cursado sobre esta red. Dichos números demuestran la necesidad de los usuarios de estar continuamente conectados, con una velocidad de descarga veloz para una máxima experiencia; tanto sea para comunicarse, trabajar, estudiar, informarse o entretenerse.

(Crédito: prensa Personal)
(Crédito: prensa Personal)

En 2020, el consumo de datos de los clientes Personal con servicio 4G alcanzó un promedio de 3.9 gigas, y en la actualidad, este consumo se eleva a 4.8 gigas.

“Desde Telecom, seguimos trabajando todos los días para potenciar la experiencia de conectividad de nuestros clientes. La certificación que recibe Personal, de un líder global en consultoría de infraestructura de red como Ookla, nos consolida en el camino que venimos construyendo, brindándoles a nuestros clientes la red 4G más rápida del país”, confirmó Gonzalo Hita, COO de Telecom Argentina.

Y subrayó: “Vamos a seguir potenciando la digitalización de los argentinos, para que así nos sigan eligiendo por la alta calidad de servicio que brindamos en todo el país”.

(Crédito: Getty Images)
(Crédito: Getty Images)

Para lograr una experiencia ágil y de calidad, Personal continúa ampliando su cobertura, disponibilidad y capacidad de red móvil a través de un plan de reconversión tecnológica y un despliegue de la red en todo el país. Gracias a este compromiso, Telecom tiene la posibilidad de llegar a localidades de baja densidad poblacional. De hecho, en 2020 la compañía consiguió alcanzar -mediante servicios 4G- a más de 200 localidades y zonas rurales con menos de 500 habitantes.

Tras el desarrollo de la pandemia, la virtualidad se convirtió en la nueva forma de comunicación entre las personas. Hoy, una comunicación en tiempo real e inmediata posibilita un trabajo y/o estudio remoto al mismo tiempo que permite videollamadas con familiares o amigos. Para esto, la red móvil debe ser veloz y de calidad.