Qué es el dólar ladrillo y cómo transformar hoy los ahorros con rentabilidades estimadas del 25%

El mercado de propiedades resulta una opción atractiva para los inversionistas. A continuación, todos los detalles

Compartir
Compartir articulo
La dolarización es un refugio de valor según los especialistas
La dolarización es un refugio de valor según los especialistas

En este especial contexto, donde la economía argentina atraviesa momentos complejos y delicados, la inversión se presenta como una posibilidad para resguardar los ahorros. Frente a dicho escenario, las personas buscan preservar su patrimonio y uno de los caminos más elegidos es el dólar, no sólo porque se lo considera como un refugio de valor, sino también porque en el último año se transformó en una de las mejores alternativas frente a las diferentes opciones que ofrece el mercado.

Los especialistas de Crowdium, la primera plataforma de crowdfunding inmobiliario de la Argentina, indican que si se analiza la tasa de plazos fijos, hoy se encuentra alrededor del 29%. Con respecto al Merval, esta opción creció tan sólo un 10% en lo que va del año. Por otro lado, la devaluación del dólar MEP o bolsa en el transcurso del año fue superior al 60%.

Qué es el dólar ladrillo o inmobiliario

En la actualidad, existen vehículos de inversión que permiten acceder a la moneda estadounidense sin límites y así poder canalizarlos en el mercado inmobiliario, otra de las propuestas favoritas por los argentinos según destacan los expertos de la firma. Esta inversión es conocida como dólar ladrillo o inmobiliario, donde el inversor no solamente dolariza sus pesos sino que también puede generar un retorno en uno de los mercados históricamente más seguros y estables.

En esa línea, Crowdium permite invertir los ahorros desde 50.000 pesos -o su equivalente en dólares- y otorga rentabilidades estimadas superiores al 10% anual en dólares.

Mediante el dólar inmobiliario, el inversor dolariza sus ahorros
Mediante el dólar inmobiliario, el inversor dolariza sus ahorros

Con más de 76.000 usuarios registrados y 9 premios internacionales, como reconocimientos a la innovación, a la mejor plataforma de Crowdfunding y mejor plataforma de inversión, la compañía ya concretó 14 proyectos con más de 1000 millones de pesos fondeados. Además, repartió rentas de un 12% anual en dólares por un proyecto en Vaca Muerta y generó retornos del 30% en dólares en 18 meses en su primera oportunidad de inversión.

En esta ocasión, Crowdium acerca a los interesados una nueva oportunidad de inversión: Caldas Park. De esta forma, la persona podrá adquirir unidades próximas a estrenar con un 30% de descuento con respecto al precio de mercado, las cuales podrán ser alquiladas generando una renta por un plazo de 30 meses; momento en el cual se podrán vender con un incremento sustancial en el precio, generando una rentabilidad estimada total del 25 al 35% en dólares.

¿Cómo acceder a la oportunidad?

Los inversores pueden registrarse gratuitamente en la plataforma de Crowdium o llamar a los asesores de inversión y crear su cuenta sin costo.

Los aportes se realizan mediante transferencia bancaria directamente a la cuenta del fideicomiso, administrado por una fiduciaria pública e independiente.

La fiduciaria, registrada ante la Comisión Nacional De Valores, se encargará de la administración del capital y la posterior venta de los departamentos. A su vez, la compañía y su equipo de especialistas definirá cuál es el mejor momento y precio en el que se puedan vender las unidades, con el objetivo de que los inversores puedan percibir el mayor retorno posible.

Una vez completado el proceso de fondeo, los inversores recibirán un documento firmado por la fiduciaria indicando el porcentaje de participación del cual son dueños.

Para obtener más información sobre la propuesta, ingresar al siguiente link o comunicarse de forma gratuita con la empresa a través del número 0800-220-CROW (2769).