Dólar ladrillo: cómo invertir en pesos y obtener rentabilidades estimadas del 25%

El mercado inmobiliario se ha transformado en una posibilidad para los argentinos a la hora de resguardar los ahorros

Compartir
Compartir articulo
La dolarización de ciertos sectores resulta atractiva para los inversionistas (Shutterstock)
La dolarización de ciertos sectores resulta atractiva para los inversionistas (Shutterstock)

Según algunos expertos en inversiones, los diferentes vaivenes que atraviesa el país en cuanto a su economía convirtieron al dólar en el vehículo preferido a fin de resguardar los ahorros. En este sentido, existen distintos mercados en los cuales se puede ingresar mediante una inversión en dicha moneda.

Un ejemplo claro de esto es el sector inmobiliario, que no solamente está identificado con el dólar, sino que también tuvo un crecimiento estable y sostenido durante los últimos 20 años. Desde la firma Crowdium, los especialistas explican que este mercado ha demostrado ser altamente resistente ante las crisis y uno de los más atractivos al momento de buscar rentabilidades en la moneda norteamericana. De hecho, a partir del año 2000 hasta la actualidad, el incremento del valor del m2 fue cercano al 200%, considerando la fuerte caída durante el 2002, de la que se recuperó en menos de 2 años.

Históricamente, este sector estaba reservado sólo para grandes inversores. Hoy, gracias a las nuevas tecnologías y una tendencia colaborativa furor en el mundo logra estar al alcance de todos.

En esa línea, Crowdium, la primera plataforma de financiamiento colectivo de proyectos inmobiliarios, permite a cualquier persona ingresar al mercado inmobiliario desde tan sólo 50 mil pesos, o su equivalente en dólares.

Además, ofrece a sus inversores rentabilidades estimadas superiores al 10% anual en dólares

En los últimos días, Crowdium acerca su proyecto número 14 como oportunidad de inversión. Se trata de Next Pampa V, un desarrollo de pozo en el exclusivo barrio de Belgrano, CABA, con vista a los lagos de Palermo que lleva fondeado un 98%. Esta opción propone adquirir unidades de pozo y estima generar rentabilidades del 15 al 25% en dólares en 30 meses.

¿Cómo se puede participar? Los inversores pueden registrarse gratuitamente en la plataforma de Crowdium o llamar a los asesores de inversión y crear su cuenta sin costo. Los aportes se realizan mediante transferencia bancaria directamente a la cuenta del fideicomiso, administrado por una fiduciaria pública e independiente.

Una vez completado el proceso de fondeo, los inversores recibirán un documento firmado por la fiduciaria indicando el porcentaje de participación del cual son dueños.

Para comunicarse con la empresa y obtener más información pueden ingresar a www.crowdium.com o llamar gratuitamente al 0800-220-CROW (2769).

La dolarización de los ahorros sin dudas es una de las operaciones más elegidas por los argentinos para acrecentar su patrimonio. Por este motivo, una inversión en bienes inmobiliarios, como el último proyecto de Crowdium, resulta una oportunidad rentable de cara a los próximos años, según afirman desde la compañía.