El programa Entrepreneur Of The Year reconoce los esfuerzos de mujeres y hombres excepcionales que crean los productos y servicios que hacen que la economía mundial siga avanzando. Desde su inicio, creció de manera exponencial y ahora incluye programas en más de 60 países en todo el mundo.

Argentina se sumó al programa en el año 2011 con el objetivo de contribuir al desarrollo y promoción de emprendedores y referentes sociales del país. El jurado está integrado por empresarios, académicos y referentes prestigiosos de la comunidad de negocios.

En esta última edición que se llevó adelante, la argentina Silvia Gold, doctora en Bioquímica y co-fundadora de Grupo Insud, recibió el premio Trayectoria Empresarial. Proveniente de una familia vinculada a la ciencia y la industria farmacéutica, el recorrido de Silvia Gold comenzó a fines de la década del ‘70 cuando junto a su marido, Hugo Sigman, fundaron su primera compañía. A partir de entonces, Silvia desempeñó diferentes roles y asumió grandes responsabilidades, principalmente comprometida con la gran pasión de su vida: la ciencia y la salud pública. Hoy en día el grupo empresarial que fundó el matrimonio tiene presencia en más de 40 países.

Además, desde hace más de 20 años preside la Fundación Mundo Sano, cuya visión es transformar la realidad de las poblaciones afectadas por enfermedades desatendidas en países endémicos y no endémicos y tiene operaciones en terreno en puntos estratégicos de la Argentina, España y Etiopía.

Cuenta con un modelo de gestión enfocado en la prevención y control, mediante el que desarrolla e implementa proyectos de investigación en el campo y en el laboratorio, que son posibles gracias al trabajo interdisciplinario con profesionales de diferentes áreas de la biología, la medicina y las ciencias sociales, y mediante la colaboración con expertos nacionales e internacionales.

La Dra. Gold agradeció este premio y afirmó: “Es un honor para mí este reconocimiento porque representa una validación al recorrido vital y empresarial. Para mí la trayectoria implica dos valores: el propósito y la lealtad. El propósito vinculado a lo que te moviliza e impulsa a hacer las cosas y la lealtad a mí misma, a la historia, a la cultura. Son dos valores que nos marcan durante toda la vida”.

Por su trabajo con la fundación, la Silvia Gold es miembro de la alianza global Uniting to Combat cuyo objetivo es erradicar estas enfermedades, siendo la única representante de Latinoamérica en el board de dirección. También es miembro de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica de Argentina y por su enorme labor recibió la Medalla de Oro de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia, en España, que solo la han recibido siete personas en el mundo.

El ganador Master del Premio Ey fue Alejandro Larosa, CEO y co-fundador de fyo, Presidente y co-fundador de Agrofy, Marketplace especializado en agro líder en Latinoamérica.

En la categoría Emergente, la ganadora fue Agustina Fainguersch, CEO y co-fundadora de Wolox, una empresa que provee soluciones tecnológicas para empresas en proceso de innovación digital. Osvaldo Giménez, CEO de MercadoPago, fue el ganador de la categoría Ejecutivo del año. Para la categoría Emprendedor Social, se premió a Alicia Garré, del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez; Hernán “Colorete” Espantoso Rodríguez, payaso y fundador de Alegrañatas, y a Melina Masnatta, Directora Ejecutiva y Co-Fundadora de Chicas en Tecnología.