Robusto y con máximo confort: los detalles del último “camión delivery” para la ciudad

Preparados para moverse por las urbes, estos vehículos fueron reconocidos gracias a su máximo confort dentro de la cabina, en donde cuentan con volante regulable y de menor diámetro al tradicional además de la posibilidad de economizar el uso del combustible a través de su motor

Compartir
Compartir articulo
El camión Delivery ofrece mayor maniobrabilidad en la ciudad
El camión Delivery ofrece mayor maniobrabilidad en la ciudad

En los últimos años, la necesidad de las empresas de poder transportar sus mercaderías dentro de la ciudad devino en un amplio y específico desarrollo por parte de las firmas automotrices para satisfacer las demandas de los clientes. La comodidad al volante, la ergonomía y la seguridad son algunos de los factores claves para los conductores a la hora de elegir el mejor método de transporte.

Así nació la serie de camiones livianos proyectados y realizados por Volkswagen íntegramente en América Latina. Dentro de los diseños Delivery, se pueden encontrar los modelos 6.160, 9.170 y 11.180, los cuales están preparados para maniobrar en la ciudad. Esto se debe a que son vehículos de transporte hechos a la medida para operar dentro de las urbes.

Al ingresar en el camión, el conductor podrá percibir rápidamente los beneficios, encontrándose con un volante regulable y de menor diámetro al tradicional. Además, la columna de dirección es ajustable en altura y profundidad, lo que facilita la operación y proporciona la ergonomía de un automóvil. Al mismo tiempo, en cuanto a la maniobrabilidad, estos modelos poseen un menor radio de giro y aumento de la capacidad de realizar las maniobras en caminos estrechos.

Robusto, ergonómico y con máximo confort: el último “camión delivery” para la ciudad

Economía y potencia

Asimismo, para economizar el uso de combustible, los diseños Delivery cuentan con calibraciones dentro del motor, lo que también aporta un desempeño superior. De la misma forma, dentro del panel, el conductor encontrará un modo de conducción económica para poder acompañar las indicaciones vinculadas al momento ideal para cambiar de marcha. Esto preserva los componentes de desgaste y potencia la reducción del consumo de combustible.

Con respecto al diseño, se trata de modelos totalmente modernizados, ya que poseen una reducción de, como mínimo, un 10% del peso. Dicha característica se ve reflejada en una mayor capacidad de carga, que junto a mejoras de en la suspensión, frenos y ejes, los modelos pueden transportar al menos 400 kg más que sus antecesores.

Todos los detalles del Delivery 6.160
Todos los detalles del Delivery 6.160

Eficiencia en el transporte

La nueva familia Delivery de Volkswagen fue “construida encima de la balanza”, procurando optimizar al máximo su carga útil, además de proporcionar mayor economía de combustible y menor desgaste de sus componentes.

El chasis combina robustez y ligereza a través de nuevos materiales, lo que deviene en una reducción de la masa y un aumento de la capacidad de carga. Además, posee una plataforma de carga bien baja, lo que contribuye a bajar el centro de gravedad como también facilitar las actividades de carga y descarga. La clave en el diseño es la flexibilidad, ya que mantiene la originalidad, facilita el carrozado y vuelve al vehículo más ágil. Por otra parte, las ruedas fueron optimizadas para colaborar en el aumento de la capacidad de carga, manteniendo las mismas características técnicas de desempeño.

El interior de los Delivery es otro elemento destacado, ya que está basado en los estándares y dimensiones actuales. Al mismo tiempo, con el objetivo de disminuir la fatiga del conductor y los pasajeros, la empresa automotriz respetó una amplia serie de exigencias para los elementos ergonómicos y de diseño.

Un nuevo mundo al entrar a la cabina

Con el mayor espacio interno de su categoría, la cabina reúne ergonomía, confort, espacio y robustez. Algunos de los detalles más destacados son la posición de conducción, empuñadura del volante, ajuste de la altura del asiento, panel de instrumentos, portaobjetos y espacio suficiente para moverse en el interior. Los asientos están fabricados con tejidos de colores oscuros de alta resistencia e hidrorepelentes.

La cabina del Delivery por dentro
La cabina del Delivery por dentro

La cabina ofrece también un nuevo sistema de basculación por medio de una palanca localizada en su interior. De fácil accionamiento, proporciona más seguridad y confort en los mantenimientos.

Dentro del panel, el conductor se encuentra navegando a través del display, donde puede visualizar la información del vehículo, del trayecto y del motor. Además, podrá configurar funciones de confort, como del limpiador del parabrisas, el cierre centralizado de puertas y la altura del volumen de alerta del panel de instrumentos. Finalmente, la función “económetro” indicará si la conducción está siendo económica o no, en términos de consumo de combustible.

Sustentabilidad

Los vehículos Delivery están confeccionados con materiales que colaboran con el medio ambiente, como los recubrimientos de fibras orgánicas. Además, el 90% de los componentes es reciclable gracias al empleo de piezas y partes de acero y plástico polipropileno. De la misma manera, los pedales contribuyen con la reducción del peso de la cabina.

La cabina del camión ofrece un nuevo sistema de basculación por medio de una palanca localizada en su interio
La cabina del camión ofrece un nuevo sistema de basculación por medio de una palanca localizada en su interio

Distinción a la mejor presentación

En 2018, Volkswagen obtuvo un reconocimiento por la línea, la cual fue elegida con la máxima distinción como “Mejor Presentación de Producto”. “Estamos agradecidos por esta distinción que nos motiva a seguir apostando por mantener el liderazgo en productos de excelencia. El segmento de camiones livianos es uno de los más representativos de América Latina y la nueva generación Delivery le brinda innovación y tecnología a ese mercado, siguiendo estándares mundiales de certificación y calidad”, afirmó Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses.

Servicios de posventa

La garantía de los camiones y buses de Volkswagen se extiende por 2 años o 200.000 km, lo que suceda primero. Además, los vehículos poseen asistencia en toda la Argentina a través de 17 puntos. Por otro lado, la empresa cuenta con un stock de repuestos originales, los cuales tienen un año de garantía. “Sabemos que utilizar repuestos originales le ayuda al cliente a optimizar su negocio día a día y a que el valor de reventa sea más importante. Hacemos mucho trabajo diario en poder garantizar a nuestros clientes que los mismos siempre estén a disposición para cuando lo necesiten”, aseguró Diego Hernández, Gerente de postventa de VW Camiones y Buses.

Precio

Los tres modelos Delivery, 6.160, 9.170 y 11.180
Los tres modelos Delivery, 6.160, 9.170 y 11.180

Volkswagen Camiones y Buses, junto a Volkwagen Financial Services, anunció un nuevo plan de financiación para toda su gama de camiones a través del concepto “Comprá ahora y pagá la primera cuota en julio”. Es la primera vez que VW Camiones y Buses tiene la posibilidad de brindar a sus clientes este tipo de beneficios donde se prioriza la situación actual del país. Así, los clientes podrán acceder al vehículo y abonar la primera cuota a 90 días.

La financiación propuesta permite financiar hasta el 70% del valor de la unidad a tasa fija en pesos y con plazos que van desde los 12 hasta los 60 meses. También aplica a este programa la línea Mipyme, impulsada por el gobierno Nacional, que posibilita un financiamiento a una tasa fija de 0% en 18 meses.

¨Esta nueva herramienta está disponible en toda nuestra red de concesionarios oficial de VW Camiones y Buses. Creemos que se trata de una financiación que atiende a la coyuntura del momento y que permitirá renovar unidades durante la misma”, concluyó Ojanguren.

Para mayor información, ingresar al sitio oficial de Volkswagen Camiones y Buses.

Últimas Noticias

Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

El celular del conductor quedó secuestrado. En paralelo, la Justicia avanzó con la audiencia indagatoria de las dos personas que fueron detenidas
Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

El psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin explicó cómo la idea del amor romántico y el dinámico colisionan en la actualidad. Diez consejos para darse nuevas oportunidades
¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Una historia para comprender lo lejos que son capaces de llegar las personas para no quedar expuestas
¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Quienes transitan esta condición pueden presentar dificultades con el desarrollo del lenguaje, el contacto visual y las expresiones faciales. El doctor Christian Plebst, médico psiquiatra infanto juvenil y especialista en TEA explicó a Infobae las claves para el tratamiento
Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

Un año atrás eran cuestionados porque los usuarios no cargaban las baterías y usaban sólo el motor naftero. Incluso se les quitaron las subvenciones de los gobiernos. Pero en febrero se vendieron más que los eléctricos y son una salvación para las marcas. En nuestro país hay poca oferta todavía
Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?
MÁS NOTICIAS