Visualización de cámaras y alertas por Whatsapp: cómo es el sistema de alarmas que está revolucionando los hogares

Además de brindar una solución estética, sin cables a la vista, los dispositivos creados por la empresa argentina Marshall tienen una serie de puntos para lograr una solución efectiva y confiable

Compartir
Compartir articulo
Desde la app se puede contorlar tanto la alarma como ver las cámaras que estén dentro de la casa.
Desde la app se puede contorlar tanto la alarma como ver las cámaras que estén dentro de la casa.

El concepto de seguridad se remonta a miles de años atrás y ha cambiado a lo largo del tiempo. Hasta no hace mucho tiempo, no era común tener alarmas en la casa para buscar protección, así es como muchas familias tenían perros para que alerten en caso de intrusos.

Hoy la seguridad se volvió mucho más sofisticada gracias a los avances tecnológicos y las innovaciones. Es así como se pueden encontrar dispositivos donde la interacción entre la alarma y el usuario es muy intuitiva, ideal para aquellas personas que buscan una solución integral.

Los soportes tecnológicos son otros de los avances clave: hoy en día las personas pueden tener un SOS al instante vía Whatsapp con geolocalización para los problemas de inseguridad, además de una alarma en el celular en caso de que haya algún intruso dentro de la casa.

Uno de los pioneros en el avance tecnológico de las alarmas es Alarmas Marshall, una empresa argentina de sistemas electrónicos de seguridad. El primer aspecto que resolvieron fue el estético: años atrás las instalaciones tenían muchos cables a la vista, para eso, desarrollaron un sistema inalámbrico que fue perfeccionándose con el tiempo hasta lograr un producto sumamente confiable y efectivo.

El segundo punto fue, quizás, el más importante: el desafío era comunicar los eventos de aviso de robo, asalto o emergencia médica a un celular, ahí se llevó el equipo a la tendencia mundial del automonitoreo, esto quiere decir que no se pagaría más un abono mensual a una empresa sino que la alarma daría toda la solución e información al usuario sin tener que pagar ese extra.

Así es como en la actualidad la empresa tiene su propia app “Marshall Smart”, como una respuesta contundente a las necesidades actuales y le incluyó una serie de usos como la VideoVigilancia mediante las cámaras que el usuario tenga o quiera colocar, entonces, ante un aviso de activación de la alarma se podrá observar y confirmar si hay riesgo de robo.

Otra de las acciones que Marshall ofrece son: el sistema anti-entradera -muy de moda en estos tiempos-, llamado al 911 directo, botón de pánico, automatización de luces, porton corredizo y muchas acciones más, como por ejemplo:

Alertas en tiempo real

Es sabido que ante un evento de inseguridad, cada segundo importa. Esta herramienta es precisamente para saber que está sucediendo en el instante en que ocurre gracias a la tecnología desarrollada en Marshall WIFI.

Las alertas instantáneas brindan un conocimiento en tiempo real de las distintas notificaciones. Además se podrá visualizar siempre el estado de su panel gracias a sus destacados íconos.

Manejo total mediante app gratuita Marsahll Smart.
Manejo total mediante app gratuita Marsahll Smart.

Panel inteligente

Marshall IP tiene la capacidad de distinguir entre avisos por intrusión, entradera, corte de luz, activación y desactivación, incendio, emergencia médica, entre otras notificaciones dando un reporte especifico ante cada situación.

Alarma inalámbrica

Las alarmas, además de no tener cables a la vista, son elegantes y simples de manejar.

Activación automática de la alarma

Marshall IP se activará automáticamente luego de un tiempo sin que haya detectado movimiento -opcional-. Aunque el usuario se olvide, la alarma lo hace por uno y además, avisa.

5 personas reciben la alerta

Esta tecnología permite que hasta 5 personas puedan recibir las alertas de la alarma de la casa para estar siempre informado en caso de robo, asalto, emergencia médica, incendio, intento de entradera, pánico silencioso, corte y retorno de luz, identificación de quién activa y desactiva la alarma, aviso de batería baja, entre otras notificaciones.

Emergencias médicas

Desde el control remoto y también desde la app se puede dar aviso instantáneo cuando alguien necesita atención médica de forma inmediata, indicando el nombre de la persona que acciona el reporte.

Asistente personal

Gracias al asistente personal hablado, el usuario puede programar sensores, controles y personalizar la alarma de forma rápida y sencilla. Basta con colocar un nombre a cada control remoto y nombrar cada zona nunca fue tan sencillo.

Escuchar la aplicación

Al igual que un asistente de voz, la app le hablará al usuario cada vez que apriete un botón o configure alguna opción de panel. Además ante un evento de alarma, un potente sonido alertará de la situación ara que siempre tenga el control en las manos del usuario.

Protección inalámbrica en caso de incendio

La aplicación brinda la posibilidad de recibir una alerta temprana en caso de incendio gracias al sensor de humo inalámbrico que posee la alarma.

Un sector privado para el usuario

Familia, invitados, niños. Las casas están llenas de personas que ingresan en lugares que no deberían. Las alertas secretas dan el poder de saber todo lo que sucede en la casa. Estos sensores de alerta solo le indican cuando se activa un sensor, sin disparar la alarma.

Marshall IP trabaja con una potente batería de respaldo para que el sistema de seguridad siga funcionando incluso con un corte de luz

Información

Puede controlar el horario de llegada y salida de las personas que ingresan y salen del lugar. Siempre recibirá una notificación indicando el nombre y horario cuando algún miembro de la familia active o desactive el panel.

Donde ocurrió el disparo de la alarma

Se puede identificar rápidamente dónde ocurrió el disparo de alarma, gracias a la personalización por nombre de cada zona a proteger del hogar.

Disparo de sirena

Ante cualquier situación sospechosa o de ruidos extraños, se puede disparar la sirena de manera automática desde el control remoto o desde la app.

Para los que deseen saber más información pueden entrar a la página web.