Cuántos millones de kilos de helado y pizza pidieron los argentinos en 2019

Dulce de leche granizado, banana split, la pizza de muzzarella y la hamburguesa triple con fritas, entre lo más solicitado durante este año, según las estadísticas de Pedidos Ya

infobae-image

Una hamburguesa triple el día de los enamorados, diez piletas olímpicas repletas de aceitunas y suficientes kilómetros recorridos como para llegar a Marte. Si uno es lo que come y lo que pide, entonces a partir de una primera lectura de los siguientes datos se puede afirmar que este es un país diverso, inmenso y voraz.

Con diez años en el mercado y más de ocho millones de descargas, Pedidos Ya, la app de delivery más grande del país, ya tiene cobertura en todas las provincias. El sistema es simple: se pide a través de la app y luego llega hasta donde se esté. La tendencia crece y cada vez son más los argentinos que quieren pedir y tener ya.

infobae-image

Si bien Pedidos Ya se dio a conocer como una app de delivery gastronómico -y actualmente ofrece el menú de más de 16.000 restaurantes-, en el último año y como respuesta a las sugerencias de sus usuarios, sumó verticales de almacén, bebidas, farmacia y veterinaria, lo que hace todavía más completa su radiografía de consumo.

En el podio de los más pedidos están las empanadas, seguidas de cerca por el helado y las hamburguesas. ¿Dónde se pidió cada cosa? En Buenos Aires y Córdoba se inclinaron por las empanadas, mientras que en la ciudades de Santa Fe, Rosario y Mar del Plata los usuarios tuvieron su romance con el helado.

infobae-image

Si de helado se habla, en 2019 se consumieron 7.307.401 kilos distribuidos principalmente entre los sabores de dulce de leche granizado, banana split, tramontana, chocolate con almendras y, aunque usted no lo crea, menta.

Los argentinos suelen ser tan particulares que la “comida afrodisíaca” de cabecera es la hamburguesa triple con fritas... o eso al menos se desprende de un corte hecho durante el último día de los enamorados. Aunque también ese día picaron en punta las empanadas de jamón y queso y, por supuesto, el helado.

Close-up of home made tasty burgers on wooden table.
Close-up of home made tasty burgers on wooden table.

Este año se notó en los pedidos de bebidas que la gente encontró en los hogares un buen espacio para divertirse los fines de semana: las famosas juntadas impulsaron la entrega a domicilio de cerveza, bebidas energizantes, fernet, gaseosa y vodka.

Si bien la entrega de bebidas creció los jueves, viernes y sábados, esa tendencia se replicó en casi todas las categorías. Las maratones de series y las apps de deliveries se convirtieron en una de las combinaciones más celebradas por los usuarios, que en muchos casos también resolvieron desde el sillón las compras del súper: los más pedidos fueron pan, facturas, huevo, leche y pollo.

La pizza merece un párrafo aparte. En 2019 se pidieron un total de 4.597.812 pizzas, principalmente de muzzarella. El número es grande, y si se contaran las aceitunas de cada una, se podrían llenar más de 10.000 piletas olímpicas.

También se detectó un incremento en el consumo de productos más saludables, como agua mineral, verduras, ensaladas y, si se habla de cuidado pero en un plano más íntimo, preservativos. El cuidado, sin embargo, no fue sólo personal: también creció mucho la compra de pañales y de alimento para mascotas.

Se va 2019 y los números de Pedidos Ya dan cuenta de que las apps de delivery se convirtieron en algo parecido a un servicio primario para los usuarios. Sus beneficios, la velocidad, simplicidad, variedad y promociones siguen inclinando la balanza a su favor.