5 mujeres deportistas se unieron para crear un nuevo método de entrenamiento

Vanina Correa, arquera de la selección argentina de fútbol; Tanya Acosta, jugadora de selección argentina de voley; Camila Riganti, instructora de yoga; Manuela Cereigido, competidora de crossfit; y Fabiana Hasbani, corredora y emprendedora; fueron las protagonistas de “Together We Will”, el nuevo método de entrenamiento de Under Armour

Compartir
Compartir articulo
Under Armour convocó a cinco mujeres deportistas con el objetivo de co-crear un entrenamiento único y completo con lo mejor de cada una de sus disciplinas
Under Armour convocó a cinco mujeres deportistas con el objetivo de co-crear un entrenamiento único y completo con lo mejor de cada una de sus disciplinas

La importancia del entrenamiento físico y una vida saludable es cada vez más relevante para personas de distintas edades. Gran parte de la población tiene conductas sedentarias y muchos indican que la falta de tiempo es uno de los factores principales para no realizar actividades deportivas.

Según la Organización Mundial de la Salud -OMS- la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial -6% de las muertes registradas en todo el mundo-. Además, se estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente un 21%-25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica.

Para concientizar sobre la importancia de realizar actividades físicas y romper con las barreras del prejuicio, Under Armour organizó una jornada deportiva diferente. La marca convocó a cinco mujeres deportistas con el objetivo de co-crear un entrenamiento único y completo con lo mejor de cada una de sus disciplinas respetando las diversas formas de conectarse con sus cuerpos, vencer obstáculos y lograr sus metas.

Vanina Correa, arquera de la selección argentina de fútbol; Tanya Acosta, jugadora de selección argentina de voley; Camila Riganti, instructora de yoga; Manuela Cereigido, competidora de crossfit; y Fabiana Hasbani, corredora y emprendedora; fueron las protagonistas de “Together We Will”, el método de entrenamiento único de Under Armour.

Equilibrio, coordinación, fuerza, elasticidad y resistencia son las destrezas combinadas para obtener un entrenamiento completo que motive a otras mujeres a ampliar sus desafíos y mejorar la calidad de vida a través del deporte. Con el fin de demostrar que el deporte es una herramienta que está al alcance de todas, Vanina, Tanya, Camila, Manuela y Fabiana, compartieron sus experiencias de vida para enriquecer y alentar a otras mujeres.

Camila Riganti creadora del método llamado “Yoga Balance”
Camila Riganti creadora del método llamado “Yoga Balance”

Vanina Correa, representante del fútbol femenino argentino y jugadora de San Lorenzo, madre de mellizos dijo: “Mis hijos me dan la energía diaria de seguir luchando para que el fútbol femenino crezca en el país”. Además, Tanya Acosta, miembro de las Panteras selección argentina de voley femenino y recientemente ganadora de una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, confesó que tuvo que sortear varios obstáculos por parte de los dirigentes quienes minimizaron la actividad por cuestiones de género.

También, Camila, una de las quintillizas Riganti, encontró su lugar a través del método creado por ella misma llamado “Yoga Balance”. Por su parte, Manuela Cereigido, especialista en crossfit y coach, comentó que en su momento no permitió que la discriminación por su peso sea un impedimento para llegar a competencias internacionales como la Freedom Battle y en la Southfit. Fabiana Hasbani, comenzó a correr hace mucho tiempo y logró que miles de mujeres mejoren su autoestima al formar parte de su comunidad Empower Run Girl, “donde entrenan, se alientan y se amigan con ellas mismas”, afirmó.

Para la formación de este entrenamiento integral, se tomó la característica más destacada de cada uno de las disciplinas seleccionadas
Para la formación de este entrenamiento integral, se tomó la característica más destacada de cada uno de las disciplinas seleccionadas

Para la formación de este entrenamiento integral, se tomó la característica más destacada de cada uno de las disciplinas seleccionadas. Del fútbol se obtuvo el equilibrio y la coordinación; del voley la estabilidad; del crossfit la fuerza; del yoga la elasticidad y del running la resistencia.

Así, el método desarrollado por estas cinco mujeres deportistas junto a Under Armour, se centra en el fortalecimiento de los músculos con foco en la cadena posterior muscular haciendo especial hincapié en la fase motora del cuerpo. Entre los beneficios se encuentran la optimización de la postura y la disminución del riesgo de lesiones comunes. En otras palabras la base del método ayuda a mejorar la motricidad en general, un aspecto fundamental para llevar a cabo cualquier actividad.