Peugeot presentó en Argentina el nuevo SUV Peugeot 2008, renovando así un exitoso modelo que contó con más de 35.000 unidades vendidas en Argentina desde su lanzamiento
Peugeot presentó en Argentina el nuevo SUV Peugeot 2008, renovando así un exitoso modelo que contó con más de 35.000 unidades vendidas en Argentina desde su lanzamiento

El nombre vehículo deportivo utilitarios o SUV -por sus iniciales en inglés- fue elegido por las agencias de marketing de las grandes automotrices en la década del 90' para definir un nuevo vehículo estrella con aspecto todoterreno y "alma de ciudad" hoy en día son todo un éxito.

Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina -ACARA- entre enero y febrero se patentaron 74.599 unidades -sólo automóviles- de esta cantidad casi 14.000 corresponden al top ten de SUV que más se vendieron en ese mismo período.

Peugeot presentó en Argentina el nuevo SUV Peugeot 2008, renovando así un exitoso modelo que contó con más de 35.000 unidades vendidas en Argentina desde su lanzamiento.

El nuevo SUV Peugeot 2008 lleva consigo la elegancia, sofisticación y robustez características de los utilitarios deportivos de la marca
El nuevo SUV Peugeot 2008 lleva consigo la elegancia, sofisticación y robustez características de los utilitarios deportivos de la marca

Este nuevo diseño expresa modernidad, armonía y elegancia, en coherencia con el lenguaje del 'Sharp Design' que Peugeot ya exponía en su gama SUV con 3008 y 5008, modelos no sólo exitosos comercialmente, sino también multipremiados tanto internacionalmente -Car Of The Year 2017- como localmente por la prensa especializada -Premios AUTO TEST, PIA y MIURA MAG-

Esta ofensiva SUV ya viene marcando su camino desde el éxito comercial que tiene la marca en el mercado de Francia, logrando liderar el nicho de los Sport Utility Vehicles con un 7,8% de Market Share en lo que va del año 2019 con la triple oferta Peugeot 2008-3008-5008.

Diseño robusto y elegante

El nuevo SUV Peugeot 2008 lleva consigo la elegancia, sofisticación y robustez características de los utilitarios deportivos de la marca. El frente del vehículo toma fuerza y agresividad desde el nuevo capó afirmado desde un ángulo recto que se armoniza con la nueva parrilla vertical que enmarca, en un efecto flotante, el característico emblema del león. Este renovado frente muestra un modelo más alto e imponente, alineado con el diseño del SUV 3008 y SUV 5008.

"El paragolpes delantero trae elementos totalmente nuevos, con líneas marcadas y fluidas que refuerzan el detalle del «diente del león», que comienza en los faros y crea una ruptura visual en el bloque óptico y va descendiendo por todo el entorno del paragolpes hasta la parte inferior. Estas líneas reflejan un diseño nuevo y exclusivo, donde se percibe que la garra del león traspasa el conjunto del faro de niebla, creando un conjunto único alineado al nuevo ADN de estilo de la gama SUV Peugeot", explicó Daniel Nozaki, Director de Estilo para América Latina del Grupo PSA.

Una experiencia dinámica

El Nuevo SUV Peugeot 2008 dispone de dos configuraciones de motor: el 1.6 VTI de 115 CV y el 1.6 THP de 165 CV. Las versiones con motor VTi pueden complementarse con caja manual de 5 velocidades o automática de 6 EAT6 -producido por el líder mundial en las cajas de cambio, la empresa japonesa AISIN AW-. La versión Sport equipada con el motor THP cuenta con la caja manual de 6 marchas, y en el mes de noviembre se sumará la versión SPORT con caja automática de 6 velocidades.

Las versiones con motor VTi pueden complementarse con caja manual de 5 velocidades o automática de 6 EAT6
Las versiones con motor VTi pueden complementarse con caja manual de 5 velocidades o automática de 6 EAT6

El motor THP -Turbo High Pressure- multipremiado internacionalmente, cuenta con la mejor relación potencia-prestaciones del segmento. Se trata de un impulsor turbo con 16 válvulas e inyección directa. El turbocompresor es del tipo Twin-scroll, con bomba electrónica de alta presión, bomba de aceite con gestión de caudal y cárter doble.

La versión SPORT THP cuenta también con el sistema Grip Control, dispositivo que tiene por objetivo auxiliar al conductor en la dirección al optimizar la motricidad en diferentes terrenos como nieve, arena o barro. El Grip Control cuenta con 5 ajustes manuales -estándar, arena, nieve, lodo o ESP OFF-.

Experiencia única de conducción y conectividad

El concepto de driving experience es uno de los ejes estratégicos de Peugeot y remite al confort y a una conducción rica en sensaciones. El innovador y exclusivo Peugeot i-Cockpit, inaugurado con el lanzamiento del Peugeot 208 en el año 2013, que reinterpreta la experiencia de manejo en el puesto de conducción. El Nuevo SUV Peugeot 2008 mantiene esta identidad privilegiando el placer y potenciando las sensaciones de manejar.

La posición de manejo i-COCKPIT se complementa perfectamente con una central multimedia táctil de 7”
La posición de manejo i-COCKPIT se complementa perfectamente con una central multimedia táctil de 7”

El i-Cockpit se destaca por proporcionar un puesto de conducción más elevado e intuitivo:

– Volante multifunción con dimensiones reducidas para mayor precisión de maniobra.

– Panel de instrumentos ubicado por encima del volante para mantener siempre la vista en el camino.

– Central multimedia All-in-one, para tener todas las aplicaciones móviles y funciones del auto al alcance de la mano.

Otro detalle característico que se mantiene en el Nuevo SUV Peugeot 2008 es el freno de mano en el estilo aviador. La solución libera espacio en el puesto del conductor gracias a su formato elegante y robusto.

Además, la posición de manejo i-COCKPIT se complementa perfectamente con una central multimedia táctil de 7" ubicada a la misma altura que los cuadrantes y compatible con los sistemas Android Auto y Apple Car Play, para disponer de Waze y Spotify al alcance de la mano.

Seguridad para todos los pasajeros

La seguridad siempre estuvo presente en el desarrollo de los modelos de la Marca. Por eso, el nuevo SUV Peugeot 2008 viene equipado de serie con cuatro airbags -dos para colisiones frontales y dos laterales-, regulador/limitador de velocidad, apoyabrazos delanteros y traseros -disponibles para todos los ocupantes- y frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, cinco cinturones de seguridad con tres puntos de fijación, alerta sonora y visual del cinturón del conductor, anclajes ISOFIX en las plazas traseras.

El nuevo SUV Peugeot 2008 viene equipado de serie con cuatro airbags -dos para colisiones frontales y dos laterales-
El nuevo SUV Peugeot 2008 viene equipado de serie con cuatro airbags -dos para colisiones frontales y dos laterales-

"El mundo cambia y los nuevos retos del mercado exigen respuestas adaptadas para todos los clientes. Orgullosa de sus más de 200 años de historia, la marca PEUGEOT reafirma con este nuevo lanzamiento un exitoso capítulo en el mundo de los vehículos SUV. El Peugeot 2008 cumple un rol protagónico en la estrategia comercial de Peugeot Argentina desde su lanzamiento en el año 2016 y hoy revalida esas credenciales con una renovación que lo identifica con lo que ya es una Gama SUV Peugeot que también conforman los 3008 y 5008, de muy buena recepción por nuestros clientes", finalizó Franklin Bendahan, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina.