Con un sabor cítrico, se lanzó la nueva cerveza APA que busca conquistar los paladares más exigentes

La nueva especialidad de Imperial ofrece una alternativa con sabores refrescantes que se caracteriza por su baja graduación alcohólica, creando así, una opción para tomar en cualquier momento del día

Compartir
Compartir articulo

El lúpulo es una materia prima fundamental para la elaboración de las cervezas y cada una de ellas tiene uno diferente, según el sabor que se busque transmitir. Entre los más conocidos se destacan amarillo, bravo, bramling cross y cascade.

Este último tiene origen en Estados Unidos y se destaca por su fragancia y amargor moderado, además de tener un aroma con 'notas' florales, especiadas y cítricas. Esto se da dentro de un contexto donde hasta hace un par de años atrás, no se hablaba de otro tipo de cervezas que no sean las rubias, pero la exploración de nuevos estilos de cerveza y los paladares más exigentes de los consumidores generaron que el mercado se expanda

Para saber más sobre este fenómeno, Harry Salvarrey, -que aparte de ser uno de los protagonistas de Perros de la Calle se dedica a ser sommelier de cervezas-, habló con Infobae y contó un poco de la historia del lúpulo cascade que es una de las características principales de la nueva APA (American Pale Ale) de Imperial -la marca líder del segmento premium-: "Apareció en los años 50´ en Estados Unidos pero no era muy aceptado. Luego volvió a aparecer en los años 70' con los cerveceros artesanales y ahí rescatan este lúpulo que se caracteriza por su presencia y personalidad".

Con un crecimiento sostenido en los últimos años, Imperial lanzó la APA, una cerveza con notas cítricas y sumamente refrescante.
Con un crecimiento sostenido en los últimos años, Imperial lanzó la APA, una cerveza con notas cítricas y sumamente refrescante.


Hoy en día se puede ver una amplia variedad de estilos no solo en las cervecerías sino también en los supermercados: Lager, Stout, Trigo, Lambic, entre otras, gracias a los consumidores con un paladar más exigente que quieren probar nuevas alternativas y un amargor equilibrado.

¿Cuál es la diferencia entre IPA y APA?

La IPA es una 'birra' amarga e intensa, mientras que la APA es menos amarga y con una malta de mayor carácter. Es ideal para tomar en cualquier momento del día debido a su refrescancia.

La nueva Imperial APA -que ya se lanzó al mercado a principios de mes-, está ideada para quienes saben disfrutar de una cerveza especial y sofisticada con notas cítricas. Bajo el lema "saber tiene su recompensa", la marca presentó su nueva especialidad en un bar en Palermo.

El objetivo de Imperial es seguir innovando y poder ofrecer nuevas experiencias de consumo
El Dry Hopping es el diferencial de la cerveza que consiste en incorporar lúpulos secos a la cerveza ya elaborada.
El Dry Hopping es el diferencial de la cerveza que consiste en incorporar lúpulos secos a la cerveza ya elaborada.

¿Su característica diferencial? el 'Dry Hopping', una técnica que consiste en incorporar lúpulos secos a la cerveza ya elaborada, para otorgarle un aroma más intenso. "Esta nueva especialidad marida perfecto con carnes asadas y quesos ingleses como cheddar o derby", afirmó el maestro cervecero Marcelo Scotta.

"Estamos muy contentos de poder ampliar nuestra propuesta de especialidades acompañando el paladar sofisticado que han desarrollado nuestro consumidores. El lanzamiento de la APA viene a reafirmar nuestro compromiso en la búsqueda de nuevas experiencias y propuestas de innovación" , finalizó Diego González Puig, Brand Manager de Imperial.