Mengele, sus escondites y su buena vida en Sudamérica y las “dos muertes” del sádico médico de Auschwitz

El “Ángel de la Muerte” del campo de exterminio tenía 34 años cuando cayó la Alemania nazi. Ayudado por una red de las SS pudo escapar a Argentina. Pero con la captura de Eichmann sintió que podían atraparlo, huyó a Paraguay y luego llegó a Brasil. Allí adoptó la identidad de un amigo al que terminó traicionando con su mujer. Su final en 1979 y por qué debieron pasar 13 años para que se pudiera aceptar su muerte

Compartir
Compartir articulo
Josef Mengele se ganó el apodo del Ángel de la Muerte porque tenía el poder de decidir quien vivía y quien moría en Auswitchz y por sus horrendos experimentos con prisioneros.
Josef Mengele se ganó el apodo del Ángel de la Muerte porque tenía el poder de decidir quien vivía y quien moría en Auswitchz y por sus horrendos experimentos con prisioneros.

El caso de Josef Mengele es uno de los más extraños en la historia de la persecución de los criminales de guerra nazis después de la Segunda Guerra Mundial.

Mientras se lo persiguió, el “Ángel de la Muerte” de Auschwitz apareció siempre en lo más alto de las listas de los más buscados por Israel, Alemania Occidental e, incluso, los Estados Unidos. Pero, aun así, durante tres décadas se movió por Argentina, Paraguay y Brasil, muchas veces utilizando su propio nombre, casi sin ser molestado y hasta volvió brevemente a Alemania con un pasaporte gestionado en el consulado alemán en Buenos Aires para visitar a su mujer y su hijo.

Ahora se sabe que durante todo ese tiempo estuvo en el radar de sus perseguidores pero, ya fuera por fallas operativas, negligencia, mala suerte, razones diplomáticas o cuestiones políticas, siempre pudo escapar.

Josef Mengele (segundo desde la izquierda) con otros oficiales nazis. El médico realizó atroces experimentos con seres humanos en Auschwitz
Josef Mengele (segundo desde la izquierda) con otros oficiales nazis. El médico realizó atroces experimentos con seres humanos en Auschwitz

Hace apenas cinco años, un agente del Mossad reveló que un equipo operativo israelí lo localizó en Buenos Aires en 1960, pero que sus integrantes desistieron de capturarlo para no entorpecer una operación que consideraban más importante: el secuestro del arquitecto de la “solución final”, Adolf Eichmann, para sacarlo clandestinamente de la Argentina y juzgarlo en Israel.

Cuando Josef Mengele murió, como ahora efectivamente se sabe, en 1979 en una playa brasileña, país donde vivía bajo la falsa identidad de un viejo amigo al que había traicionado, nadie lo supo hasta seis años después, e incluso entonces pocos creyeron que hubiera muerto o, mejor dicho, que ese muerto fuera el “Ángel de la Muerte”.

Se necesitaron más años y muchas pruebas para disipar esas dudas y confirmarlo. También llevó años reconstruir paso a paso sus movimientos desde su huida de Alemania hasta su muerte en Brasil.

Los “experimentos” del doctor Mengele

Josef Mengele, nacido el 16 de marzo de 1911, tenía 34 años cuando las tropas del Ejército Rojo tomaron Berlín y pusieron fin a la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Para entonces, había sido trasladado al campo de concentración de Gross-Rosen, en la Baja Silesia, donde continuaba con los experimentos con humanos que había iniciado en el campo de exterminio de Auschwitz.

Entre otras muchas atrocidades, enfocó sus pruebas en hermanos gemelos, en personas cuyos ojos tenían dos colores diferentes y en enanos.

Te puede interesar: El “Ángel de la muerte” nazi que experimentó con seres humanos, Perón lo protegió y murió libre en una playa

Niños en el campo de concentración de Auschwitz, donde Mengele experimentaba con gemelos (Alexander Vorontsov/Galerie Bilderwelt/Getty Images)
Niños en el campo de concentración de Auschwitz, donde Mengele experimentaba con gemelos (Alexander Vorontsov/Galerie Bilderwelt/Getty Images)

En el caso de los gemelos, la “investigación científica” de Mengele incluía amputaciones innecesarias de extremidades, inoculaciones intencionadas con tifus y otras enfermedades a uno de los gemelos y transfusiones de sangre de un hermano a otro. Muchas de las víctimas murieron en el transcurso de los procedimientos. Una vez finalizadas las pruebas, a veces los gemelos eran asesinados y sus cuerpos diseccionados para hacer “estudios comparativos”

Los experimentos de Mengele con los ojos incluyeron intentos de cambiar el color del iris a través de la inyección de sustancias químicas y el asesinato de personas con heterocromía para extraer sus globos oculares y enviarlos a Berlín para su análisis.

A las personas de talla baja y a las con anomalías físicas les tomaba mediciones corporales, les extraía sangre y dientes sanos y les administraba de forma innecesaria drogas y rayos hasta matarlos.

Los que sobrevivían iban a las cámaras de gas.

El escape de Alemania

Mengele escapó de Gross-Rosen disfrazado de oficial del ejército y se dirigió, con otros oficiales alemanes, hacia el oeste para evitar ser capturado por las tropas soviéticas.

Los aliados lo detuvieron pero no pudieron identificarlo como lo que realmente era: un criminal de guerra de las SS porque no tenía tatuado en su brazo el grupo sanguíneo. Por esa razón fue liberado en julio de 1945 y obtuvo documentación falsa con el nombre de Fritz Ullman. Más tarde, él mismo se ocupó de adulterar esos papeles para llamarse Fritz Hollman y borrar sus rastros.

El pasaporte falso de Josef Mengele
El pasaporte falso de Josef Mengele

Para ese momento, Josef Mengele era buscado por los crímenes de guerra que comenzaban a salir a la luz, mientras que Fritz Hollman trabajaba como granjero, aunque sentía que el cerco se iba cerrando sobre él.

Se puso en contacto con una red de oficiales de las SS dirigido por Hans-Ulrich Rudel que estaba organizando rutas de escape. Gracias a ellos llegó a Génova, donde consiguió un pasaporte con el nombre de Helmut Gregor.

Con esa identidad se embarcó a la Argentina en junio de 1949. Su mujer, Irene Schönbein, se negó a acompañarlo y se quedó en Alemania con el único hijo del matrimonio, Rolf.

Un nazi en Buenos Aires

El 20 de junio de 1949 Mengele llegó a Buenos Aires en el vapor North King y presentó en la oficina de migraciones un pasaporte de la Cruz Roja a nombre de Helmut Gregor.

En la capital argentina, tuvo su primer domicilio en el Hotel Palermo, en ese barrio porteño, y luego fue cambiando de vivienda hasta que en 1951 se mudó a una casa en Arenales 1240, de Florida, propiedad de Gerhard Malbranc, gerente del Banco Alemán Transatlántico y uno de los testaferros de los tesoros que los nazis habían sacado de Alemania y los países ocupados durante la guerra.

Josef Mengele tuvo una muy buena vida en la Argentina, país que protegió a los nazis. Como Helmut Gregor obtuvo, entre otras cosas, parte del paquete accionario de los Laboratorios Wonder de productos medicinales
Josef Mengele tuvo una muy buena vida en la Argentina, país que protegió a los nazis. Como Helmut Gregor obtuvo, entre otras cosas, parte del paquete accionario de los Laboratorios Wonder de productos medicinales

En ningún momento pasó necesidades. Como Helmut Gregor obtuvo parte del paquete accionario de los Laboratorios Wonder, de productos medicinales.

Pasaba sus días entre Buenos Aires y Bariloche, donde paraba en la casa de otro médico, Mariano Barilari, que solía reunir allí a otros nazis prófugos para recordar los viejos tiempos y planificar negocios.

Mengele era un criminal de guerra prófugo pero también un hombre que sentía nostalgia de su familia. Eso lo llevó a hacer una jugada audaz: en 1953 se presentó en el consulado alemán de Buenos Aires para tramitar un pasaporte alemán. Se presentó como Josef Mengele y se lo dieron. Nadie averiguo nada.

Josef Mengele (centro, al borde de la mesa) había tomado el nombre de su amigo Wolfgang Gerhard, a quien luego traicionó con su esposa. En la foto se lo ve sentado con amigos durante la década de 1970  (Bettmann Archive)
Josef Mengele (centro, al borde de la mesa) había tomado el nombre de su amigo Wolfgang Gerhard, a quien luego traicionó con su esposa. En la foto se lo ve sentado con amigos durante la década de 1970 (Bettmann Archive)

Con su verdadera identidad le “compró” las acciones de Laboratorios Wonder a su falsa identidad de Helmut Gregor, y también adquirió otro laboratorio, la Fábrica de Drogas Farmacéuticas.

También se presentó con el pasaporte ante la Policía Federal para tramitar un certificado de buena conducta que le permitió sacar el registro de conductor.

Ese mismo año volvió a Alemania para visitar a su esposa y convencerla de radicarse con su hijo en la Argentina. La movida le salió mal, porque Irene inició los trámites para el divorcio.

Salvado por Eichmann

De regreso a Buenos Aires se dedicó a ampliar sus negocios. Empezó a viajar a Paraguay para expandir el mercado de sus medicamentos y compró una parte de otra compañía farmacéutica, Frado Farm.

Seguía moviéndose con total libertad y en 1956 volvió a Europa, esta vez a Suiza, para pasar unas vacaciones con su hijo Rolf. En esa ocasión convenció a su cuñada Martha, una hermana de Irene que había enviudado, para que lo acompañara a la Argentina. Se casó con ella en Nueva Helvecia, Uruguay, en 1958 y se instalaron en un departamento en Buenos Aires.

Mengele se creía a salvo, pero estuvo a punto de caer.

Te puede interesar: Rolf Mengele, el espanto al enterarse de que su padre era el Ángel de la Muerte de Auschwitz y su perturbador encuentro

Mengele se casó con su cuñada Martha. En la imagen, junto a Rolf, hijo del criminal nazi
Mengele se casó con su cuñada Martha. En la imagen, junto a Rolf, hijo del criminal nazi

La historia se conoció recién en 2017, cuando la contó Rafi Eitan, el agente del Mossad que en 1960 secuestró a Adolf Eichmann y lo llevó a Israel para ser juzgado. El ex espía, ya con 90 años, contó en una entrevista con la radio estatal israelí que en esa ocasión, además de localizar al arquitecto de la “solución final”, descubrieron el paradero de Mengele.

“Cuando capturamos a Eichmann, Mengele vivía en Buenos Aires. Hallamos su departamento, y lo mantuvimos bajo vigilancia”, relató.

Dijo también que mientras su grupo mantenía a Eichmann, ya secuestrado, en una casa segura y lo interrogaba, el jefe del Mossad, Issar Harel, le ordenó que también secuestraran a Mengele, pero que él se opuso terminantemente.

“No quería llevar a cabo dos operaciones al mismo tiempo, porque ya habíamos tenido éxito en la primera, y según mi experiencia si se intenta otra operación, se ponen ambas en peligro”, explicó.

Te puede interesar: El día que el nazi Adolf Eichmann fue condenado a la horca: “No perseguí a los judíos con placer”

Adolf Eichmann cuando fue capturado por un grupo del Mossad en la Argentina
Adolf Eichmann cuando fue capturado por un grupo del Mossad en la Argentina

Eitan llegó a un acuerdo con su jefe. Mientras parte del grupo operativo llevaba a Eichmann a Israel, él y otros agentes se quedarían en Buenos Aires y mantendrían bajo vigilancia a Mengele para capturarlo en una segunda operación.

Pero se les escurrió. “Esperamos una semana, pero entretanto se anunció en todo el mundo la captura de Eichmann, y Mengele nunca volvió a su apartamento en Buenos Aires”, recordó.

El “Ángel de la Muerte” ya había escapado a Paraguay.

Protegido de Stroessner

Hacía años que Mengele tenía negocios con base en Asunción, donde entró en contacto con los más altos niveles de la dictadura de Alfredo Stroessner gracias a Hans-Ulrich Rudel, el mismo ex piloto y oficial de las SS que lo había ayudado a huir de Europa.

“Mengele vino a Paraguay para hacer negocios, pero también se dice que Rudel siempre quiso reactivar el proyecto nazi, y por eso también había reuniones políticas”, sostiene el periodista Andrés Colán, autor del libro de investigación “Mengele en Paraguay”.

El médico nazi alemán y criminal de guerra Josef Mengele (segundo a la izquierda) durante una cena con una mujer y un hombre no identificados y la criada Elza Gulpian de Oliveira, Brasil, 1970 (Robert Nickelsberg/Getty Images)
El médico nazi alemán y criminal de guerra Josef Mengele (segundo a la izquierda) durante una cena con una mujer y un hombre no identificados y la criada Elza Gulpian de Oliveira, Brasil, 1970 (Robert Nickelsberg/Getty Images)

En Paraguay, tuvo varios domicilios, uno de ellos proporcionado por Alban Krug, a quien señalaba como jefe del partido nazi clandestino de ese país. La casa estaba situada en Hohenau, muy cerca de la frontera entre la Argentina y Paraguay. Cuando viajaba a Asunción, el “Ángel de la Muerte” se alojaba en el Hotel Tirol.

Según Colmán, el Mossad logró localizar a Mengele en la casa de Hohenau y envió a un grupo operativo dirigido por el líder del equipo que había capturado a Eichmann. El propio Eitan le suministró un mapa de su puño y letra con la localización de la vivienda.

Te puede interesar: Los escalofriantes audios en los que Adolf Eichmann confiesa sus atroces crímenes como funcionario de Adolf Hitler

El mapa de Eitan sobre la vivienda de Mengele en Paraguay
El mapa de Eitan sobre la vivienda de Mengele en Paraguay

“Sabían que estaban ahí. Pero no lo podían confirmar del todo. Una intervención en ese lugar habría sido demasiado violenta y hubiera causado un conflicto internacional muy grande. Por eso no lo secuestraron”, explicó el autor de “Mengele en Paraguay” en una entrevista de 2018 con un diario español.

Sin embargo, el ex ministro de Industria de Stroessner entre 1972 y 1973, Euclides Acevedo, sostiene que sí hubo por lo menos un intento de capturar a Mengele por parte del Mossad, y asegura que lo sabe porque se lo contó la ex primera ministra israelí Golda Meir.

“Me contó que los agentes del Mossad entraron varias veces de forma clandestina en Paraguay para intentar capturar a Mengele, pero no tuvieron éxito, porque él siempre estaba protegido por un grupo de expertos tiradores nazis. En una ocasión se enfrentaron a tiros y murieron varios agentes israelíes”, le aseguró Acevedo a Colmán.

Habría sido ese episodio el que precipitó una nueva huida de Mengele, esta vez de Paraguay a Brasil.

Refugio en un país odiado

“Nuestro país nunca fue una opción para Mengele debido a la presencia de indios y negros. En América del Sur, prefería Argentina porque, como tenía muchos alemanes y simpatizantes del nazismo, se sentía en casa. Sólo huyó aquí desde Paraguay porque temía ser capturado como Adolf Eichmann”, explicó el periodista e historiador brasileño Marcos Guterman, autor de “Nazis entre nosotros - Hitler después de la guerra” en una entrevista que le hizo la BBC en 2016.

El médico de Auschwitz llegó a San Pablo con un pasaporte falso a nombre de Peter Hochbichler y luego pasó a llamarse Wolfgang Gerhard, con los papeles cedidos por el propio Wolfgang, quien le cedió su propio pasaporte antes de tramitar otro para volver a Alemania.

El médico de Auschwitz llegó a San Pablo con un pasaporte falso a nombre de Peter Hochbichler y luego pasó a llamarse Wolfgang Gerhard, con los papeles cedidos por el propio Wolfgang, quien le cedió su propio pasaporte antes de tramitar otro para volver a Alemania (Keystone/Getty Images)
El médico de Auschwitz llegó a San Pablo con un pasaporte falso a nombre de Peter Hochbichler y luego pasó a llamarse Wolfgang Gerhard, con los papeles cedidos por el propio Wolfgang, quien le cedió su propio pasaporte antes de tramitar otro para volver a Alemania (Keystone/Getty Images)

Semejante generosidad se debió a que Gerhard y su esposa eran amigos y admiradores de Mengele, hasta que esa amistad se rompió cuando Wolfgang se enteró de que su querido “Ángel de la Muerte” lo estaba engañando con su mujer.

A pesar de esa traición, el marido despechado jamás denunció que Mengele vivía con la identidad falsa que él mismo le había suministrado.

Para 1978 pasaba sus días en la residencia de Wolfram y Liselotte Bossert, en el barrio del Brooklin, en São Paulo.

Gracias a esa fachada, Josef Mengele pudo vivir tranquilamente en San Pablo y tampoco nadie pudo identificarlo cuando murió mientras nadaba frente a la playa paulista de Bertioga el 7 de febrero de 1979.

El muerto que no podía morir

Esa tarde, Mengele-Gerhard estaba nadando junto con los Bossert, con quienes había decidido pasar unos días de descanso en Bertioga.

Cuando la policía llegó al lugar, el nadador estaba muerto en la playa –la autopsia estableció después que había sufrido un ACV fulminante– y no había nada que hacer.

Wolfram fue hasta el hotel donde paraban y trajo los documentos del muerto, que quedó identificado para todo trámite como Wolfgang Gerhard.

Te puede interesar: Josef Mengele, al desnudo: las revelaciones del hombre que persiguió al “Ángel de la muerte” hasta tener sus huesos en su mano

El doctor Muñoz con el cráneo del "Ángel de la muerte" (AP)
El doctor Muñoz con el cráneo del "Ángel de la muerte" (AP)

Bajo ese nombre, el cuerpo de Mengele fue sepultado en el cementerio de Nuestra Señora del Rosario, en Embu das Artes. Probablemente estaría allí hasta hoy si, en mayo de 1985, la policía alemana no hubiese interceptado una carta de Wolfram Bossert dirigida a Hans Sedlmeier, un antiguo trabajador de la familia Mengele, donde quedaba claro que el difunto Gerhard era en realidad el “Ángel de la Muerte”, a quien se creía vivo y aún se buscaba.

El cuerpo fue exhumado y examinados por el equipo del forense Daniel Romero Muñoz, entonces director del sector de antropología del Instituto Médico Legal en julio de 1985. Hizo un estudio comparativo del cráneo del difunto con fotos de Mengele y llegó a la conclusión de que se trataba de la misma persona.

El cráneo de Josef Mengele, en la Universidad de Medicina de San Pablo
(AP)
El cráneo de Josef Mengele, en la Universidad de Medicina de San Pablo (AP)

Recién entonces el hijo del médico de Auschwitz reconoció públicamente que su padre había muerto. Pese al estudio forense y a la declaración de Rolf Mengele, pocos creyeron que el criminal de guerra había muerto. Se creyó que se trataba de otra maniobra para protegerlo y desorientar a quienes lo buscaban.

Recién en 1992, un examen de ADN realizado en Inglaterra disipó todas las dudas: el hombre enterrado como Wolfgang Gerhard era en realidad Josef Mengele.

Su hijo Rolf nunca reclamó los restos de su padre y el esqueleto fue utilizado durante años para dar clases de Medicina Forense en la universidad.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Morir cuando se quiere y no cuando se debería: “Exit”, el nuevo thriller de Belinda Bauer

La escritora británica ha sabido cultivar lectores en varios países con sus novelas inquietantes. En esta ocasión, pone sobre la mesa, mediante la ficción, el debate en torno al derecho a morir.
Morir cuando se quiere y no cuando se debería: “Exit”, el nuevo thriller de Belinda Bauer

“Yo no secuestré a nadie”, dijo L-Gante ante el fiscal que lo acusa de privación ilegal de la libertad

Tras ser indagado, también por el delito de amenazas agravadas por el uso de arma, el cantante seguirá detenido y la fiscalía pedirá la prisión preventiva. Fue trasladado nuevamente a la DDI de Quilmes
“Yo no secuestré a nadie”, dijo L-Gante ante el fiscal que lo acusa de privación ilegal de la libertad

“Nos la bancamos”: Massa estuvo con Chiqui Tapia mientras el Presidente encabezaba un acto en Pilar

En tiempo de descuento para la definición de candidaturas, el ministro de Economía dejó una frase sugerente: “Vamos a sacar adelante a la Argentina”. El Presidente, por su lado, afirmó. “No volvamos para atrás”
“Nos la bancamos”: Massa estuvo con Chiqui Tapia mientras el Presidente encabezaba un acto en Pilar

Pampita y Benjamín Vicuña saludaron a uno de sus hijos en el día de su cumpleaños: carta, desayuno y sorpresas

Tanto la modelo como el actor decidieron arrancar el día dedicándole unos minutos a Beltrán, el menor de los hijos que tuvieron juntos
Pampita y Benjamín Vicuña saludaron a uno de sus hijos en el día de su cumpleaños: carta, desayuno y sorpresas

Alerta meteorológica por nevadas, tormentas y fuertes vientos: qué zonas del país serán afectadas

Las advertencias naranjas y amarillas del Servicio Meteorológico Nacional rigen para el centro y sur del territorio nacional. En el AMBA se esperan lluvias aisladas y 25 grados de temperatura
Alerta meteorológica por nevadas, tormentas y fuertes vientos: qué zonas del país serán afectadas

La AFIP aplazó el vencimiento de la declaración jurada y el pago de Ganancias y Bienes Personales: cuáles son las nuevas fechas

El organismo tributario postergó la finalización de este trámite tras un pedido de los contadores porteños; mañana se oficializará el cambio, a pocos días del inicio del cronograma original
La AFIP aplazó el vencimiento de la declaración jurada y el pago de Ganancias y Bienes Personales: cuáles son las nuevas fechas

Entre lágrimas, Rodrigo Tapari recordó una dura tragedia familiar

El cantante abrió su corazón y se conmovió cuando contó a quién está dedicado uno de sus hits
Entre lágrimas, Rodrigo Tapari recordó una dura tragedia familiar

Tres características que debe tener un micrófono para podcast

Registro de audio y portabilidad sin aspectos relevantes a la hora comprarlo
Tres características que  debe tener un micrófono para podcast

Elecciones 2023, en vivo: “No se puede trabajar con cinco propuestas y todos miembros del gabinete”, aseguró Ricardo Quintela

Elecciones 2023, en vivo: “No se puede trabajar con cinco propuestas y todos miembros del gabinete”, aseguró Ricardo Quintela

Paro de subtes: comenzó la protesta en las líneas A y B, que estarán sin servicio hasta las 19

La medida de fuerza se inició a las 5:30, con el cese de tareas en las líneas D y H, situación que se extenderá hasta las 10. Cada línea suspenderá el servicio por alrededor de cuatro horas, para pasar al siguiente
Paro de subtes: comenzó la protesta en las líneas A y B, que estarán sin servicio hasta las 19

El video del vuelco en Lanús: rendía el examen para sacar la licencia, chocó y debió ser rescatada por los bomberos

Ocurrió ayer por la mañana mientras la señora realizaba la prueba práctica de manejo
El video del vuelco en Lanús: rendía el examen para sacar la licencia, chocó y debió ser rescatada por los bomberos

Las reservas de agua de la represa dañada en Ucrania no bastarán para enfriar los reactores nucleares de Zaporizhzhia

El operador advirtió que el nivel está “por debajo del umbral crítico de 12,7 metros”, lo que significa que ya no es capaz de alimentar las piscinas de la central atómica, cruciales para su funcionamiento
Las reservas de agua de la represa dañada en Ucrania no bastarán para enfriar los reactores nucleares de Zaporizhzhia

Joe Biden recibió a Rishi Sunak en la Casa Blanca y conversaron sobre los grandes retos de Ucrania y la economía mundial

“Pondremos nuestros valores en primer plano”, dijo el premier británico. El mandatario estadounidense aseguró que la relación bilateral está “en muy buena forma”
Joe Biden recibió a Rishi Sunak en la Casa Blanca y conversaron sobre los grandes retos de Ucrania y la economía mundial

Londres rechazó el plan del Gobierno británico para alojar inmigrantes ilegales en barcos sobre el Río Támesis

El alcalde laborista Sadiq Khan expresó “su más enérgica oposición” a la propuesta impulsada por el primer ministro, Rishi Sunak. “Es cruel e inviable”, afirmó
Londres rechazó el plan del Gobierno británico para alojar inmigrantes ilegales en barcos sobre el Río Támesis

Estados Unidos anunció una ayuda de 150 millones de dólares tras la reunión de la Coalición Global para Derrotar a ISIS

Antony Blinken dijo que será parte de una nueva financiación que asciende a más de USD 600 millones. El grupo incluye a más de 80 países y continúa coordinando la acción contra el grupo extremista
Estados Unidos anunció una ayuda de 150 millones de dólares tras la reunión de la Coalición Global para Derrotar a ISIS

Flor Vigna confesó que con Luciano Castro atravesaron una crisis y contó por qué decidieron darse otra oportunidad

Semanas atrás, el actor lo había desmentido y ella había elegido callar. Ahora se sinceró en Biri Biri, por República Z
Flor Vigna confesó que con Luciano Castro atravesaron una crisis y contó por qué decidieron darse otra oportunidad

Viviendas premium: qué barrio del norte del Gran Buenos Aires concentra la demanda de los compradores más pudientes

Avanzan obras de edificios bajos con viviendas que se terminan con materiales de buena calidad. Los precios de las propiedades de 2 ambientes parten desde USD 140.000
Viviendas premium: qué barrio del norte del Gran Buenos Aires concentra la demanda de los compradores más pudientes

Denunciaron en Chile que funcionarios de salud abusaron de niños cuando fueron a hacerles fichas médicas a la escuela

Según relataron los niños, habrían sido desnudados y tocados por quienes los revisaron
Denunciaron en Chile que funcionarios de salud abusaron de niños cuando fueron a hacerles fichas médicas a la escuela

Las exportaciones de carne crecieron 13,2% interanual en el primer cuatrimestre, pero cayeron un 17,2% en valor

Por la crisis económica que enfrenta China, pese a que aumentaron los envíos se ajustó a la baja el valor en los contratos para importar carne argentina
Las exportaciones de carne crecieron 13,2% interanual en el primer cuatrimestre, pero cayeron un 17,2% en valor

Detuvieron a un sospechoso por el crimen del policía de la Bonaerense en Burzaco

Se trata de Misael Báez, de 24 años. Los investigadores lo señalan como uno de los partícipes del asesinato de Horacio Ezequiel Borja López. Será indagado en las próximas horas
Detuvieron a un sospechoso por el crimen del policía de la Bonaerense en Burzaco
MÁS NOTICIAS