Las mejores novelas románticas, recomendadas por María Border

En un encuentro de Experiencia Leamos, la autora de “Siete motivos para no quererte” y “Dame un año de tu vida”, entre otros títulos, habló con Magda Tagtachian sobre los libros que hay que leer este verano.

María Border

En otro ciclo de recomendaciones de lecturas para el verano por parte del equipo de Experiencia Leamos, Magda Tagtachian conversó con María Border, amante de la literatura romántica y autora de novelas como Siete motivos para no quererte y Dame un año de tu vida, sobre sus must-read para los meses de calor.

“Voy a comenzar recomendando a la autora que es culpable de que yo escriba”, comenzó Border, haciendo referencia a Jane Austen. Orgullo y prejuicio es la novela que eligió en esta ocasión: “Una novela que me atrapó desde el minuto 0”. Llamó su atención por la ironía de Austen al narrar la sociedad inglesa de principios del siglo 19, por sus burlas a lo establecido. “Es una de las primeras”, contó, “en alzar la voz de aquello que no era soportable”; en escabullirse de las reglas con su pluma.

Magda Tagtachian optó por Amor, de Isabel Allende. Una compilación de las escenas de amor y erotismo de sus novelas. “Este libro es delicioso”, dijo la periodista, “me llamó la atención su prólogo, donde narra como aún en climas de censura y cultura patriarcal -Isabel vivió durante un tiempo en el Líbano- ella logra reconstruir su erotismo y sensualidad, que luego volcará en su obra”. Border hizo notar como “Allende logra pasar de una zona sensual a otra”, sabiendo conjugar el Oriente Medio con América.

Siguiendo en la línea del erotismo, la escritora recomendó Deseo concedido, de Megan Maxwell. Para Border, Maxwell posee una chispa inigualable: “Si estoy bajoneada o de mal humor, agarro un libro de Megan y sé que me voy a divertir”, contó. Las escenas desopilantes, el humor, y la capacidad de la autora a la hora de narrar distintas épocas, vuelven a esta novela -y a todas sus anteriores- una infaltable para el verano.

Ver la entrevista completa.

Leamos es una nueva manera de vivir los libros y la lectura. Una comunidad que vive el placer de leer, que disfruta vivir historias, compartirlas, conversar y debatir. Cada semana en Experiencia Leamos hay nuevas conversaciones con escritores, músicos, políticos, actores, filósofos, psicólogos. También podés participar de los talleres de lectura y un club de lectores exclusivos para suscriptores. Informate y comenzá ya mismo a disfrutar de todas las actividades.

LEER MÁS

Doce libros para descubrir este verano

Adelanto exclusivo: “Tú no, princesa, tú no”, apuntes para una película de amor en Cromañón

MAS NOTICIAS