Mica Tinelli contó cómo logró vencer su "terror a vivir sola" y qué espera hoy del amor: "El mundo está difícil para las relaciones"

Durante la charla con GENTE, la hija mayor de Marcelo, a los 30 y separada desde hace seis meses, vive sola por primera vez. Revela cómo se acostumbró a su propio espacio, y cómo debe ser el hombre que vuelva a enamorarla.

Compartir
Compartir articulo
“No puedo usar un cepillo de dientes que no sea violeta, el color de la transmutación, muy positivo”.
“No puedo usar un cepillo de dientes que no sea violeta, el color de la transmutación, muy positivo”.

Hace seis meses decidió separarse de Guido Iannaccio (34), hoy uno de los directores creativos de las producciones de su firma y hasta de los shows de su hermana Candelaria (28). Desde entonces, vive sola y por primera vez. "Siempre le huí a la soledad. Le tenía terror. No me cabía eso de ´el silencio necesario para escucharse a una misma´. Si estaba sola no podía dormir", dijo. "Pero este último año la encaré y me enamoré de ella (risas). Aprendí a estar conmigo y sólo conmigo. Y es un gran paso en mi vida. Adoro llegar a casa, tirarme por ahí con mis perros (los chihuahuas Charly y León), poner música, una serie, colgarme con el celular sin reproches, y a disfrutar de mis sábados en pijamas".

Y en tren de intimidades, se filtraron en la charla ciertos datos "caseros" que Mica compartió con gracia. "No puedo usar un cepillo de dientes que no sea violeta, el color de la transmutación, muy positivo". Además, "no puedo dejar el volumen del televisor en número impar", contó. Si viaja, "al avión se entra con el pie derecho". Y al riguroso hábito del café con leche, "para poder salir de casa", se suma el del análisis de fechas para la toma de decisiones: "debe estar de acuerdo con las tendencias astrológicas".

“A mi me seduce la simpleza. La sutileza. Lo real de las personas”.
“A mi me seduce la simpleza. La sutileza. Lo real de las personas”.

Respecto de si esto resulta una comodidad "peligrosa" en miras de volver a enamorarse, Mica aseguró: "Siempre pienso: ¿¡Y si me acostumbro hasta no poder convivir con nadie más?! (risas). Sí, claro que quisiera enamorarme. Para mi, la vida en pareja siempre es la más linda. Pero hoy no me sentaría a esperar al amor con desesperación, ni sé si ese flechazo aún es posible a esta edad. Es la primera vez en mi vida que me siento bien así…". Además sumó: "Durante mi última relación, la más adulta que tuve, entendí que para iniciar una convivencia, primero debo conocerme en soledad. Cuáles son mis mañas, mis necesidades, mis momentos, mis espacios. Guido siempre me decía: vivir sola es una experiencia pendiente. Y tenía razón. Hoy escucho a amigas decir: ´nos conocimos y a los dos meses nos fuimos a vivir juntos´. ¡No! Ya no podría. Al menos tan rápido…"

Y, ¿cómo se enamora a Mica? "A mi me seduce la simpleza. La sutileza. Lo real de las personas. La risa y el respeto es una buena base para interesarme por alguien… La próxima vez que me enamore será de quien esté dispuesto a cierta profundidad", dijo.

"Hoy el mundo no está fácil para las relaciones. Y es un tema recurrente en mi terapia. Vivimos en la era light: en general, la gente se toma los vínculos con demasiada liviandad. Todo es volátil, fugaz. Y eso también repercute en el amor. Hay un libro imperdible al de Zygmunt Bauman (autor de Modernidad líquida), respecto de este tema: Amor líquido: acerca de la fragilidad de los vínculos humanos".

Por redacción Gente.
Fotos: Gentileza Ginebra (By Sofía Hansen) y Maxi Didari.

SEGUÍ LEYENDO: