Neglia y una selfie especial para la lente del fotógrafo de GENTE..
Neglia y una selfie especial para la lente del fotógrafo de GENTE..

AUTOFOCUS

Se llama Agustín Bernardo Neglia Alcaraz, nació el 15/9/83 en Cuyo, mide 1,77 metro y pesa 70 kilos. Luce ojos y cabello color castaño. Es hijo de Cecilia (64, arquitecta) y Martín –"Tino"– (74, actor), hermano de Martín (39, diseñador), Gabriela (43, trabajadora social), Jimena (43, diseñadora) y Paula (47, arquitecta), y novio de Agustina (26, odontóloga). "Por su bajo perfil, prefiere que ni mencione su apellido", explica él.

"Llevamos tres años juntos -añade-. No creo que sea bueno para la pareja que me vaya tan seguido… Y ojo que tampoco soy de los que dejan un amor en cada destino. Me gusta la pareja estable y valoro la fidelidad". ¿Qué lugar soñás conocer con ella? "Fernando de Noronha, en Brasil". ¿Adónde la llevarías de luna de miel? "A la Polinesia o a Bali". ¿Grandes vicios del entrevistado? "Me gustan los autos, los relojes… y los viajes".

“Un ejemplo y un referente en lo suyo”, dice sobre Iván.
“Un ejemplo y un referente en lo suyo”, dice sobre Iván.
Su reciente encuentro en  vuelo desde España con Marley: “Me dio un montón de consejos de cómo lidiar con las celebrities”.
Su reciente encuentro en  vuelo desde España con Marley: “Me dio un montón de consejos de cómo lidiar con las celebrities”.

EQUIPOS DE PRIMERA

"Tardo treinta minutos en armar mi valija. Elijo las prendas en función del clima de la zona a la que voy, y del tipo de cobertura a realizar (formal, informal). Aparte del neceser –siempre preparado–, reduzco el equipaje a seis camisas, cuatro remeras, un par de zapatos y otro de zapatillas, dos buzos, campera, rompeviento y la cruz que me regaló mi amigo, el padre Osvaldo Scandura", detalla.

A continuación puntualiza que su tecnología de traslado la componen una Canon 5D Mark 4, una Osho Pocket, una Osmo Action y un drone DJI, un par de celulares iPhone X, una Macbook y dos discos rígidos de un tera. "No traigo recuerdos, sino imágenes. Cada día subo al Google Drive unos 40 ó 50 gigas".

El tercer equipo, "el humano, el más importante", es el de su productora Cross Check ("verificación cruzada": lo último que se dice antes de iniciar un vuelo), que funciona en Mendoza Ciudad –a una cuadra de la Plaza Independencia– y conforman diez personas, incluyéndolo: "Dos camarógrafos, editores y empleados del área comercial y un productor ejecutivo, un guionista y una persona de administración y finanzas", completa el jefe, que habla español, inglés y portugués.

Parte de su tecnología para salir de recorrida por el planeta.
Parte de su tecnología para salir de recorrida por el planeta.
Algunos de los integrantes de Cross Check, su productora. “El equipo humano, el más importante”, los define.
Algunos de los integrantes de Cross Check, su productora. “El equipo humano, el más importante”, los define.

A RODAR, A RODAR SU VIDA

Estudió Comunicación Social en las universidades de Cuyo y Congreso (no terminó), y Negocios y Gestión de Empresas en la de San Pablo. Fue jefe de ventas de Editorial Televisa tras comandar, a los 22 años, la representación del diario chileno El Mercurio.

"Hasta que un día decidí dejar de vender avisos e ir tras mis sueños", y una década atrás arrancó con el ciclo All inclusive (de recorrida por hoteles del Caribe), Enrutados (travesías por Europa), Experiencia real y La casa real (realities sobre las candidatas a Reina Nacional de la Vendimia) y Modo selfie, que inició el 6 de abril de 2016 en el mismo Canal 7 de Mendoza.

"Le vendí veinte capítulos a América y el 4 de junio del '17 arrancó". Lleva alrededor de cien emisiones, los domingos a las 23:59, incluyendo las de Modo verano 2019. "Mi conductor ideal tiene la cultura de Iván de Pineda y el carisma de Marcelo Tinelli", afirma quien, tras el alejamiento de Santiago Del Moro, encabeza la lista de conductores para el programa de entretenimientos que prepara su canal de aire.

Entretanto, acaba de estrenar Modo foodie (sábados 22:30): una guía práctica de comidas distintivas en el sitio al que pertenecen. "Cocinar es una habilidad mía que el público desconoce", confiesa este hincha de Boca, seguidor del músico estadounidense John Mayer y fanático de la película Perdidos en Tokio y la serie Friends.

Frente a Rafael Nadal, de visita en el Tennis Centre del caribe mexicano que le pertenece al mallorquín.
Frente a Rafael Nadal, de visita en el Tennis Centre del caribe mexicano que le pertenece al mallorquín.
Agustín dixit: “Me gusta la pareja estable y valoro la fidelidad”.
Agustín dixit: “Me gusta la pareja estable y valoro la fidelidad”.

"MIS LUGARES EN EL MUNDO"

Cuenta que su pasión por viajar nació de "mis viejos y amigos", que su primera travesía –"¡y en avión!"– fue con ocho años, a Buenos Aires, "junto a mamá". Dice que no sabe cuántos pasaportes usó ya ("Llevo uno argentino y uno italiano"), ni la cantidad de kilómetros, países y ciudades ("Más de mil, seguro") recorridos.

"Prefiero evitar estresarme persiguiendo una cifra –argumenta–. Sí puedo anticiparte que conozco cuatro continentes –me falta Oceanía– y que ando tras una marca en el Libro Guinness de Récords Mundiales, que podría darse en octubre" (y tendría que ver con sus catorce días promedio al año dentro de un avión).

¿Algunos de los sitios que más lo impactaron del planeta? "Machu Picchu, en Perú; México e Inglaterra, en general; Tokio, en Japón; el templo de Wat Arun, en Tailandia; Ciudad del Cabo, en Sudáfrica; Lugano, en Suiza; el Cañón del Colorado y la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos; y el Valle de la Luna, las salinas jujeñas y el Glaciar Perito Moreno, en Argentina". ¿En qué considera a nuestro país incomparable? "La amistad espontánea de los argentinos es única en la Tierra".

¿De qué nacionalidad son las mujeres más lindas? "Dinamarquesas". ¿Dónde planea su retiro? "Si bien resido en Godoy Cruz, me gustaría que en Chacras de Coria, también tierra mendocina". Su habilidad de filmarse en los rincones más extraños y complicados, ¿lo inspira para hacerlo, en la intimidad, a 'modo selfie'? "Les tengo pánico a esos videos que después aparecen. Así que me abstengo".

Por Leo Ibáñez
Fotos: Fabián Uset y álbum personal
Producción: Mica Faiman & Sharon Dana
Make up: Clari Cristiani, para Nati Salvo Reino.
Agradecemos a Bowen, Adidas, Gorsh y muy especialmente a Adorado Soho

SEGUÍ LEYENDO: