Mercedes Funes: "Le pedimos al Papa que nos bendiga para tener un hijo"

La actriz y el periodista viajaron a Italia y visitaron Roma, Florencia y Venecia. Y en su paso por el Vaticano, estuvieron en la audiencia privada con Francisco quien les dio su bendición para ser padres.

Compartir
Compartir articulo
Funes y Flematti, con Francisco en Roma
Funes y Flematti, con Francisco en Roma

Para ellos, fue el viaje soñado. Una semana a puro amor por Italia que incluyó tres destinos: Roma, Venecia y Florencia. En pareja desde hace dos años, la actriz Mercedes Funes (38) y el Periodista Cecilio Flematti (44), se dieron el gusto de tener su viaje romántico por el país europeo y cumplir una promesa que se hicieron a pocos meses de haberse conocido: ir a visitar al Papa Francisco.

"Tengo una gran relación con Guillermo Karcher, el vicejefe de ceremonial del Vaticano. Además, Francisco, cuando era Bergoglio, tenía un vínculo muy cercano con mi mejor amigo, Alejandro Nató, mediador y candidato a ser Defensor del Pueblo de la Nación. Y como acaba de escribir un libro, se lo entregué en mano", confiesa Cecilio el conductor de De Caño Vale Doble en Radio Rivadavia y de Que vuelvan los potreros por Fox.

La pareja pidió la bendición para ser padres
La pareja pidió la bendición para ser padres

Así, el miércoles 28 los recibió en la primera fila de la audiencia y pudieron charlar mano a mano durante 5 minutos. Ahí, le hicieron un pedido muy importante para ellos: "Fuimos a buscar su bendición. Con Cecilio queremos ser papás el próximo año y es algo que estamos deseando desde hace un tiempo. Francisco, que nos impactó con su aura, nos dijo que le recemos a San Ramón. Fue algo maravilloso que nos cambió la vida para siempre", confesó Mercedes quien el 5 de enero vuelve con la obra Perfectos Desconocidos en el teatro Metropolitan Sura y arranca en breve con las grabaciones de Argentina, Tierra de amor y Pasión, la nueva tira de Polka que tendrá a Benjamín Vicuña y a la China Suárez como protagonistas. Desde hace dos años, comparten la crianza de Lorenzo (16), el hijo que Cecilio tuvo con su pareja anterior. Y llevan tan bien el tema de ser papás que los dos sueñan con su segundo hijo, el primero de Mercedes. Y en lugar de París, eligieron Roma para que el sueño, se les haga realidad.

Por Sergio Oviedo

Fotos: Álbum de viaje Funes&Flematti