Wanda Nara íntima: "Nunca hice nada de lo que me avergüence"

Versátil y polémica, se considera una mujer orquesta: dirige la agencia que representa a su marido, Mauro Icardi; publicó un libro para chicos y ahora presenta una colección fashionista que se vende por Internet.

Compartir
Compartir articulo

Durante la semana, Wanda Nara (31) duerme sólo cuatro horas. En la casa de Mauro Icardi (24) el despertador suena indefectiblemente a las seis. Lo primero que hace ella es chequear los emails. A las siete levanta uno a uno a sus hijos mayores –Valentino (8), Constantino (6) y Benedicto (5)–, para que vayan al colegio. Francesca (2) e Isabella (1) siguen un rato más en la cama, mientras Wanda va a su clase diaria en un gimnasio.

Wanda Nara Fotos: Federico Canzi/Wan Collection.
Wanda Nara Fotos: Federico Canzi/Wan Collection.

Durante el verano, junto a los chicos, asisten a un campus de equitación. Esa pasión nació porque desde su casa tiene una vista impresionante del hipódromo milanés. De allí que, cada vez que pueden, se escapan al campo para pasear a caballo. "Yo soy obsesiva. No puedo quedarme quieta –cuenta Wanda en un alto de su rutina–. Mauro me dice que soy una indomable con alma de rockera: siempre estoy pensando nuevos desafíos. Desde hace tres temporadas estoy a cargo de lo económico y artístico relacionado con nuestra empresa –WMF (World Marketing Football)–, pero este año demostré que puedo hacer otras cosas además de manejar la carrera de mi marido. Me propuse publicar un libro para chicos –Campione in campo e nella vita (Campeón en la cancha y en la vida)– y sacar mi línea de ropa, Wan Collection… ¡y lo logré!

-¿Cómo es mi ropa?
-La cápsula es muy canchera y a la vez romántica. Ah, y se puede comprar en la web. Obvio que hoy podría vivir sin trabajar, pero siempre quiero hacer cosas nuevas. Odiaría quedarme en casa friendo milanesas".

–Antonella, la mujer de Messi, también tiene una línea de calzado con la esposa de Luis Suárez. ¿En qué te diferenciás de ellas?
–Ellas venden zapatos, yo ropa. Este año no fui a Barcelona, pero seguramente cuando vaya iré a comprarles varios pares, porque tienen buen gusto.

–Hablanos de la ropa que hacés…
–Mis prendas son fabricadas en Italia, mientras que mucha de la ropa que se vende aquí viene de Asia. Yo opté por tener una calidad a la italiana de principio a fin. Las telas y la confección son de primera.

–¿De quién heredaste esa garra para estar siempre generando cosas?
–De mi mamá. Ella trabajó desde muy chica y me enseñó a pelear por lo que uno quiere.

–Hace pocos días se te vio como actriz en Golpe al corazón, junto a Eleonora Wexler y Sebastián Estevanez. ¿Tenés ganas de volver a actuar? ¿Es verdad que estás por filmar una película?
–Hay dos propuestas, una en Italia y otra en la Argentina. Y me ofrecieron hacer un programa de televisión en Buenos Aires, pero por ahora no te puedo adelantar más.

–Si tuvieses que hacer la película de tu vida, ¿qué escenas no deberían faltar? ¿Cuáles quitarías en la edición?
–No sacaría ninguna, porque nunca hice nada prohibido, ni nada que me avergüence. Aparte, cada momento de mi vida sumó para que hoy tenga este presente.

–¿Es verdad que fuiste procesada en Italia, por daños y perjuicios al publicar datos personales de tu ex, Maxi López? Si es así, ¿cómo se encuentra esa causa ahora?
–Es mentira. No existe tal causa. Fue un invento de la prensa.

–¿Y que Mauro tiene una oferta importante para irse al Real Madrid?
–El mercado de pases se abre recién en enero. Hay muchos clubes interesados, pero para nosotros el Inter es la prioridad. Además, el equipo está primero en el torneo y Mauro, su capitán, es el goleador de Italia. Pero a veces una venta no depende sólo del jugador, sino de la sociedad que maneja el club.

–¿Por qué pensás que Maradona está obsesionado con Mauro?
–Seguramente porque continúa obsesionado conmigo. Lamentablemente, Mauro recibe ataques sin motivos.

#GENTE - WANDA 007- 111217–¿Ya pensaste cómo vas a hacer el año que viene para acompañar a tu marido al Mundial y que los chicos no descuiden el colegio?
–Nosotros siempre que podemos nos movemos en bloque. Vamos a ver de qué manera nos organizamos, porque todos queremos ir a Rusia para estar con Mauro. Pero también el colegio es prioridad.

–En los últimos meses te hiciste unos tatuajes dedicados a Mauro. ¿Cuáles fueron y qué significan?
–Me tatué un avión, porque mi vida básicamente despegó hacia un destino impensado. Y un león, que representa a mi marido, por su manera de ser, de cuidarnos y de afrontar la vida.

–Una de las frases de tus tatuajes dice: "Vuela tan alto como te lleven tus sueños". ¿Hacia dónde van los tuyos?
–A la hora de soñar no reconozco límites, y lo bueno es que no me quedo esperando nada. Siempre que me surgen proyectos, hago lo imposible para concretarlos.

–¿Qué es lo mejor y lo peor de ser Wanda Nara?
–Lo mejor, las cosas que tengo a mi alcance; lo peor, la envidia que me tienen. Detesto cuando la gente que no te conoce habla mal de vos. Jamás perdería un minuto de mi vida en hablar o escribirle con mala onda a alguien que no conozco.

–¿Le perdonarías una infidelidad a Mauro?
–Nunca. Y él a mí tampoco.

–El domingo 10 cumpliste años; el 2018 está bien cerca. ¿Ya hiciste el típico balance previo a las Fiestas?
–Los balances a veces son inconscientes, pero siempre aparecen. Estoy agradecida y feliz, porque tengo cinco hijos que crecen sanos; ellos son lo más importante de mi vida. El 2017 fue un año muy positivo, y con Mauro esperamos un 2018 aún mejor… ¡con Argentina campeón en Rusia!

Por Pablo Procopio.

LEA MÁS:
Jujuy & sus hermanas: bellas, divertidas e inolvidables