Rodrigo Romero y Ramiro Bueno hablan sobre la película ‘El Potro, lo mejor del amor’: "Al final, no pudimos contener el llanto"

El protagonista y el hijo del ídolo analizan el filme sobre la vida del cantante cuartetero, que los reunió en la ficción y en la realidad.

Ramito y Rodrigo juntos antes el estreno de la película: llega a los cines el jueves 4 de octubre.
Ramito y Rodrigo juntos antes el estreno de la película: llega a los cines el jueves 4 de octubre.

Rodrigo Romero cuenta que "el día que filmó la última toma de El Potro, lo mejor del amor, fue una noche muy especial, de emociones muy fuertes. Cuando vi las dos gigantografías, mi foto como Rodrigo peleando contra otro Rodrigo, se me vinieron a la mente un montón de cosas. Mi niñez, mi vida, el Ro, lo que proyecto a futuro… No pude contener el llanto y me escapé al camarín".

"Ese mismo día filmamos la escena del accidente–relata–. Cuando me puse la ropa que él vestía en ese momento fue una experiencia muy fuerte. Yo soy muy coqueto y ése es un poco mi look, andar de camisitas y toda esa onda. Me traen la pilcha, la famosa campera colorada de cuero… y es muy loco lo que voy a decir, pero cuando me vi con el camperón sentí que Rodrigo estaba ahí, sentí su presencia. Se me puso la piel de gallina", confiesa Rodrigo Romero hablando de la escena que recrea el accidente del 24 de junio del año 2000, en el Kilómetro 24,5 de la autopista Buenos Aires-La Plata.

Aquella noche, Ramiro Bueno (un bebé de dos años y medio) viajaba en la camioneta en la falda de su mamá, Patricia Pacheco. Su padre iba al volante y se sentaban su amigo Fernando Olmedo (hijo del recordado Negro, también muerto en el accidente) y dos compañeros más de la banda.

La producción de GENTE recrea aquellas presentaciones récord de Rodrigo, que llenó el Luna Park trece veces seguidas.
La producción de GENTE recrea aquellas presentaciones récord de Rodrigo, que llenó el Luna Park trece veces seguidas.

–Ramiro, ¿cómo fue revivir el momento del choque?

Ra: Es una película muy fuerte. Me impactó desde el minuto uno hasta el cierre. Fue muy emotivo ver la vida y la historia de mi papá. Al final de esa toma terminé con una pierna temblando, llorando a lagrimones. Fue una escena tremenda, pero muy bien tratada. La verdad, Lorena hizo un gran trabajo.

–Drogas, alcohol, infidelidades… El Potro, lo mejor del amor muestra la cara más cruda de Rodrigo. ¿Creen que va a levantar polémica?

Ra: Todo lo que vivió mi viejo es vox populi. Hay ciertos temas que son de conocimiento público. Esconderlos o maquillarlos sería exponer algo que no era él. Se trata de mostrar cómo era como persona y el porqué de sus actitudes. Era mi viejo y yo le estoy agradecido.

Ro: Más allá del showman, la película muestra al ser humano. Al tipo que todos veían en lo más alto, pero que cuando bajaba del escenario era una persona con errores como cualquiera. Yo vengo de esa generación fanática del Ro que se quedó con ganas de más. Quizás esta película sirva para llenar un poco ese vacío.

Por Julián Zocchi.
Fotos: Christian Beliera y Archivo Atlántida.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

La dictadura de Myanmar arrestó a al menos 110 presos políticos que habían sido recientemente liberados

La Asociación para la Asistencia de Presos Políticos del país indica que según los datos que ha logrado recabar muchos de los excarcelados volvieron a ser detenidos por las autoridades apenas al llegar a sus hogares y fueron acusados por nuevos cargos

Otro fracaso para Martín Guzmán: frenar el dólar oficial no sirvió como estrategia para contener la inflación

Fue una de las medidas principales adoptadas por el ministro en el primer trimestre de año. Sin embargo, los precios más que duplicaron el incremento del tipo de cambio

Horacio Rodríguez Larreta criticó la carta de Alberto Fernández: “Me parece muy mal que el Presidente no quiera ayudar”

El jefe de Gobierno porteño se refirió al planteo que hizo el jefe de Estado ante el pedido de Río Negro para recibir ayuda ante los atentados mapuches. “El Gobierno tiene la responsabilidad de ayudar y acompañar a las provincias cuando hay causas graves de inseguridad”, afirmó

Los Dodgers de Julio Urías ganaron el quinto juego y sobreviven en la serie contra Atlanta

El poderío ofensivo de la novena de los Ángeles estalló en el tercer juego disputado en el Dodger Stadium y aseguraron el regreso a Atlanta, donde no tendrán margen de error en caso de aspirar a la Serie Mundial de la temporada 2021

Boom viajero: se disparó la venta de pasajes al exterior, aún sin vuelos aprobados para el final del año

Se acerca el verano y los argentinos ya comenzaron a comprar vuelos para pasar las Fiestas o sus vacaciones en el exterior. Las líneas aéreas “apuestan” a que el Gobierno autorice sus pedidos
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR