Martita Fort con el diseño de Claudia Arce. Foto: Christian Beliera/GENTE
Martita Fort con el diseño de Claudia Arce. Foto: Christian Beliera/GENTE

La gran incógnita de la fiesta de 15 de Martita Fort era el vestido. Y aquí, en exclusiva para GENTE, queda develada. El color, atención: ¡negro! Como ya se contó, a cargo del diseño estuvo la consagrada Claudia Arce.

En la suite presidencial del hotel Faena donde pasó toda la tarde del sábado la cumpleañera, explicó el paso a paso del conjunto principal: "Cuando ella vino a verme, tenía la idea bastante clara. Yo la ayudé a definir la línea del vestido. Lo boceté e interpreté. La elección del color fue también de ella. ¡Y fue motivo de debate, jajaja! Yo quería blanco, pero ella quería salir de ese lugar, además lo habíamos usado en la producción de GENTE donde Martita fue presentada".

El trabajo de confección comenzó, cuenta, "hace tres meses. Sólo de bordado llevó dos. En total trabajaron tres bordadoras y cinco personas de mi atelier. Lleva 110 metros de tul ilusión de seda natural, y alrededor de diez mil piedras (cristales de roca, cubic y otros) de diversos tamaños. El vestido es de línea de corte imperial, con un largo irregular y strapless, íntegramente recamado a mano en degradé". El mismo estilo tienen los zapatos, hechos a mano por Pietras.

El momento del maquillaje para Martita Fort. Foto: Christian Beliera/GENTE
El momento del maquillaje para Martita Fort. Foto: Christian Beliera/GENTE

Daniel Di Franco, que se encargó del maquillaje, tiene 14 años de experiencia, muchos de ellos en Ideas del Sur. "Allí tuve la oportunidad de trabajar con Ricardo Fort, y hoy lo hago con su hija", cuenta entre sombras de ojos, bases y primers.

Llegó a Martita de la mano de Virginia Gallardo, a quien maquilló. Lo que hizo con la quinceañera lo resumió así: "Destaqué los ojos más que nada, como le gusta a ella. Tonos en violeta, y con un poco de glitter para iluminarlos. La piel se trabajé muy suavemente con una base ultra HD, que es más liviana e ideal para fotos y video. Ella tiene una muy linda piel, y no necesita demasiadas correcciones. Para la boca le puse un labial nude. Eso es porque, como dije, queremos que resalten los ojos. Quizás en el transcurso de la noche le haga un cambio de labial, pero ella todavía no lo decidió".

El Chino en acción con Martita Fort. Foto: Christian Beliera/GENTE
El Chino en acción con Martita Fort. Foto: Christian Beliera/GENTE

El peinado lo hizo Javier "El Chino" Alfonso, que estuvo 12 años en Pol-Ka y siete acompañando a Tini Stoessel, incluso en sus giras. "Con Martita armamos un buen equipo", señala. "Le hicimos un peinado joven, muy teen. El color de ella es rubio claro ceniza. En conjunto con Marta, decidimos hacerle unas ondas rotas, descontracturadas, con una buclera mediana. Le agregué una cortinita para alargar un poco el pelo, que ella lleva más corto y la hace mayor, y así logramos el efecto teen que buscamos. Después sólo le puse un poquito de fijador y aceite de argan para la definición y el brillo del peinado".

por Hugo Martin