A 48 horas de la final más importante en la historia de Boca y de River, Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo no dan indicios de los posibles equipos que el domingo a las 16.30, saldrán a la cancha en el Santiago Bernabéu.

Por el lado de Boca, hoy realizó un entrenamiento a puertas abiertas y su técnico habló en conferencia de prensa: "Ojalá podamos regalarle la Copa a los hinchas", expresó.

Mientras, por el lado de River, El Muñeco decidió que tanto la práctica de hoy como la de mañana, se realice a puertas cerradas. Hasta ahora, el técnico de Boca siempre se había mostrado más flexible a la hora de dar el equipo y uno o dos días antes lo confirmaba en conferencia de prensa. Pero como el técnico de River siempre jugó al misterio, y les decía a los periodistas amigos posibles equipos que finalmente nunca se concretaban, Guillermo decidió copió a su rival. Para este partido tan importante, no dio ningún indicio de los 11 que estarán desde el arranque.

El plantel de Boca, entrenamiento a puertas abiertas.
El plantel de Boca, entrenamiento a puertas abiertas.

¿Serán estos los 11 de Boca ?

Sin embargo, aunque Guillermo no lo diga, se sabe que el arco será defendido por Esteban Andrada y los centrales serán Carlos Izquierdoz y Lisandro Magallán. Los laterales ya están definidos: por la derecha jugará Julio Buffarini, y por la izquierda lo hará Lucas Olaza.

Los centrales confirmados son: Wilmar Barrios, Nahitan Nández y Pablo Pérez. Según lo que se pudo ver en la práctica de hoy, la delantera estará conformada por Cristian Pavón, Wanchope Ábila y Darío Benedetto. Pero si Guillermo decide jugar con un solo nueve, Sebastián Villa estará desde el arranque como en el partido de ida en la Bombonera.

River, entrenamiento a puerta cerrada
River, entrenamiento a puerta cerrada

El posible once de River

Nadie, ni los que cubren el día a día de River, saben exactamente como va a formar el equipo de Gallardo. Pero aunque no de indicios, tampoco hay son tantas las dudas .

Los confirmados son: Franco Armani en el arco, Javier Pinola y Jonathan Maidana los centrales y los laterales serán Gonzalo Montiel por derecha y Milton Casco por izquierda. Leonardo Ponzio será el central y por eso difícilmente juegue con 5 en el fondo. Enzo Pérez, será el otro volante junto a Ignacio Fernández y Exequiel Palacios.

La delantera estará compuesta por Gonzalo Martínez y Lucas Pratto. Aunque algunos medios aseguren que Ignacio Scocco tiene chances de ser titular, para Marcelo Gallardo está posibilidad está totalmente descartada.

Sabado: banderazo de Boca y de River
Sabado: banderazo de Boca y de River

Mientras, los hinchas de Boca y de River que viajaron desde distintos puntos de la Argentina o que viven en Europa; mañana sábado preparan un banderazo en apoyo a sus jugadores.

El de los Xeneize será a las 12 en la puerta del Eurostar Suites Mirasierras, el hotel donde se aloja su equipo. Mientras que el de los Millonarios será a las 19 en Puertas del Sol.

Todo listo para ver el partido más importante de la historia entre Boca y River.

 

Por Sergio Oviedo