¿Quién fue Hugo López? El hombre más querido en 'Luis Miguel, la serie'

El argentino fue el representante de Luis Miguel en su época más difícil. En México siempre será recordado como “el salvador de Luis Miguel”.

Compartir
Compartir articulo
El verdadero Hugo López y Luis Miguel en 1988. (Foto: Archivo Atlántida)
El verdadero Hugo López y Luis Miguel en 1988. (Foto: Archivo Atlántida)

Se trata de uno de los grandes hombres del showbiz latino. Hugo López llegó a la presidencia de Televisa Argentina en los años 80', siendo responsable de la internacionalización de figuras como Valeria Lynch y Roberto Carlos, entre otros. En México siempre será recordado como "el salvador de Luis Miguel".

López conoció a Micky en 1981 cuando su padre, Luis Rey, intentaba lanzarlo al mercado. Por entonces, Hugo intentaba llevar a Queen al DF, y Rey se ofreció a tramitar cuestiones migratorias y luego exigió un rédito monetario a través de amenazas. Perdieron contacto. Hasta que en 1988 el padre de Micky deja a su hijo en quiebra –por fraudes con el fisco– y López lo adopta entre sus artistas.

Luismi, Hugo López y Lucía Miranda. (Foto: Archivo Atlántida)
Luismi, Hugo López y Lucía Miranda. (Foto: Archivo Atlántida)

Lo ayuda a recuperar su lugar en el medio, su fortuna –con discos como Busca una mujer, 20 años y Romance– y su reputación, alejándolo de los excesos y los escándalos amorosos. En 1993, a la edad de 51, el cáncer de colon termina con la vida del representante.

Hugo López y Lucía Miranda. (Foto: Archivo tlántida)
Hugo López y Lucía Miranda. (Foto: Archivo tlántida)

Hoy y a raíz del éxito de la serie, su viuda, la ex modelo argentina Lucía Miranda –a quien conoció en 1986– habló con César Bordón, el actor que lo interpreta en la serie de Netflix. "Le pareció fantástica", cuenta César. "Elogió mi actuación, diciendo que vio las actitudes y los tonos de su marido en mí. Me da satisfacción haber interpretado a Hugo, este rey del espectáculo que hizo quedar muy bien a la Argentina. El combinaba todo lo que quisiera en mi vida: caballerosidad, buen trato, integridad e inteligencia", concluye Bordón.

Por Sergio Oviedo.
Fotos: Archivo Atlántida.

SEGUÍ LEYENDO: