Florencia Peña: "Mis hijos conocen el poder femenino y lo respetan"

Como madre de tres varones, la actriz les inculca el respeto por las mujeres y habla con los mayores de todo: despenalización del aborto, trombofilia y el poder de la palabra. "El lenguaje es importantísimo, porque la palabra es energía y genera acción", resalta

Compartir
Compartir articulo
Florencia Peña (Foto GENTE)
Florencia Peña (Foto GENTE)

Florencia Peña (43) es una militante de los derechos de la mujer. Durante su embarazo abrazó la causa para que se sancione la ley de trombofilia y ahora suma a su lucha la despenalización del aborto. Temas que discute con sus hijos Tomás (15) y Juan (9), a quienes les habla del poder femenino y la importancia de la palabra.

–Como militante por la ley de despenalización del aborto, ¿instalás el tema en casa?

–El otro día tuvimos una charla seria. Toto estaba en contra, me llamó la atención. Y después de cruzar algunas ideas les conté que personalmente no creo que salga la ley. Los legisladores aún tienen un largo camino de puja entre lo que realmente consideran y el "qué decir" para resguardar las urnas. La política argentina no alcanzó esa madurez. Pero les expliqué que, de todos modos, hay que celebrar. Porque hoy logramos una plataforma distinta para un debate inédito. Como tampoco tengo fe en que se apruebe la ley de trombofilia, porque no habrá plata para eso, pero cruzarme a tantas mujeres instruídas sobre el tema por la calle es tan valioso…

–Y supongo que estás criando hijos feministas…

–Mis hijos crecieron con este pequeño ejemplo (se señala): conocen el poder femenino y lo respetan. Y por ahí voy corrigiendo algunas cuestiones técnicas cotidianas. Hace poco Toto le dijo a Juan: "Uy, se pone a llorar como una nena". Y el otro retrucó: "¡Eso es machista!". Entonces me metí: "Ey, ey, ¿cómo es llorar como una nena? Si todos lloramos igual". El lenguaje es importantísimo, porque la palabra es energía y genera acción.

Por Sebastián Soldano

SEGUÍ LEYENDO:
El bautismo salteño de Felipe, el hijo de Flor Peña