Enrique Arce conocido su papel de Arturo en La casa de papel. (Foto Julio César Ruiz/GENTE)
Enrique Arce conocido su papel de Arturo en La casa de papel. (Foto Julio César Ruiz/GENTE)

El rumor de romance entre Enrique Arce (45), el actor que encarna a Arturito en la serie La casa de papel, y Belén Francese (37), comenzó hace un mes cuando él empezó a likear videos de ella en Instagram. Después comenzaron a seguirse, y al poco tiempo pasaron al WhatsApp. Como habían prometido verse cuando él visitara nuestro país, eso hicieron.

Enrique Arce y Belen Francese en Buenos Aires.
Enrique Arce y Belen Francese en Buenos Aires.

DÍA Y NOCHE. Ninguno de los dos está de novio ni tiene compromisos. Por eso, apenas llegó, su primer encuentro fue en Tabac, la confitería de Avenida del Libertador al 2300. No más verse, pegaron buena onda y se dieron cuenta de que la química era aún mayor a la de los chats.

Conclusión: terminaron pasando toda la tarde y parte de la noche juntos. El tour sugerido y encabezado por Belén continuó por Santa Fe y Alto Palermo, hasta que ella le propuso subirse a un colectivo 95, donde Enrique bromeó con el chofer y los pasajeros.

Enrique Arce y Belén Francese.
Enrique Arce y Belén Francese.

Pero no fue todo, porque a continuación se fueron a cambiar para continuar la noche. Primero comieron pastas en La Parolaccia de Belgrano, y luego tomaron unos tragos en The White Room, de Palermo. Dicen que algunos testigos escucharon a Enrique proponerle a Belén que lo acompañara a Mar del Plata y a Bariloche, dos de los sitios que el valenciano pretende conocer antes de regresar a España.

Aunque entre ellos no hubo besos, se rieron mucho tomados de la mano. "Belén es una mujer linda por dentro y por fuera, pero solo somos buenos conocidos –aseguró él, galante–. Cuando empezamos a escribirnos no sabía que era famosa. Sucede que me llamó la atención por su forma de escribir y cómo conectamos".

Enrique Arce de paseo por Buenos Aires.
Enrique Arce de paseo por Buenos Aires.

DOMINGO DE PAZ ¿Y AMOR? Enrique retornó a su hotel (el Boca Juniors by Design, de San Telmo) poco antes del amanecer. Sin embargo, despertó temprano: había agendado recorrer el Cementerio de Recoleta. "Estos lugares me generan mucha paz", concedió antes de leer por Twitter fuertes criticas de varios seguidores por su "romance" con Francese.

Enojado ante los comentarios agresivos, contestó todos y el lunes salió a aclarar en Los ángeles de la mañana, con Angel De Brito: "Estoy soltero, no tengo ni mujer, ni hijos, ni perrito que me ladre. Evidentemente, si llegué a los cuarenta y pico soltero no es precisamente por ser alguien muy enamoradizo". La pregunta del millón para el director de la casa de los millones, es, claro, por supuesto: ¿Será Belén Francese finalmente la verdadera rubia que, como su secretaria Mónica Gaztambide en la ficción, le robe el corazón en la realidad?

Por Pablo Procopio
Fotos: Julio César Ruíz y @AngeldebritoOK