Esmeralda Mitre reveló detalles del abuso que sufrió del ex titular de la DAIA: "Me tocó un pecho y quiso besarme"

La actriz contó y describió el difícil momento que atravesó cuando se reunió en su casa con Ariel Cohen Sabban.

Compartir
Compartir articulo
Esmeralda Mitre (Foto Jorge Amado)
Esmeralda Mitre (Foto Jorge Amado)

Esmeralda Mitre denunció que el ahora expresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, la extorsionó y abusó de ellas en su casa. "Me tocó un pecho y me quiso dar un beso en la boca", contó sobre la situación que atravesó.

La actriz y el titular de la DAIA se habían reunido primero junto a otras nueves personas y allí quedaron en verse en privado luego de las declaraciones de ella durante una entrevista con Infobae, donde comparó la situación de los desaparecidos en la Argentina con el Holocausto. "Dijeron que eran 6 millones, pero quizá no eran tantos", había dicho la actriz. Al día siguiente, pidió perdón públicamente y aclaró que no era su intención "injuriar a la comunidad judía".

Ariel Cohen Sabban, el expresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). (Foto: Twitter)
Ariel Cohen Sabban, el expresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). (Foto: Twitter)

"Lo recibo al día siguiente en mi casa a las 14:30. Nos sentamos en sillones enfrentados con una mesa ratona en el medio. Me dijo que por favor me siente al lado: 'Vení, te quiero salvar, te quiero ayudar, te puedo abrazar, abrazame, abrazame fuerte'", contó Esmeralda que le dijo Cohen Sabban.

Ahí me toca un pecho y me quiere dar un beso en la boca, me corro y me lo da en la mitad. Me levanté del sillón y le pedí que se vaya.

En diálogo radial con Jorge Lanata, Mitre agregó que Cohen Sabban "me siguió abrazando cada vez con más fuerza y me dijo que para pagar el daño de mis dichos además de ir al museo del Holocausto tenía que viajar a Alemania durante un mes con 10 o 12 estudiantes para ir a visitar campos de concentración y hacer una probation. Me dijo que me iba a salir unos 80 mil dólares. Le dije que esa plata no la tenía e insistió con que no pasaba nada y que podía pagarlo en cuotas si quería".

La actriz contó que Cohen Sabban se puso violento, la acariciaba y le decía: “Yo no te voy a garchar, quedate tranquila, no te voy a garchar” (Foto: Instagram)
La actriz contó que Cohen Sabban se puso violento, la acariciaba y le decía: “Yo no te voy a garchar, quedate tranquila, no te voy a garchar” (Foto: Instagram)

Luego, llegó el momento más tenso que vivió la actriz, quien indicó que Cohen Sabban se puso violento, la acariciaba y le decía: "Yo no te voy a garchar, quedate tranquila, no te voy a garchar. Fue una situación muy desagradable. Ahí me toca un pecho y me quiere dar un beso en la boca, me corro y me lo da en la mitad. Me levanté del sillón y le pedí que se vaya".

Además, admitió que en un primer momento no sabía si debía hablar sobre lo sucedido o quedarse callada, razón por la cual el hecho se conoce semanas después de ocurrido. Y agregó que el abogado Ricardo Gil Lavedra es quien la asesora en el tema y que si él lo considera se va a presentar ante la Justicia.

SEGUÍ LEYENDO: