Diego Maradona: "Me quieren enfrentar con mis hijas pero no van a poder"

Muy bien acompañado en Dubai por su amada Rocío, su abogado y amigo Matías Morla y un grupo de íntimos colaboradores, el Diez sigue obsesionado con ascender con Al Fujairah, equipo que dirige. Luego de no poder asistir a la boda de Dalma, dice que desea lo mejor para ella y para Gianinna, las hijas que tuvo con Claudia Villafañe, con quien sigue librando una batalla legal por los departamentos que ella compró en los Estados Unidos a su nombre.

Compartir
Compartir articulo
Diego Maradona se divierte junto a Rocío Oliva en un día libre como DT.
Diego Maradona se divierte junto a Rocío Oliva en un día libre como DT.

Rodeado del afecto de la gente que lo quiere bien, así pasó Diego Maradona (57) el post casamiento de su hija Dalma. Uno de sus principales sostenes fue sin dudas su amada Rocío Oliva, a quien el Diez adora. Dicen que ella en ningún momento se opuso a que él viajara a la boda. "Andá vos tranquilo. Yo me bajo. No tengo problema", le habría sugerido en la intimidad.

Después, Maradona no fue por lo que ya explicó: su compromiso en la tarea como DT de Al Fujairah, club de la Segunda división de la liga de los Emiratos Arabes Unidos, con el que lucha por ascender a Primera. Cuentan en su círculo íntimo que, lejos de ser una mala influencia como algunos aseguran, su novia colabora en todo para que Diego esté cuidado y se sienta contento, pleno y bien de salud.

Diego Maradona almuerza en Dubai junto a su abogado Matías Morla y sus colaboradores más cercanos.
Diego Maradona almuerza en Dubai junto a su abogado Matías Morla y sus colaboradores más cercanos.

Por supuesto que el no haber logrado que su hija cambie la fecha de la fiesta fue algo que le dolió, y mucho. "Si algo hice durante toda mi vida, fue defender a mi gente y ayudar a mi familia cuando Dios me dio la oportunidad de tener un dinero. Lo hice con mis compañeros de la Selección argentina, y lo hago ahora, que soy la cabeza de un grupo de gente que necesita el ascenso para poder tener un futuro mejor. Muchos se creen que en Dubai se bañan con dólares, pero no es así. Hay chicos que no tienen ni para botines. No podía dejarlos solos. Le pedí a Dalma que cambiara la fecha, porque acá en un mes no quedan ni los camellos. Entre el calor y el Ramadán, no hay actividad. Pero no tuve suerte. Desde el cielo, la Tota está orgullosa de mí, porque sabe que fui responsable. Sé que Dalma fue feliz igual", le confió a GENTE desde Dubai.

Y agregó: "En las noches me siento triste, porque extraño mucho mi país. Hay gente que me quiere enfrentar con mis hijas, pero no van a poder. Siempre puse la cara por ellas y lo voy a seguir haciendo.".

Diego Maradona y Matías Morla en la ultima visita del abogado a Dubai.
Diego Maradona y Matías Morla en la ultima visita del abogado a Dubai.

Su abogado, Matías Morla, quien lo conoce como nadie, puntualiza: "Muchos creen que estar acá es fácil, pero no saben lo que él sufre. Sé que le hubiese encantado estar en Argentina trabajando, pero fue Dubai quien le abrió las puertas. Más de una vez lo vi llorar. Cuando era jugador no estuvo en el nacimiento de Dalma: llegó un día después del parto; siempre me lo cuenta. A Diego se le vienen cosas muy lindas, y le duele que quienes deberían estar más contentos buscan el cuestionamiento permanente. Ahora vamos a Rusia, donde no solo estará haciendo un programa. Desde FIFA me mandaron una agenda muy cargada, que tiene que ver con su trabajo como capitán del equipo de las Leyendas. El quiere estar en la inauguración del Mundial. También está en carpeta un encuentro con Putin".

Diego confía mucho en su letrado: "Antes de estar con él no tenía ni para comer. Posta, eh. Hoy, por suerte, tengo más trabajo que el plomero del Titanic. A veces le digo a la Tota que pare de mandarme laburo", bromea el astro.
Cuentan que días después del casamiento, Dalma llamó a Diego para recriminarle que él había ventilado que la casa donde ella vive es un regalo suyo. "No te enojes. Disfrutá el momento. Sé feliz", le dijo él.

Maradona está enojado, pero no con sus hijas, sino con Claudia. Siente que su ex y su actual pareja, Jorge Taiana, son quienes lo quieren enfrentar con su hija mayor. Eso lo tiene ofuscado. Por eso le pidió a Morla que viajara a Miami de manera urgente, porque recibió información de la creación de sociedades off shore en Panamá de parte de gente vinculada a Villafañe. El Diez quiere que se resuelva de una vez por todas la causa que le sigue a ella por los departamentos que compró como soltera, estando casada.

Por Miguel Brailard
Fotos álbum personal

SEGUÍ LEYENDO:
La boda de Dalma Maradona: "Fue la noche más mágica de mi vida"