Rivero vs. Darthés: un video polémico y la explicación de su protagonista

La actriz y modelo se hizo eco de unas imágenes que se viralizaron en las redes y lo compartió. La protagonista cuenta qué pasó en realidad.

Compartir
Compartir articulo
Juan y Calu en una escena de Dulce Amor.
Juan y Calu en una escena de Dulce Amor.

En medio del escándalo derivado de la acusación mediática que Calu Rivero hizo contra Juan Darthés por supuesto acoso, se viralizó un video en las redes sociales del actor en un evento. Se trata de un fragmento de la transmisión de los Martín Fierro Federal 2009 en la que Darthés le toca la espalda a Alicia Poletto, coconductora del evento, mientras la mujer lo mira fijamente y le saca la mano para continuar su labor.

El video en su momento fue presentado por el programa Zapping como una perlita de la TV de esa semana, y ahora fue publicado por la cuenta Ni una menos Córdoba y generó tanta repercusión que Calu Rivero retuiteó uno de los mensajes que le llegaron junto al video.

El hilo de tuits que retuiteó Rivero.
El hilo de tuits que retuiteó Rivero.

Sin embargo, horas después la protagonista del video salió a dar su versión de los hechos y negó que el galán se haya comportado inapropiadamente: "Eso fue la conducción de un evento que hicimos con Juan en 2009. Creo que lo que había sucedido era que Juan me 'pisó', o sea, habló arriba mío y por eso después me tomó por atrás, por la cintura y no por la cola, como pidiendo perdón. Yo, en los nervios de la transmisión en vivo, le saqué la mano, pero nada que ver lo que están diciendo", aseguró Alicia Poletto La Voz del Interior.

"Es la primera vez que cuento esto, no tengo nada para decir de Juan, con quien después compartí la conducción de varios eventos más. Ha sido un malentendido, nada que ver con acoso o algo así. Uno tiene que salir a aclarar cuando no pasó nada. Conmigo, Darthés fue un caballero", finalizó la conductora.

El acoso habría sucedido en 2012, mientras grababan la novela Dulce Amor.
El acoso habría sucedido en 2012, mientras grababan la novela Dulce Amor.

Si bien Rivero nunca llevó su acusación a la Justicia, Darthés sí respondió con una demanda por daños y perjuicios. "Lo de Darthés y Rivero está judicializado por nosotros. Su aparición en los medios solo amplia los daños a Juan. Ella mediatiza un tema muy delicado y sensible para todos, pero su enfoque sólo habla de que no pudo con su papel en la novela. El director marca las escenas y los actores cumplen su rol. La mirada que quiere dar al caso no puede ensuciar a Juan. En la mediación las cosas fueron muy distintas a cómo las contó. Pero obvio nada puedo agregar por la confidencialidad", señaló hace unos días Ana Rosenfeld, abogada del actor.

Mientras, Darthés se prepara para el inminente estreno de Simona, la nueva propuesta de Polka que ocupará el lugar de Las Estrellas. Consultado sobre el escándalo, Adrián Suar salió en enfática defensa de la carrera del actor. El productor señaló que si bien conoce a Rivero y la considera una " buena actriz y buena piba", también conoce a Darthés y "es una buena persona"."Bajo ningún punto de vista corre peligro (su participación en Simona). Tampoco hay que estigmatizar a la gente. Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice si no se prueban las cosas", explicó el jefe de programación de elTrece.

LEA MÁS:

¿Peligra la continuidad de Darthés en Simona? La enfática respuesta de Adrián Suar

Juan Darthés desafiante luego del descargo de Calu Rivero: "Se dice, se contradice, dicen cualquier cosa"

Calu Rivero sobre el acoso: "Después de cinco años tomé coraje y hablé"