“O me opero o no camino más, esa es la verdad“, había reconocido la cantante.
“O me opero o no camino más, esa es la verdad“, había reconocido la cantante.

María Martha Serra Lima falleció esta mañana en un hospital de la ciudad de Miami, en donde había sido internada de urgencia. Estuvo acompañada por su hija Cecilia, quien por el momento decidió guardar silencio.

A fines de septiembre fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas debido a "profundos dolores y exigencias para poder caminar". "O me opero o no camino más, esa es la verdad", había reconocido. La intervención fue exitosa, sin embargo en las últimas horas el cuadro se complicó.

O me opero o no camino más, esa es la verdad

María Martha nació en Buenos Aires en 1944 y se lanzó como cantante a fines de la década de los 70. La fama llegó en 1980 con la canción Dudo lo que pasa (qué es lo que tiene él) y rápidamente se extendió a toda Latinoamérica y España. Puerto Rico, México, Chile y Venezuela son algunos de los países que supo conquistar con su música. Vendió siete millones de discos, entre los que hay veinte Discos de Oro y Platino y hasta llenó en mítico Madison Square Garden, en Nueva York.

Cantó a dúo con artistas como Sandro, Valeria Lynch y Estela Raval. En 2007 grabó con el Trío Los Panchos el disco Esencia Romántica que superó las cinco millones de copias vendidas en todo el mundo. En 2013 María Martha fue una de "Las Elegidas", un show en el Teatro Colón, donde cantaron diez de las mejores voces nacionales: Valeria Lynch, Sandra Mihanovich, Lucía Galán, María Graña, Julia Zenko, Marcela Morelo, Fabiana Cantilo, Patrica SosaVirginia Tola.

Una de sus interpretaciones más conocidas fue una versión en español de A mi manera, la famosa canción escrita por Paul Anka y popularizada por Frank Sinatra a fines de los 60 (My Way)

En 1983, y en medio del éxito, abandonó la Argentina y se fue a vivir a Miami luego de pasar por México. "Quería empezar de cero en otro lado. Tres días duré en el DF. Me sangraba la nariz, a mi marido le daba alergia. Entonces dije: 'Si no puedo trabajar en la ciudad que me conviene, quiero ir a vivir a una ciudad que me guste'. Y me fui a Miami", explicó.

LEA MÁS: