Electronic Arts y DICE anuncian Battlefield 2042: el regreso de la mítica franquicia

El shooter online masivo por excelencia emerge después de un paréntesis para explotar a fondo computadoras y consolas con hardware de nueva generación

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo título de la popular franquicia conocida como Battlefield será Battlefield 2042 y ya tiene fecha de lanzamiento: 22 de octubre de este año en PC, PlayStation 4/5, Xbox One y Xbox Series S|X. Provisto de la última versión del motor Frostbite, el juego de EA y DICE explotará las capacidades del hardware de nueva generación tanto de consolas como en su versión de PC. La principal característica será el conteo de jugadores en cada sesión, elevando el límite a 128 participantes al unísono en consolas de nueva generación y PC. En PlayStation 4 y Xbox One, los mapas podrán soportar hasta 64 jugadores y tendrán un tamaño menor para albergar de mejor modo a los jugadores participantes.

Infobae tuvo acceso a una presentación encabezada por Oskar Gabrielson -Manager General en DICE- y Daniel Berlin -Director de Diseño, DICE- donde se detallaron dos de los principales modos de juego que conformarán la experiencia de Battlefield 2042 con un tercero a revelarse más adelante. No hay indicios de una campaña para un jugador. El foco del nuevo título de Battlefield estará puesto en la experiencia multiplayer -donde más afianzado se siente el estudio- presentando un total de siete mapas variados con distintos emplazamientos alrededor del mundo: Alang, India -con unos imponentes barcos abandonados; Egipto, donde veremos colosales tormentas de arena o Queen Maud Land, en la Antártida, con fuertes inclemencias climatológicas.

infobae

Justamente ahí es donde se encuentra uno de los puntales de Battlefield 2042: los escenarios tendrán un nivel de destrucción superior a los de entregas anteriores profundizado por fenómenos climatológicos dinámicos como ser tormentas de arena o eléctricas, huracanes y más, que alteran la forma en la que los jugadores deberán encarar cada una de las partidas. Los modos de juego que se presentaron son por un lado, el All-Out Warfare: la evolución de los clásicos modos Conquest y Breakthrough, donde los jugadores podrán disfrutar de los mapas más grandes jamás creados en la serie, repletos de obstáculos y peligros, además de las condiciones dinámicas del clima. Por el otro, tenemos Hazard Zone: un modo que combina la propuesta del anterior pero con un énfasis en la ofensiva y la cooperación entre escuadrones.

Los vehículos dirán presente una vez más incorporando nueva tecnología, al igual que el resto de las armas del juego, gracias al contexto de “futuro cercano” que abraza Battlefield 2042. El Sistema Plus es una de las grandes adiciones a la jugabilidad, ya que permite personalizar armas y equipo al vuelo antes de empezar cada partida, agregando una dinámica poco frecuente en juegos de este tipo. Los vehículos por su parte, incluyen nuevos puestos a ocupar por sus tripulantes en donde la cooperación será fundamental para elevar las capacidades de la máquina en el campo de batalla: no más ejércitos de un solo jugador pilotando un helicóptero.

infobae

Battlefield 2042 también le da la bienvenida al concepto de los Especialistas: un total de diez de ellos estarán disponibles para el lanzamiento del juego y todos poseen un perfil definido muy similar al de las clases en los títulos anteriores. Asalto, soporte, ingeniero y francotirador son algunos de los ejemplos. Cada uno tendrá habilidades específicas de clase, se podrán personalizar a fondo en cuanto al armamento y lo que es mejor, podrán elegir cualquier tipo de arma disponible, cambiando el concepto que manejaba Battlefield hasta el momento.

Y esto se conecta con la faceta de “juego como servicio” que adoptará Battlefield 2042. Al igual que muchos de los juegos disponibles, tendrá pases de temporada con rutas de progresión gratuitas y pagas. Cada temporada tendrá una narrativa distinta que impactará en el universo del juego, por lo que DICE planea mantener un flujo constante de contenido asegurando que en el primer año de vida de Battlefield 2042 habrá cuatro temporadas distintas, todas con nuevos especialistas y nuevos niveles, además de otros contenidos a definir.

infobae

Battlefield 2042 estará disponible para PC a través de Origin, Steam y Epic Store, PlayStation 4 y 5, Xbox One y Xbox Series S|X el próximo 22 de octubre. Durante los primeros días de julio habrá invitaciones exclusivas para unos pocos afortunados que podrán poner a prueba las capacidades técnicas de los servidores. El acceso a la beta abierta de Battlefield 2042 estará dedicado a aquellos que hagan la precompra del título, mientras que los suscriptores a EA Play gozarán de una prueba de 10 horas a partir del 15 de octubre del corriente.