Conocé todos los detalles de los nuevos DualSense de PlayStation 5, el joystick de la nueva generación de Sony

Se presentaron dos nuevas opciones de colores para el control de PlayStation 5 tras un largo clamor por parte de la comunidad

Compartir
Compartir articulo
Se presentaron dos nuevas opciones de colores para el control de PlayStation 5 tras un largo clamor por parte de la comunidad

Sony presentó una nueva línea de controles DualSense. Se trata de dos nuevas variantes coloridas con propuestas diferentes: por un lado el llamado “Negro Medianoche” y por el otro “Rojo Cosmos”. La disponibilidad de colores alternativos es algo que la comunidad de PlayStation viene pidiendo desde antes del lanzamiento de PlayStation 5 y Sony finalmente escuchó.

“Negro Medianoche” es la primera variante de colores y presenta un cuerpo compuesto de dos tonalidades de negro y detalles en color gris. Según se los describe, “la combinación refleja la manera en la que vemos el espacio a través del cielo nocturno”. En cuanto al “Rojo Cosmos”, plantea una combinación de colores rojo y negro -en la misma disposición que el blanco y negro original- inspirado en las tonalidades rojas que existen en el cosmos. En ambos casos se perciben los detalles característicos conocidos en DualSense: las luces led que indican el estado del control y el tramado con los símbolos de los botones en relieve.

infobae

Dos diseñadores de Sony se pronunciaron respecto al lanzamiento de los nuevos controles. Leo Cardoso es uno de ellos y comentó: “Nuestro objetivo es encontrar siempre diseños que sorprendan y atraigan a nuestros fans, y estos nuevos colores son el resultado de un extenso proceso de selección. Queríamos que los colores del nuevo control se complementaran entre sí, además del control inalámbrico DualSense y la consola PS5 originales, así que diseñamos los colores en torno al tema de la ‘galaxia’, ya que nos pareció una progresión natural de los diseños originales de PS5 y de los accesorios”.

Por su parte, Satoshi Aoyagi agregó: “Tanto el Negro medianoche como el Rojo cósmico tienen un sutil matiz azul, que produce tonos únicos de rojo y negro. El matiz azul también está presente en los colores del control inalámbrico DualSense original, por lo que los tres colores se complementan muy bien. Los colores de los botones del control y los detalles se adaptaron para complementar los nuevos colores. Esperamos que estas nuevas incorporaciones aporten más alegría y emoción a la experiencia de juego de nuestros fans”.

infobae

La llegada al público general de estos nuevos controles está programada para el mes de junio en mercados como Europa y Estados Unidos y aunque el lanzamiento será global, la disponibilidad puede variar según la zona. En el caso de nuestro país, estos controles estarán disponibles en distribuidores oficiales a partir del mes de julio. Se desconoce el valor aproximado de estas ediciones, aunque se puede arriesgar que tendrán el mismo valor que los DualSense blanco, cuyo precio actualmente está en el orden de los $10.999 pesos.

DualSense es uno de los pilares de la experiencia que brinda PlayStation 5. Se trata de un control que pone en manos del jugador una serie de sensores hápticos que traducen muchos de los eventos que se pueden apreciar en pantalla. Por ejemplo, en Returnal podemos sentir desde las gotas de lluvia que caen en el primer nivel, hasta la sensación de peso a la hora de esquivar un ataque enemigo. A su vez, los gatillos ofrecen resistencia para simular la tensión de un gatillo a la hora de disparar, o incluso el cansancio extremo en un partido de FIFA 21.

infobae

La primera camada de juegos exclusivos de PlayStation 5 ya hacía un uso excepcional del control como fue en el caso de Astro’s Playroom, pero poco a poco están llegando títulos exclusivos que van un paso más allá como el mencionado Returnal o por ejemplo, el inminente Ratchet & Clank: Rift Apart. Lo más importante, sin embargo, es que juegos de terceros también están incorporando con mucho acierto esta tecnología, la cual marca un diferencial que enaltece la experiencia de jugar.