Marvel’s Avengers enfrenta una nueva polémica con su llegada a consolas de nueva generación

El título de Square Enix y Crystal Dynamics no parece estar cerca de corregir sus errores

Marvel's Avengers - Hawkeye Teaser Trailer | PS4

Esta semana se incorporaron nuevos elementos a la tienda de Marvel’s Avengers en las distintas plataformas, pero el videojuego fue noticia unos días antes por otra ola de contenido nuevo que los fans están esperando desde hace mucho. De todas maneras, parece que el título continúa con promesas incumplidas y va camino a empeorar algunas de sus mecánicas en su llegada a PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

El estudio Crystal Dynamics confirmó que las versiones nativas de estas consolas llegarán el próximo 18 de marzo y que, a partir de ese momento, incrementará la dificultad del juego. Según revelaron, los usuarios están llegando muy rápido al nivel máximo (50), por lo que quieren aumentar la cantidad de experiencia necesaria para llegar a ese techo. A partir de este nuevo lanzamiento, los jugadores deberán repetir algunas misiones varias veces para poder mejorar a sus héroes. De hecho, el estudio invitó a los usuarios a jugar de aquí al 18 de marzo para optimizar a los personajes y aprovechar los últimos días con el sistema actual.

Teniendo en cuenta el dato compartido por el estudio, la decisión no resulta tan descabellada, pero lo cierto es que el juego no ofrece una gran variedad de mapas, misiones o enemigos que inviten a los jugadores a pasar horas y horas para alcanzar el nivel deseado. Esto se conoce como grind y es parte del ADN de una enorme cantidad de juegos con mecánicas de rol, en especial masivos y online.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2020, las novedades de Marvel’s Avengers se enfocaron en arreglar los cientos de errores y bugs que presentaba. También se lanzó un primer DLC, que tendrá su continuación muy pronto, pero el contenido parece no ser suficiente para satisfacer lo que piden los usuarios. Un mes después del estreno, la cantidad de jugadores activos en el título bajó estrepitosamente y hasta las finanzas de Square Enix recibieron un golpe antes de fin de año.

Mientras fans esperan por el próximo DLC con Hawkeye como protagonista, esta semana se incorporaron algunos cambios y novedades en la tienda del juego. Lo principal fueron nuevos trajes para todos los personajes, de categoría legendaria y épica, pero también se sumaron nuevas misiones y desafíos temporales. Como en cada nueva actualización, también se arreglaron algunos errores.

Crystal Dynamics también anticipó que, así como van a modificar el sistema de niveles del juego, cambiarán algunas mecánicas alrededor de los ítems. Como comentaron, hay mucho azar a la hora de conseguir y usar ciertos tipos de elementos en el juego y la idea es que los jugadores tengan un poco más de control sobre los ítems que obtienen y lo que hacen con ellos.

A pesar de la gran cantidad de publicidad y de tratarse de una de las franquicias más populares del momento, el videojuego de los Vengadores no logró estar a la altura por su jugabilidad monótona, su enorme cantidad de errores y su pobre oferta de contenido. Decisiones como la que se anunció esta semana no parecen estar dirigidas a mejorar la experiencia de los usuarios, sino todo lo contrario. Al tratarse de un juego como servicio, que se mantiene activo en el tiempo gracias a la incorporación regular de novedades y modificaciones, puede que esta situación cambie cuando den en el clavo con contenido fresco y atractivo, pero por ahora están alejados de ese destino.

Marvel’s Avengers está actualmente disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. El próximo 18 de marzo se lanzará el DLC titulado Futuro Imperfecto y llegará la actualización de la nueva generación, para que los usuarios de PlayStation 5 y Xbox Series X/S puedan disfrutar del título con mejoras gráficas y de rendimiento.

Seguir Leyendo

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS