Todo lo que aprendimos de la demo de “Resident Evil: Village” exclusiva de PlayStation 5

La nueva entrega de la saga llegará a consolas y PC el próximo 7 de mayo

Compartir
Compartir articulo
Se presentó el gameplay de Resident Evil 8: Village 1

La franquicia Resident Evil refrescó su fórmula drásticamente hace cuatro años con el lanzamiento de su séptima parte. Aparte de meterse de lleno en la vista en primera persona, volvió a abrazar el horror como nunca lo había hecho después de un par de títulos colmados de acción y hordas de zombies. Como se anunció la semana pasada, Resident Evil: Village, la octava entrega, debutará en consolas de la nueva y la anterior generación el próximo 7 de mayo y los afortunados poseedores de una PlayStation 5 ya pueden probar la demo titulada “Maiden”, que es un excelente anticipo de lo que se viene.

Como explicaron desde Capcom, la compañía desarrolladora, la demo sólo presenta una pequeña porción de lo que son las mecánicas de exploración, por lo que no hay ningún tipo de combate. Maiden tiene una duración aproximada de 20 minutos, pero es muy fácil perderse secretos si no se juega con suficiente atención.

Los jugadores comienzan en un calabozo que parece muy antiguo y lo primero que deben hacer es escapar de ahí. En la habitación en la que se encuentran hay una nota escondida que les da pistas sobre lo que hay más adelante y cómo superar ciertos obstáculos. Desde este tenebroso comienzo, la atmósfera lograda es muy terrorífica, especialmente para aquellos que hayan jugado la entrega anterior y sepan que puede haber una sorpresa con cada nueva puerta que se abre.

El jugador deberá enfrentarse a lo que parecen brujas en un antiguo castillo
El jugador deberá enfrentarse a lo que parecen brujas en un antiguo castillo

Maiden aprovecha el poder de la PlayStation 5 para presentar el interior de un castillo lleno de detalles visuales. Muchas pistas llamarán la atención por ese lado, pero será tarea de los usuarios encontrar todos y cada uno de los secretos desperdigados por el pequeño mapa. Algunos traerán respuestas sobre dónde se lleva adelante este nuevo título, mientras que otros elementos continuarán sembrando todavía más interrogantes.

El sonido también hace su parte para construir la atmósfera y el tono de esta corta aventura, con gritos que invaden desde diferentes rincones, maderas que se retuercen bajo nuestros pies y más. A pesar de que los videojuegos hacen un gran uso del audio 3D y de diferentes equipos de audio, todo parece indicar que Resident Evil: Village será uno de esos en los que el sonido puede ser una herramienta fundamental para sobrevivir.

Llaves, anillos y herramientas son algunos de los ítems que se pueden encontrar en la demo y que son necesarios para avanzar. Gran parte de la demo trae de vuelta la magia del primer título, donde hay que explorar una mansión y descubrir sus secretos para llegar a una nueva locación. En este caso, las principales diferencias son la cámara en primera persona y la falta de no-muertos, pero la esencia que convirtió a la saga en una de las más relevantes de la historia de los videojuegos está.

Resident Evil: Village todavía no dio a conocer a su villano principal
Resident Evil: Village todavía no dio a conocer a su villano principal

Ya se anticipó que el juego completo contará con un sistema de inventario que esta demo no presenta, así como también mucho más combate, jefes y aún más secretos. De todas maneras, las diferentes pistas que podemos encontrar en el mapa y los mínimos encuentros con las antagonistas que se ven en los trailers ya dan una idea de cómo será la experiencia de explorar el castillo donde transcurrirá toda la acción.

El juego hace sentir que hay un enemigo a la vuelta de la esquina en todo momento, lo que ayuda a meterse de lleno en la experiencia y disfrutar al máximo de los atributos que presenta en todos sus aspectos, desde lo gráfico a lo jugable, pasando por lo sonoro y, por sobre todas las cosas, lo narrativo.

A pesar de ser una demo de muy corta duración, invita a ser jugada al menos un par de veces para poder sacarle todo el jugo posible. A diferencia de otras demos, no tiene contenido que vaya a estar después en el juego completo, por lo que se trata de una experiencia aparte ideal para los fanáticos que no pueden esperar a mayo.

Seguí Leyendo: