Valorant presentó a Yoru, el agente que llegará al shooter mediante el nuevo pase de batalla

El shooter de Riot Games comenzará el año con la introducción de un season pass que también sumará diseños inéditos de armas

Yoru estará disponible desde el próximo 13 de enero en el season pass

Luego de lo que fue la presentación de la temporada 2021 relativa a su principal franquicia, League of Legends, Riot Games anunció que su exitoso shooter, Valorant, introducirá un nuevo agente: Yoru. Este personaje contará con características y habilidades más que interesantes para desenvolver en el campo de batalla, como es la posibilidad de crear señuelos y optar por mecánicas de sigilo para derrotar a los adversarios. Su arribo será el próximo de 13 de enero mediante un pase de batalla que estará disponible hasta el 1 de marzo.

Desde su lanzamiento en junio del año pasado, Valorant logró posicionarse dentro del mercado efectivamente, logrando construir una interesante comunidad de jugadores. El título, a su vez, fue considerado en los The Game Awards, donde estuvo nominado para categorías difíciles como lo son mejor juego multijugador y mejor juego de esports, en las cuales perdió con Among Us y con League of Legends respectivamente.

Para continuar con su tónica de introducir contenido constantemente, el shooter comenzará el 2021 con la introducción de Yoru a su catálogo de agentes. Este flamante personaje procedente de Japón, que Riot Games describe como un “infiltrador sigilo”, llega con el fin de brindar nuevas posibilidades a los jugadores mediante sus características, las cuales tienen como eje el “engaño” y la “agresividad”.

El personaje de ascendencia japonesa tendrá el sigilo como eje principal
El personaje de ascendencia japonesa tendrá el sigilo como eje principal

En cuanto a sus habilidades, el usuario se encontrará con que con la tecla C podrá realizar el Engaño, el cual realiza un eco que imita sonidos de pisadas, algo qeu apuntará a complementar la estrategia de sigilo. Por el lado de la E aparece la infiltración, la cual equipa para preparar un vínculo de grietas.

A su vez, la tecla Q será la relativa al Punto Ciego, la cual arranca un fragmento dimensional inestable de la realidad, mientras que la X tendrá el Viaje Interdimensional, el cual le permite ver al jugador a través de varias dimensiones para tener otras posibilidades de avanzar. Cabe destacar que con esta último el usuario no podrá ser visto, por lo que tampoco podrán realizarle daño alguno.

Para la presentación de Yoru, Riot decidió armar un corto animado, algo que la productora sabe hacer a la perfección, tal como se pudo disfrutar durante la última emisión relativa a League of Legends. Este avance, titulado Retake, deja ver al nuevo agente en acción y permite conocer un poco más de su soberbia y sigilosa personalidad. Según explicaron desde Riot, la inspiración para este personaje japonés pasó por la rebeldía y por personas a las que se puede odiar por su arrogancia.

El gameplay permite ver como se podrá utilizar a Yoru en las partidas

No obstante, quienes quieran utilizar a Yoru deberán adquirir el nuevo pase de batalla que llegará a Valorant el próximo 13 de enero y que estará disponible hasta el primero de marzo. Este también brindará 12 diseños de armas nuevas, entre las que destacan la Classic Infity y la Operator Aerosol, las cuales arribarán con variantes. Además, el season pass dará grafitis, títulos y amuletos.

La llegada de Yoru seguramente sea la primera de las muchas que tendrá Valorant durante el 2021, año en el que buscará dar el salto hacia objetivos más grandes, tal como indicó David Nottingham, director creativo del shooter. Por lo tanto, habrá que estar atento a las novedades en torno a este FPS que promete con subirse al caballo de batalla grande de Riot Games.

Quienes quieran descargar Valorant, el FPS a cargo de Riot Games, podrán hacerlo de forma gratuita para PC desde el sitio oficial del juego.

Seguí leyendo

El fin de una era: Guerrilla Games retira el sitio oficial de Killzone

Riot Games anunció todas las novedades que recibirán League of Legends, Wild Rift, Legends of Runeterra y Teamfight Tactics durante 2021

Juan José Moreno, Director de Relaciones Públicas de Riot Games: “La idea es crear contenido para que los fans puedan disfrutar de todo en 360°”