Ya está disponible para descarga gratuita Torchlight II, el penúltimo juego del evento de Epic Games Store

La tienda de la desarrolladora de Fortnite continúa su celebración de fin de año

El título estará disponible para descarga gratuita hasta el 31 de diciembre a las 13 horas de Argentina

Epic Games comienza a dar un cierre a lo que fue su gran evento navideño, el cual se encargó de regalar un juego por día desde el pasado 17 de diciembre. Luego de la aparición de títulos como Cities: Skylines, Alien: Isolation, Metro 2033 y Tropico 5, ahora es el turno de Torchlight II, un videojuego de rol y acción de 2012 desarrollado por Runic Games.

Sin dudas, la desarrolladora a cargo de Fortnite puede sentir que hizo las cosas bien durante su último evento del año, el cual brindó a los jugadores la posibilidad de abultar sus bibliotecas con una colección más que diversa. Esto, a su vez, le permitirá a la plataforma continuar el camino a su gran objetivo, el cual es ensanchar sus espaldas para poder al menos enfrentarse a la poderosa Steam.

En este contexto entra el anteúltimo juego que llegará con el evento: Torchlight II. Se trata de la segunda parte de la franquicia que comenzó con tintes muy parecidos a Diablo y que, en esta entrega, buscó sumar elementos de tipo hack´n´slash, con el fin de entregar una experiencia distinta a los usuarios.

Los jugadores pueden ir desarrollando las habilidades de su personaje
Los jugadores pueden ir desarrollando las habilidades de su personaje

El título cuenta con la posibilidad de comenzar una partida eligiendo qué tipo de protagonista se desea utilizar. Entre los cuatros disponibles se puede observar las grandes diferencias entre ellos, las cuales pasan por sus habilidades y tipos de combate. Estos irán evolucionando gracias a un pulido sistema de progresión, el cual permitirá en un plazo de 20 o 30 horas, una mejora técnica en los personajes.

Además, el usuario podrá seleccionar que tipo de mascota tiene su personaje, pudiendo elegir entre aves, lobos y otros tipos de animales. Estos tendrán como función ayudar en los combates y realizar tareas básicas, como es el caso de comprar o vender un objeto determinado. Todo este combo de elementos permite al jugador sentir un nivel de personalización más que interesante, logrando moldear a su protagonista de la manera que le parezca conveniente.

Por otro lado, la mecánica de juego que presenta este dungeon crawler se mantiene firme al estilo de Diablo. Torchlight II invita al usuario a disfrutar de una simple perspectiva cenital que permite observar de mejor manera los movimientos y estrategias a realizar en la batalla. Relativo a esto, los ataques ofrecerán un gran surtido, brindando la posibilidad de utilizar conjuros de todo tipo. Cabe destacar que esto se pulió en esta segunda entrega para que sea dinámico y entretenido.

El título presenta niveles generados de forma aleatoria con el fin de dar una experiencia única
El título presenta niveles generados de forma aleatoria con el fin de dar una experiencia única

El lugar que le da contexto a Torchlight II es el mundo de Vilderan, el cual está repleto de lugares amplios y ciudades para explorar. A su vez, a medida que transcurra la historia, el usuario se topará con distintos climas, peleando tanto de día como de noche o en lluvias o nevadas. Esto está incentivado por una generación aleatoria de los niveles, la cual permite una experiencia única para cada jugador.

Otra de las características interesantes de este juego es su función New Game Plus. Esta permite al usuario volver a comenzar con el mismo personaje una vez finalizada la partida en modo campaña. Esto podrá ser en un modo más difícil, presentando nuevos desafíos y problemáticas. Cabe destacar, que de elegir esto, el protagonista mantiene todo su equipamiento y evolución.

El evento de Epic Games que trae ahora Torchlight II a los usuarios culminará mañana, cuando aterrice a la tienda como gratuito Jurassic World Evolution.

Seguí leyendo