Se presentó el gameplay de Madden NFL 21 para PlayStation 5 y Xbox Series X/S

La versión next gen del título presentará nuevos movimientos basados en estadísticas reales de los atletas y un nuevo nivel gráfico

Compartir
Compartir articulo
La nueva versión del simulador de fútbol americano llegará el 4 de diciembre

Con la nueva generación de consolas ya en el mercado, muchas franquicias de videojuegos comienzan a poner quinta a fondo para brindar sus versiones next gen. En este contexto, EA Sports reveló el primer gameplay de Madden NFL 21 para PlayStation 5 y Xbox Series X/S, el cual presenta interesantes innovaciones, como es el caso de los movimientos de los jugadores, los cuales están impulsados por datos provistos por la NFL, la iluminación y un audio que permite involucrarse con la atmósfera del estadio.

Esta nueva versión del simulador de fútbol americano más famoso arribará al mercado el próximo 4 de diciembre con amplias expectativas. Según indica la empresa en el comunicado oficial, esta buscará establecer “un nuevo estándar de realismo y autenticidad”, el cual estará impulsado por las novedades visuales y de jugabilidad que buscarán maravillar a los jugadores.

El pilar principal de esta versión será el Next Gen Player Movement, el cual está basado en los Next Gen Stats de la NFL. Básicamente, se trata de nuevos movimientos y animaciones para los jugadores, los cuales se basan en las estadísticas obtenidas por la competencia. Esto serán trayectorias, tasas de aceleración y velocidad, los cuales fueron captados mediante sensores que utilizaron los atletas durante partidos oficiales.

El nuevo juego del simulador buscará establecer un nuevo estándar de realismo y autenticidad
El nuevo juego del simulador buscará establecer un nuevo estándar de realismo y autenticidad

Esto, sin dudas, acercará al juego a ser un simulador más que completo, dado que tendrá la oportunidad de brindar una experiencia que se acerque realmente a lo que ocurra dentro de un campo de juego de fútbol americano.

Respecto a esta novedad, Seann Graddy, Productor Ejecutivo de Madden NFL 21, dijo: “Con cada transición de consolas, nuestro equipo siente el mismo entusiasmo por las posibilidades de la nueva tecnología y se inspira para desarrollar nuevas y mejoradas experiencias para los seguidores de Madden NFL. Este año no es diferente con Madden NFL 21, representando un gran avance en el futuro de juegos de fútbol americano con la adición de datos Next Gen Stats de atletas reales de la NFL”.

Las Next Gen Stats también influirán en el armado de una jugada. Ahora, el juego dispondrá de una función que permitirá hacer estrategias más personalizadas e intuitivas, con el fin de realizar un pase que vaya a las manos necesarias para anotar. Esto, a su vez, dará al jugador chances de entender más del fundamento y teoría del deporte. Como era de esperarse, todo lo que sea personalizado podrá guardarse para ser utilizado posteriormente.

Esta nueva versión del título buscará dar una experiencia inmersiva a los usuarios. Para esto, desde EA apuntaron a varios ítems. La iluminación estará mejorada gracias a la tecnología ray tracing, por lo que se podrá disfrutar mejor del estadio, los jugadores y el clima, permitiendo ser todo más realista. Los tiempos de carga, por su parte, serán más rápidos con el fin de mantener al jugador concentrado en el partido.

Los jugadores presentarán nuevos detalles que buscarán hacerlos más orgánicos
Los jugadores presentarán nuevos detalles que buscarán hacerlos más orgánicos

El modelado de los jugadores también sufrió cambios para esta versión. Estos tuvieron mejoras en la animación de las camisetas que utilizan y en las siluetas de sus cuerpos, los cuales ahora se sentirán más orgánicos. A su vez, el audio profundizará la experiencia dado que los sonidos irán cambiando según la posición de la cancha en la que se encuentre el jugador.

En cuanto a la versión de PlayStation 5, el título buscará explotar todas las funciones del DualSense, el nuevo joystick de la consola. Esto buscará reflejar de mejor forma la experiencia, dado que los jugadores sentirán el impacto de los pasos, tackleadas y golpes.

La nueva versión de Madden NFL 21 llegará el 4 de diciembre para PlayStation 5 y Xbox Series X/S el próximo 4 de diciembre. Al ser un juego de formato DUAL, esta será gratuita para los usuarios que hayan adquirido el título para PS4 y Xbox One.

Seguí leyendo