Ya se encuentra disponible la nueva expansión de “Destiny 2”: conocé los detalles de “Más allá de la Luz” y su llegada a las nuevas consolas

El título de Bungie introduce nuevas locaciones, armas y una interesante trama para atrapar a los usuarios

Compartir
Compartir articulo
Más allá de la Luz introduce nuevos escenarios al juego
Más allá de la Luz introduce nuevos escenarios al juego

El shooter estrella de Bungie Studios, Destiny 2, está cerrando el año a puro movimiento. El título recibió el día de ayer su última expansión, “Más allá de la Luz”, la cual promete a los jugadores brindar varias horas de contenido fresco, donde verán locaciones inéditas y conocerán más del personaje de “La Desconocida”. A su vez, el título se continúa preparando para su arribo a la nueva generación de consolas, lo cual está programado para el próximo 8 de diciembre.

El estreno de la nueva expansión de Destiny 2 pone en perspectiva todos los planes que tiene Bungie para la franquicia. La desarrolladora sabe muy bien que la llegada de la nueva generación de consolas es una buena oportunidad para volver a ponerse bajo el foco, y “Más allá de la Luz” llega justo para esto.

Esta expansión llegará para darle a los usuarios todos los condimentos necesarios: una nueva historia, locaciones inéditas y equipamiento, como armas y armaduras para ampliar la experiencia. El hilo narrativo de esta tendrá como eje gran amenaza que está por llegar de manera inminente. Esta será un clan de caídos, el cual estará comandado por la Kell Eramis, quien buscará recuperar su posición luego de pasar al lado oscuro. Su objetivo será el de “romper las cadenas del pasado” y conseguir la estasis, un poder desconocido hasta el momento, pero que no tiene dimensiones.

Según explicaron los encargados narrativos del juego, esta expansión no será tan larga como Forsaken
Según explicaron los encargados narrativos del juego, esta expansión no será tan larga como Forsaken

Los protagonistas de esta nueva historia serán Variks y La Desconocida. El primero volverá al juego luego de escapar del Presidio de los Ancianos junto a Uldren Sov. Mientras que la segunda seguirá dando pistas para entender más su identidad. A su vez, esta última será clave para avanzar en la historia, dado que dará mucha información.

Según explicaron, los encargados narrativos del juego Adam Miller y Guillaume Colomb, la expansión no tendrá la duración de Forsaken, pero aún así dará varias horas de entretenimiento: ""Forsaken fue un proyecto apasionante y en ese momento teníamos unas circunstancias muy diferentes en Bungie". Además, indicaron que Más allá de la Luz es más grande que Shadoweep, pero que hay que tener en cuenta la dificultad de este para conseguir las armas exóticas.

Además, en la entrevista, Colomb explicó cual fue el foco para realizar esta nueva expansión: “Para Más allá de la Luz nos concentramos en la llegada de la oscuridad y en el personaje de La Desconocida. En cómo ella será una guía para que los jugadores sepan cómo moverse a través de la oscuridad y usar los poderes de la nueva subclase: estasis”.

La actualización para la próxima generación de consolas será gratuita
La actualización para la próxima generación de consolas será gratuita

Más allá de todas las novedades que incluye esta interesante expansión, el objetivo del juego es pisar fuerte en la próxima generación de consolas. Para esto, el título lanzará una nueva versión para PS5 y Xbox Series X/S, la cual podrá descargarse a partir del 8 de diciembre de forma gratuita. En caso de ser la consola de Microsoft, se podrá descargar mediante la función Smart Delivery.

La nueva versión del juego pensada para PlayStation 5 y Xbox Series X/S contará con varias mejoras técnicas que buscarán llevar a otro nivel la experiencia de juego. La jugabilidad, por su parte, será uno de los elementos mejorados. En esta actualización, los usuarios se encontrarán con la posibilidad de personalizar el FOV (Field of View). La interfaz, por su parte, tendrá algunos cambios, dado que se buscó optimizarla para mejorar su uso.

Otro punto que indica la desarrolladora son los tiempos de cargas. En ambas máquinas, el shooter se beneficiará de los discos SSD, los cuales prometen hacer mucho más dinámica y fluida la experiencia de juego. En cuanto al crossplay, desde el estudio indicaron que será limitado por plataforma. Esto quiere decir que un jugador de PS5 no tendrá la posibilidad de competir contra uno de Xbox Series X/S.

El título buscará hacerse fuerte en los primeros pasos del catálogo next-gen
El título buscará hacerse fuerte en los primeros pasos del catálogo next-gen

Sin dudas, este final de año para el juego de Bungie es más que prometedor. Tanto la expansión, que ya puede disfrutarse en PlayStation 4 y Xbox One, como su próximo aterrizaje en la nueva generación de consolas, auspicia muchas horas de contenido para su amplia comunidad de usuarios.

Seguí leyendo