Todas las novedades que introducirá Fortnite en PlayStation 5 y Xbox Series X/S

Uno de los battle royale más exitosos del mercado buscará pisar fuerte en la nueva generación de consolas desde el día uno

El título ofrecerá una resolución 4K a 60fps en PlayStation 5 y Xbox Series X
El título ofrecerá una resolución 4K a 60fps en PlayStation 5 y Xbox Series X

Esta semana, PlayStation 5 y Xbox Series X/S arribarán al mercado para dar inicio a la esperada nueva generación de consolas. Esto será acompañado de los primeros pasos de su catálogo, el cual estará integrado por las mejores franquicias, las cuales presentarán versiones renovadas de sus títulos para aprovechar las características técnicas de ambas plataformas. Este es el caso de Fortnite, el battle royale de Epic Games, el cual introducirá mejoras en su resolución y apartado gráfico, entre otras cosas.

El éxito logrado por Fortnite en estos últimos años se debe, en gran parte, al realizar grandes estrategias en el mercado. La desarrolladora detrás del juego, Epic Games, no da puntada sin hilo a la hora de introducir contenido al battle royale más famoso, y tampoco se equivoca a la hora de presentar novedades a los jugadores.

Teniendo esto en cuenta, era inevitable pensar que la desarrolladora haría todo lo posible para acompañar el lanzamiento de las nuevas consolas con una versión renovada de su juego. La actualización, que estará disponible desde el día en PlayStation 5 y Xbox Series X/S, buscará aprovechar todas las nuevas características de las plataformas.

El ray tracing será uno de los responsables de sus mejoras gráficas
El ray tracing será uno de los responsables de sus mejoras gráficas

En el caso de PlayStation 5, las mejoras que tendrá Fortnite desde el día uno pasará, principalmente, por su nueva resolución 4K de 60 Fps. Esto, que era de esperarse, seguramente lleve al juego a otro nivel, brindando una experiencia mejorada a gran escala. A su vez, esto será acompañado por introducción de nuevos gráficos y físicas dinámicas. Esto podrá verse en el césped y los árboles, los cuales responderán mejor a las explosiones. El humo, el líquido y los efectos de nubes también reflejarán esta mejor.

El battle royale también se encargará de aprovechar una de las novedades más interesantes que introducirá PS5: el DualSense. El nuevo joystick de la consola de Sony ofrecerá tecnología háptica, algo que promete cambiar la experiencia de juego. Pensando en esto, Epic Games avisa que la respuesta táctil hará sentir al jugador que tiene un arma en las manos.

Por otro lado, los jugadores encontrarán con la posibilidad de elegir el modo de juego desde la pantalla de inicio de PS5, dado que el título aparecerá entre el menú de actividades. Esto permitirá entrar rápidamente a la sala de Batalla Campal, por ejemplo. La pantalla dividida, por su parte, pasará a ser compatible con 60 FPS ampliando su experiencia.

En Xbox Series S, la versión económica de la consola de Microsoft, ofrecerá una resolución de 1080p a 60 fps.
En Xbox Series S, la versión económica de la consola de Microsoft, ofrecerá una resolución de 1080p a 60 fps.

Cruzando la vereda, las consolas de Microsoft, Xbox Series X y Series S, ofrecerán dos rendimientos distintos en Fortnite. La mayor acompañará el camino de PS5 en cuanto a la resolución 4K y las mejoras gráficas, mientras que su hermana menor trabajará a 1080p con FPS. No obstante, las mejoras gráficas y dinámicas antes mencionadas se podrán disfrutar en ambas.

El resto será igual. El juego en las nuevas Xbox también mejorará sus tiempos de carga, lo cual va de la mano con el SSD con el que cuenta la consola que auspicia mejorar la experiencia a gran escala.

Para concluir, Epic Games avisa a los jugadores que podrán continuar su progreso sin importar en que plataforma hayan jugado o planean jugar a futuro, dado que este migrará sin problemas en caso del jugador cambiar.

Sin dudas, el arribo de Fortnite a la nueva generación de consolas es más que auspicioso, dado que ofrecerá una mejora visual notable. Según se pudo observar en distintos gameplays, el título aprovecha muy bien la tecnología ray tracing que tendrán ambas consolas, la cual mejorará las sombras e iluminación, otorgando escenarios más reales y mejor logrados.

Seguí leyendo

Primer acercamiento oficial a la PlayStation 5 en Argentina: te contamos cómo es la nueva consola

Cómo será la presentación de las nuevas consolas Xbox Series X y Series S en Argentina luego de su lanzamiento mundial

Primeras impresiones de “The Falconeer”: una genial experiencia narrativa que falla en su ejecución